GTX 1170, así sería la nueva tarjeta gráfica de Nvidia

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Seguro que buena parte de los jugadores de PC que siempre quieran lo último en cuanto a hardware se refiere se están preguntando dónde están las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD. Las dos compañías aún no han comunicado nada de forma oficial y el reloj sigue avanzando. Sin embargo, podríamos tener filtraciones sobre la GTX 1170, la gama media-alta de las nuevas gráficas de Nvidia que, sin embargo, rendiría como la gama entusiasta actual.

Las nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Turing aún no son oficiales y solo conocemos, en parte, dónde se colocaría la gráfica de gama alta GTX 1180 gracias a unas supuestas filtraciones. Según dichas fuentes, la GTX 1180 será un 51% más potente que la actual generación, la GTX 1080, y la GTX 1170 iría por el mismo camino respecto a la GTX 1070.

GTX 1170 con la potencia de una GTX 1080 Ti

El medio Wccftech asegura tener información preliminar sobre la GTX 1170 y, ciertamente, a la espera de que Nvidia confirme o desmienta los datos, la información es muy prometedora. Y es que, los números indican que la gráfica estaría construida en 12 nanómetros, lo que le permitirá ser más potente y eficiente que la generación anterior. 

Además, contará con 2.688 núcleos CUDA y una interfaz de memoria GDDR6 de 256 bits para trasmitir los datos de los 8 o 16 GB de memoria a 12 Gbps, lo que otorgaría un ancho de banda de 384 GB/s. La memoria GDDR6 es algo que se lleva rumoreando desde hace tiempo para las nuevas gráficas. El consumo, en este caso, estará alrededor de los 160W.

Ya podemos comprar gráficas Nvidia sin caer en la especulación

Y… ¿qué pasa con la potencia pura y dura? La velocidad de la memoria permitirá ”jugar” con resoluciones más altas tanto de monitores como de texturas y otros elementos gráficos. Además, el reloj correría a una frecuencia base de 1.500 MHz con un boost de 1.800 MHz. La potencia total será de unos 9,75 TFLOPS y la escala estimada de rendimiento en resolución 1440p respecto a otras gráficas es la siguiente:

Como veis, jugaría en la misma liga que la GTX 1080 Ti, lo que suponen palabras mayores a un precio que, desde Wccftech, estiman de 499 dólares. El medio estima que el lanzamiento de la GTX 1170 se producirá en agosto, más tarde que la GTX 1180, pero, como decimos, hay que esperar a que la compañía de información oficial. Eso sí, esta filtración concuerda con los rumores de hace unos meses.

¿Nuevas gráficas AMD y Nvidia en Computex?

Tras la oportunidad perdida por Nvidia para presentar sus nuevas gráficas en su propia conferencia, Computex se postula como el evento a seguir para los amantes del hardware. Y es que, hay varias compañías que ya han confirmado su presencia de forma activa en la feria tecnológica asiática (y una de las más importantes del calendario tecnológico).

Nvidia y AMD han sido dos de ellas. Centrándonos en la compañía verde, tenemos que hacernos eco del anuncio que realizaron hace unos días (como vemos en Videocardz) en el que afirmaban que presentarán la ”experiencia gaming definitiva” en Computex. 

Esto puede significar desde un teléfono móvil, a lo Razer Phone, hasta una nueva versión de Shield, pero lo que toca es la presentación de las nuevas tarjetas gráficas para 2018. Veremos qué pasa en la feria de Taiwan que comenzará el próximo 30 de mayo.