Para que puedas estar al tanto de los detalles de tu viaje y anticiparte a posibles imprevistos, Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Cuando llegan épocas festivas que concentran un gran volumen de desplazamientos, como las navidades o las vacaciones de verano, es habitual que se produzcan más retrasos en los vuelos que en otros momentos del año. Para echarte una mano y mantenerte puntualmente informado, Google Assistant te dirá si cree que tu vuelo se va a retrasar. 

A principios de este 2018, la compañía de Mountain View presentó una nueva función para Google Flights capaz de predecir con bastante precisión si un vuelo se va a retrasar. En concreto, esta característica se basa la combinación de los datos históricos del estado del vuelo con machine learning, lo que le permite a la plataforma indicar con un 85% de precisión si la salida se va a retrasar o no.

Ahora, la Gran G incorpora esta funcionalidad también en Google Assistant, de tal forma que utilizarla resulta mucho más rápido, cómodo y sencillo. Lo único que tendrá que hacer el usuario será preguntar al asistente si su vuelo va a llegar a tiempo, en caso de que Assistant tenga la información del viaje, o cuál es el estado de un vuelo determinado, indicando la compañía aérea, el origen y el destino. Después, el sistema analizará los datos históricos del estado del vuelo y, en caso de tener un 85% de probabilidades de sufrir un retraso, el asistente se lo comunicará al usuario.

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Pero esto no es todo: para simplificar todavía más esta tarea y mantenerte puntualmente informado, si Google Assistant maneja la información de tu viaje, no hará falta que formules ninguna pregunta porque te avisará de manera proactiva en caso de que tu vuelo no vaya a llegar a tiempo. 

La compañía de Mountain View indica que esta nueva función de Google Assistant estará disponible en las próximas semanas, así que tendremos que esperar un poco para saber qué tan efectivas son sus predicciones.