Google Home llega a España: disponible Google Assistant en español

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Google acaba de lanzar Google Home en España y lo hace junto con la llegada oficial del soporte de español como idioma que reconoce sin problemas además de inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

Google Home es un altavoz inteligente que se conecta a tu red inalámbrica e interactúa con las preguntas y órdenes que le das. Las funciones son cada día más amplias y como ventaja inherente está que puedes interactuar con él sin necesidad de darle comandos de voz, ya que entiende en la mayoría de ocasiones el lenguaje natural.

¿Qué se puede hacer con Google Home?

El altavoz de Google sirve como puente entre tú, contenidos multimedia, interacción con elementos domóticos e información variada en Internet. Entre las funciones soportadas actualmente tenemos:

  • Reproducción multimedia: escuchar podcasts, radio, noticias, servicios de música por streaming e incluso recibir contenidos a reproducir desde dispositivos que pueden enviar contenidos a un Chromecast.
  • Control de TV y altavoces: puedes dar orden a Google Home sobre encender o apagar la TV si tienes una TV compatible con CEC, elegir Google Home como dispositivo para reproducir el audio y resto de altavoces.
  • Planificar el día: puedes personalizar acciones como al decir Ok Google buenas noches y que te dé el tiempo de mañana y las citas del calendario que tengas. Podrás hacer anotaciones en el calendario, chequear horarios de vuelos, información de comercios, etc.
  • Realizar acciones: encontrar tu móvil, hacer una lista de la compra con Google Keep, crear recordatorios y mucho más.
  • Control domótico: controla las luces, el termostato, dispositivos inteligentes y cámaras de seguridad.
  • Administrar alarmas y temporizadores: puedes sugerir a Google Home que ponga una cuenta atrás de 20 minutos o una alarma a las 18.00.
  • Información y respuestas: puedes conseguir información sobre hechos, cambios de unidades o moneda, deportes o bolsa entre otros.
  • Chistes y diversión: Google Home puede contarte chistes, proponerte un trivial y mucho más.

¿Cómo son Google Home y Google Home mini?

Ambos dispositivos son altavoces inteligentes con micrófonos muy sensibles con gran rango de acción. La funcionalidad es equivalente en la mayoría de situaciones pero la potencia sonora de Google Home es mucho mayor que Google Home Mini, que cumple (en potencia de sonido) como un pequeño altavoz Bluetooth.

  Google Home Google Home Mini
Dimensiones

Diámetro: 96,4 mm

Altura: 142,8 mm

Cable: 1,8 m

98 mm
42 mm
Cable: 1,5 m

Peso

477 g

Adaptador de corriente: 130 g

173g
45g
Colores

Cuerpo: Blanco

Base: plateado

Chalk
Charcoal
Coral
Formatos de audio
soportados

HE-AAC

LC-AAC

MP3

Vorbis

WAV (LPCM)

Opus

FLAC con soporte Hi-Res (24-bit/96KHz)

Soporte Wi-Fi y
Bluetooth

802.11b/g/n/ac (2.4GHz/5Ghz)

Nota: WPA2-Enterprise no está soportado.

Bluetooth® 4.1, perfiles:

AVRCP controller

AVRCP target

A2DP sink

A2DP source

GATT server

GAP

Altavoz

-Doble driver de 2″ y dos radiadores pasivos

-Reconocimiento de voz de larga distancia

-Driver 40mm 360º
-Micrófono con reconocimiento de campo lejano
-Soporte Chromecast y Chromecast Audio
-Soporte audio BT
Alimentación

16.5V – 2A 

5V 1.8A
Conectores

Alimentación DC

Micro-USB (para servicio)

MicroUSB
Precio 149 euros 59 euros

De esta forma Google entra en la lucha directa con sus Google Home y Home Mini con Amazon y su Amazon Echo y Apple con su HomePod. Parece que los asistentes de voz ya han llegado a un nivel de reconocimiento de voz suficiente como para entender lenguaje natural. Ahora bien, ¿estamos preparados para dar órdenes y hacer peticiones en casa al aire?

Están a la venta ya en España en la tienda online de Google y en retailers físicos como MediaMarkt, El Corte Inglés, FNAC, Carrefour y PCComponentes.