InstaNovels, la nueva forma de compartir libros en Instagram Stories

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La Biblioteca Pública de Nueva York ha lanzado una curiosa iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes. El proyecto se llama InstaNovels y consiste en compartir novelas clásicas de la literatura y cuentos a través de Instagram Stories.

Con la popularización de Internet y las redes sociales, en general los jóvenes cada vez dedican menos tiempo a la lectura. Para enganchar a este tipo de público, las InstaNovels o InstaNovelas que propone la Biblioteca Pública de Nueva York son una genial idea, ya que acerca la literatura clásica a los usuarios en un formato innovador que, además de resultarles más atractivo que los libros de papel convencionales, además ofrece muchas posibilidades, como opciones para integrar animaciones o interactividad. 

Para comprobarlo por ti mismo, puedes pasarte por el perfil de Instagram de la Biblioteca Pública de Nueva York y echarle un vistazo a sus stories. El único requisito para consultar la novela es tener una cuenta en la red social, por lo que cualquier usuario de Instagram puede leerla.

La primera novela que encontrarás es Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. La primera parte ha sido publicada hoy, y la segunda estará disponible mañana. Cada storie corresponde a una página del libro que se puede ir leyendo pulsando sobre ella para que no pase rápidamente.

Muchas de las páginas tienen animaciones y curiosidades. Por ejemplo, el pasaje del libro que cuenta cómo cae Alicia por la madriguera de conejo muestra el texto zigzagueante que aparece de abajo hasta arriba, lo que transmite al lector la sensación de estas cayendo por la madriguera también.

Alicia en el País de las Maravillas es solo la primera InstaNovela. La Biblioteca de Nueva York tiene la intención de añadir otros clásicos de la literatura, como La Metamorfosis de Franz Kafka o El tapiz amarillo de Charlotte Perkins Gilman. Eso sí, todas ellas estarán disponibles en inglés, así que será necesario que te defiendas en la lengua de Shakespeare para poder leerlas.