Los fabricantes de portátiles lo están dando todo estos días presentando los nuevos modelos con los que pretenden triunfar en el mercado. Las principales marcas se han dado cita estos días en el CES 2019 para presentar sus nuevo productos. Entre ellas hoy ha sido Lenovo la que se ha animado a presentar sus nuevos equipos Legion para gamers juntos con el nuevo modelo de Thinkpad

Han sido dos portátiles gaming los que han acaparado la atención en la presentación de Lenovo. Los Lenovo Legion Y740 y Y540 llegan al merado acompañados de teclados, auriculares gaming, ratones y monitores para construir un equipo completo pensado para los videojuegos. 

Junto a este anuncio, Lenovo también ha querido presentar una nueva versión mejorada del Thinkpad X1, que trae novedades pensadas por los propios consumidores, acompañado de las versiones Thinkpad X1 Carbon y Yoga. 

Primer día del CES 2019: esto es todo lo que se ha presentado

“Lo último de Lenovo Legion es más poderoso que nunca” aseguran desde la marca. Tanto el Lenovo Legion Y740, como el Y540 cuentan con la GPU más reciente de NVIDIA® GeForce RTX, junto al procesador Intel Core i7 y el sistema operativo Windows 10 Home. 

En cuanto al diseño, la marca defiende la sencillez para centrar la experiencia en el juego, únicamente encontramos luces en el teclado retroalimentado con opciones de personalización.

En cuanto a las pantallas, el Lenovo Legion Y740 cuenta con un panel 144Hz Full HD (1920 x 1080). Además incluye soporte Dolby Vision con pantalla de hasta 500 nits de brillo para conseguir una imagen “ultraviva”. Podremos elegir entre la versión, de 15 o 17 pulgadas, y el modelo Y540 sólo estará disponible con 15 pulgadas. 

Lenovo gaming

Lenovo asegura que la nueva batería con la que ha equipado ambos modelos les permiten una autonomía de unas seis horas. Acompañando a todo el equipo se encuentra el sistema de doble ventilador Lenovo Legion Coldfront, para no tener que preocuparse por el sobrecalentamiento del equipo. 

Acompañando a estos dos nuevos portátiles de la familia Legion, Lenovo ha presentado una serie de dispositivos  que van desde el ratón para gaming Lenovo Legion m5000 RGB, con botones adicionales y mayor sensibilidad; pasando por dos nuevos modelos de auriculares y un teclado mecánico. 

Lenovo gaming

Además la compañía ha anunciado dos nuevo monitores, el Lenovo Legion Y27gq y el Y44w. El primero de 27 pulgadas cuenta con una resolución de 2560 x 1440  y una frecuencia de actualización super rápida de 240Hz. Mientras que el segundo modelo, es un monitor de pantalla curva de 43,4 pulgadas y resolución 3840 x1200 y un brillo máximo de 450 nits. 

Última versión Lenovo Thinkpad X1

El próximo Thinkpad X1 que llegue en 2019 será una nueva versión mejorada y más refinada, según indica Lenovo. El Thinkpad X1 Carbon 2019 hará honor a su nombre con una cubierta de fibra de carbono que en esta nueva versión es más apreciable. 

Lenovo

Con lector de huellas dactilares y una pantalla UHD 4K Dolby Vision con HDR la marca asegura haber escuchado las peticiones de los usuarios para elegir las novedades de esta nueva edición dedicada principalmente al entorno empresarial.

Junto a este modelo estará también la versión del Thinkpad X1 Yoga que tendrá un nuevo chasis de aluminio donde se han reducido considerablemente los marcos para dar más presencia a la pantalla.