La comunidad de usuarios en Facebook es muy grande, aunque un gran porcentaje de los mismos podrían ser también cuentas falsas o duplicadas, según se ha desprendido de un reciente informe de uno de los antiguos compañeros de Mark Zuckerberg.

Facebook no está exento de problemas durante los últimos tiempos, no solo de privacidad, sino también por la presencia de miles de cuentas falsas. Pero a estas cuentas falsas también hay que unir a que prácticamente cada persona suele tener más de una cuenta registrada.

Esto hace que la base estimada de casi 2.000 millones de usuarios en Facebook sea menor, o al menos así lo entiende Aaron Greenspan, que alega que el gigante de los medios sociales no tiene forma de medir con precisión su verdadera base de usuarios, y que las métricas reportadas por la propia Facebook sobrestima sustancialmente el número de usuarios activos mensuales reales.

Aaron Greenspan es un antiguo compañero de clase en Harvard del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y que ya tuvo un encontronazo legal con la propia Facebook en 2009 relativa a una disputa de marca.

En el informe de Aaron Greenspan puede leerse que “Facebook no tiene ahora y nunca tendrá una manera precisa de medir su problema de cuentas falsas. Teniendo en cuenta todos estos factores, estimamos que el 50% o más de los usuarios actuales de Facebook son falsos”.

Curiosamente con la publicación de este informe contra Facebook, el valor de las acciones de la empresa se vieron afectadas, con lo que inversores parecen haber tenido en cuenta dichas declaraciones de Aaron Greenspan al respecto.

Facebook ya ha reconocido tiempo atrás de la presencia de millones de cuentas falsas. Lo que sí es cierto es que es imposible determinar la cantidad exacta de cuentas falsas o duplicadas que hay en la gran red social.