Las mejores alternativas gratis de Paint para Mac

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si te hace falta una aplicación de dibujo y edición básica de imágenes sencilla y fácil de utilizar para tu Mac, aquí tienes las mejores alternativas gratis de Paint para disponibles para macOS.

Los usuarios de Windows pueden disfrutar de Paint, el popular programa de dibujo de Microsoft que viene instalado de manera predeterminada en el sistema operativo. Si bien no se trata de una aplicación avanzada, resulta de gran utilidad para llevar a cabo una edición básica de las fotos y crear bocetos y dibujos sencillos.

Por el contrario, Apple no ofrece un programa de estas características instalado de manera predeterminada en macOS. Vista previa te permite efectuar algunos ajustes sencillos, pero ni de lejos no pone a tu disposición todas las herramientas que puedes encontrar en Paint.

Si tienes un ordenador de Apple, aunque el sistema operativo no incluya una app de dibujo, puedes encontrar distintas alternativas a Paint gratis para Mac. A continuación te mostramos las más interesantes.

Paintbrush

Paintbrush es uno de los programas parecidos a Paint que puedes instalar en tu Mac gratis. Se trata de una alternativa más sencilla que la aplicación de Windows que pone a tu disposición herramientas básicas de dibujo y edición de imágenes, como el pincel, el aerógrafo, el cubo de pintura, el cuentagotas, las formas o el texto. El selector cromático no se ve a simple vista, pero lo puedes desplegar al seleccionar con rapidez haciendo clic en los cuadros de color. 

Este programa es compatible los principales formatos de imagen, entre ellos BMP, PNG, JPEG, TIFF y GIF, y se posible pegar imágenes copiadas de muchas aplicaciones habituales de Mac. Los archivos en PNG y GIF soportan transparencias. 

Si quieres utilizar Paintbrush, puedes descargar el programa de manera gratuita desde este enlace

Seashore

Otra alternativa gratis a Paint para Mac es Seashore, un programa que pone a tu disposición herramientas parecidas a las que te proporciona la aplicación de Microsoft. En la parte superior del espacio de trabajo puedes ver todas las herramientas disponibles, como las diferentes opciones de selección, lazo y varita mágica, lápiz, pincel, texto, cubo de pintura, cuentagotas o tampón de clonar, entre otras. 

Si haces clic en los cuadros de color de la esquina superior derecha desplegarás el selector cromático, que te permite escoger los colores mediante una rueda, lápices, deslizable o paletas. Seashore soporta el trabajo con capas, y podrás añadirlas y visualizar la estructura en la columna de la derecha. 

Si quieres utilizar Seashore como alternativa a Paint para Mac, puedes descargar gratis la herramienta desde este enlace.  

Paint S

Si estás buscando una alternativa de Paint gratis para Mac, Paint S es otra opción que debes tener en cuenta. Se trata de una aplicación de dibujo y edición de imágenes fácil de utilizar, con la que puedes tanto realizar retoques básicos en tus fotos como crear composiciones con texto y formas. 

Este programa soporta imágenes en TIFF, JPEG, PNG, BMP y otros formatos populares, por lo que no tendrás problema a la hora de abrir o exportar fotos y gráficos. Pone a tu disposición diversas herramientas útiles que también encuentras en el Paint original de Windows, como cuentagotas, relleno, cuadro de texto, autoformas o textos curvos. También permite utilizar transparencias, sombras y gradientes, 

Además, destaca por soportar capas, de manera que te resultará mucho más sencillo editar las fotos y crear tus propias composiciones. También es capaz de pegar imágenes desde todas las demás apps de tu Mac, incluyendo Safari, Keynote, Pages o iBooks, entre otras muchas.

Paint S está disponible gratis y puedes descargarlo desde la App Store en este enlace