Fallos y posibles reparaciones de un ordenador

Tecnico Portatil provincia de Noticias

En este post vamos a tratar de resolver los posibles fallos de un ordenador ofreciendo una solución a nivel de software o hardware, con la cual solventar algunos problemas. Para ellos hemos desarrollado un listado de errores y resoluciones, se requiere un nivel técnico medio avanzado para ponerlos en práctica, estos datos son a nivel informativo y no nos hacemos responsables del uso que con ella se pueda realizar. ordenador  

Cuando el ordenador no arranca

  1. El cable de alimentación esta defectuoso
  2. La fuente de alimentación no funciona (testearla para comprobar si funciona para testear hay que coger el cable verde y el cable de la masa y comprobar que tiene continuidad) en caso de no funcionar sustituir directamente la fuente de alimentación.

Están mal todos los ajustes tal como hora, fecha

  1. La batería de la BIOS se descarga, hay que sustituir la batería a continuación entrar en la BIOS y volver a configurar la fecha y la hora.

El ordenador da dos pitidos cuando lo enciendes y no se ve nada

  1. Avisa de un fallo en la tarjeta de video o en la memoria RAM

El ordenador se enciende y se apaga a los pocos segundos

  1. El microprocesador se calienta demasiado, puede ser debido a un fallo en el ventilador que lleva el microprocesador, en ese caso habría que sustituir el ventilador o limpiar sistema de refrigeración, cambiar la pasta térmica.
  2. Comprobar los módulos de memoria RAM, puede ser el fallo de que algunos de los pines este mal.

El ordenador va muy lento

antivirus
  1. Puede ser debido a que el disco duro este saturado, lo mejor es desfragmentar para liberar espacio y que procese más rápido.
  2. La causa puede ser un virus, habrá que testear el sistema con un antivirus e intentar eliminarlo. (AVG, AVAST, NORTON…)
  3. Comprobar que no hay fallos en los archivos de sistema para ello entrar en equipo, botón secundario e ir a propiedades, herramientas, comprobación de errores, comprobar ahora y darle a reparar automáticamente errores en el sistema de archivos.

Se enciende el ordenador pero no reconoce el sistema operativo

  1. Da fallo del disco duro, hay que sustituirlo y volver a instalar todo el sistema operativo e instalar los driver de los periféricos que queremos instalar, igual que habría que volver a instalar nuevamente todos los programas que teníamos. (siempre es recomendable tener una copia de seguridad para no perder ni archivos ni documentos guardados).

Cuando enciendes el ordenador hace ruidos muy raros

  1. Es fallo es de un ventilador hay que comprobar cuál de ellos es que falla y sustituirlo

El teclado y el ratón no funcionan

  1. Fallo en el puerto de conexión , puede ser que este floja o que el conector este torcido y no llegue a hacer buen contacto
  2. Si te falla solo el teclado lo primero que hay que hacer es apagar el ordenador y volver a encenderlo para comprobar que no ha sido un fallo al cargar el sistema.

El ordenador emite un pitido largo y continuado

  1. Fallo en la memoria RAM, comprobar que la memoria está bien insertada en su ranura.
  2. Limpiar las pestañas del módulo de memoria por si están sucias y no hiciesen buen contacto.
  3. Si tenemos más de un Módulo de memoria quitar una y probar arrancando el ordenador, si encendiera con normalidad ya sabremos que el fallo está en el bloque retirado, si no fuera así a continuación hacer lo mismo con el otro modulo.

El ordenador emite tonos cortos y constantes

  1. Fallo de la placa base, es de peor que nos puede pasar porque hay que sustituir la placa completamente.

El ordenador emite dos tonos largos y uno corto

  1. Fallo en la sincronización de las imágenes, seguramente es problema de la tarjeta gráfica.

El ordenador emite un tono largo y dos cortos

  1. Fallo en tarjeta gráfica, puede que el puerto falle así que solo habría que cambiar el puerto solamente de otra manera el fallo estará en la tarjeta teniendo que remplazarla por otra.

El ordenador emite seis tonos cortos

  1. Fallo en el teclado habrá que sustituirlo por otro nuevo, si aun así sigue sin funcionar puede ser que el fallo se encuentre en el puerto receptor del teclado.

Etiquetas:, , , , , , , ,