Fortnite no estará en Google Play, Epic ataca directamente a Google

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Aún no sabemos cuándo se producirá el lanzamiento de Fortnite Battle Royale para Android, pero el momento debería estar más cerca que nunca. Hay millones de personas esperando este lanzamiento y, por fin, Epic ha comentado algo de forma oficial sobre él.

Los rumores apuntan a una posible exclusividad de Fortnite Battle Royale por parte de Samsung para su Galaxy Note 9 que se presentará de forma oficial el próximo 9 de agosto (y del que ya se ha filtrado el tráiler dejando al descubierto su diseño), pero también nos enteramos esta semana que Fortnite podría no llegar a Google Play, la ”store” de Android. 

Entonces… ¿cómo se descargaría Fortnite en Android? Mediante la apk, un método que no es desconocido para los usuarios de la paltaforma y que, realmente, será el que tengamos que usar. Y es que, el propio Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha confirmado que Fortnite Battle Royale en Android no estará en Google Play, y su postura es bastante lógica.

Y es que, Sweeney ha afirmado en una ronda de preguntas y respuestas lanzada por Epic que el motivo para no lanzar Fortnite en Google Play es, simple y llanamente, que no quieren pasar por el aro de Google. Fortnite es un juego free to play que genera ingresos mediante el pago del Pase de Batalla y Google se quedaría el 30% de los beneficios que generara Epic.

La compañía no quiere pasar por ahí y ha confirmado que, como esos ingresos son el único modo de sostener el juego (que se actualiza con regularidad añadiendo nuevo contenido), no quieren estar en Google Play.

Móviles listos para Fortnite

Hace unos días os mostramos una lista provisional de los móviles que serán compatibles con Fortnite Battle Royale, y ahora Epic ha hablado sobre lo que esperan. Según la compañía, hay 2.500.000.000 dispositivos Android y esperan que 250.000.000 estén preparados para Fortnite Battle Royale.

Los ha llamado ”dispositivos Fortnite-ready”. Ahora solo hace falta que lo lancen…