Fortnite para móviles es una máquina de imprimir dinero

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Fortnite es el mayor fenómeno de los videojuegos de estos últimos años. Cada cierto tiempo surge un videojuego que rompe los esquemas de los jugadores y de la propia industria, uno que se convierte en un fenómeno. Minecraft es un ejemplo y, aunque PlayerUnknown’s Battlegrounds podría haber sido otro, parece que le pasó la pelota a Fortnite Battle Royale.

En marzo del año pasado, Bluehole lanzó la versión preliminar de PlayerUnknown’s Battlegrounds, cosechando millones de jugadores simultáneos de forma súbita. Sin embargo, poco después llegó Fortnite (sobre todo Fortnite Battle Royale en septiembre de 2017) y la popularidad de PUBG comenzó a disminuir.

El nuevo fenómeno parecía que iba a ser el juego de Epic Games, y así ha sido. Es decir, hace falta que se mantenga durante más tiempo como el número uno para ser considerado un fenómeno, pero desde luego este año, desde enero está imbatible, el juego del año es Fortnite, tanto por trascendencia como por el diseño que genera.

Si hace unas semanas os contamos en Hobby Consolas que Fortnite había generado 318 millones de dólares en mayo, sin contar la versión de Nintendo Switch lanzada a mediados de ese mes y con una cuarta temporada muy avanzada, hoy tenemos que contar que la versión móvil, al aprecer, genera dos millones de dólares desde el pasado 13 de julio.

Esto es un logro tremendo, sobre todo teniendo en cuenta que es algo mantenido en el tiempo y el lanzamiento de la temporada batió al registro anterior (1,9 millones del 1 de mayo con el lanzamiento de la temporada 4) con 3 millones de dólares solo en la versión móvil y solo durante ese día. Además, hay que tener en cuenta que Fortnite Battle Royale, de momento, solo está disponible en iOS (aunque se espera que pronto llegue a Android), donde hizo 100 millones de dólares en los primeros tres meses.

Sin duda, son cifras buenísimas para una Epic Games que está demostrando su veteranía y buen hacer en esto de crear videojuegos y mantenerlos vivos durante mucho tiempo gracias a un sistema de temporadas que está dando unos resultados excelentes. Ahora solo queda ver cuáles son los ingresos totales de junio y julio…