La aplicación de vídeo Google Duo podría contar con versión web próximamente, estando de esta manera disponible para un mayor número de usuarios y que podrá contrarrestar el fracaso de su hermano Google Allo.

A pesar de que Google Allo ha sido un fracaso para los de Mountain View, todo lo contrario está sucediendo con la aplicación de vídeos Google Duo que sí que está contando con bastante más éxito. Tal es así que el gigante tecnológico tiene previsto lanzar una versión web para su aplicación de vídeollamadas durante las próximas semanas, tal como ha desvelado una fuente al medio 9to5google.

De fructificar, este lanzamiento supondría un alcance mucho más amplio de dispositivos que podrían acceder a dicha aplicación, tras estar ahora solo disponible para Android y iOS.

La versión web de Google Duo parece que será compatible con el navegador Chrome de Google y también con otros navegadores populares como Mozilla Firefox y Safari de Apple. Se espera que esta versión de escritorio se aproveche de las notificaciones del navegador para llamadas entrantes.

De momento no está claro cuántas funcionalidades de la versión móvil de Google Duo llegarán a la de escritorio, pero se espera que incluya todas las funciones fundamentales incluidas “knock knock” y la capacidad de dejar mensajes en forma de vídeo.

Actualmente un usuario se puede registrar en la versión móvil de Google Duo con una cuenta de Google, y parece probable que se seguirá la misma tendencia en la versión web. Si bien Allo ha estado utilizando el sistema basado en código QR, parece que no sucederá lo mismo en esta versión de la aplicación de vídeos.