Servicio Técnico Portátil

Lomi transforma tu basura en abono, sin olores, con solo apretar un botón

Hay mucha gente que confecciona su propio abono, pero no es fácil hacerlo si vives en un piso pequeño en una gran ciudad. La basura en descomposición produce olores, y hay que lidiar con la suciedad, líquidos, y otros problemas.

Pela es una compañía especializada en trabajar con materiales reciclables, por ejemplo las primeras fundas de móvil y gafas biodegradables, incluidas las lentes. Con Lomi el objetivo es que cualquiera pueda transformar la basura en abono, simplemente pulsando un botón.

Lomi es una especie de trituradora en donde echas la basura orgánica y el plástico biodegradable, que por suerte cada vez hay más. Desde las mencionadas fundas de móviles a platos o tenedores. Aprietas un botón, y en unos minutos tienes listo el abono. Puedes verlo en este vídeo:

¿Cómo funciona para que pueda producir abono tan rápido?

En su web no explican en detalle la tecnología. Solo dicen que utilizan la trituración, el calor, y oxígeno para crear abono con todos los nutrientes, que se puede usar en las plantas o en el jardín. O tirar directamente a la basura, ayudando a reducir los desechos.

En redes sociales algunos critican que para crear abono haya que usar una tecnología cara que consume recursos y electricidad, ya que el abono es fácil de crear de forma natural. Otros reprochan que no es abono real porque no participan microorganismos que descompongan la basura.

Pela argumenta que su tecnolología basada en el calor, la abrasión y el oxígeno produce el mismo efecto que la descomposición con microorganismos, pero más rápido.

Además su objetivo no es sustituir la creación de abono de forma natural, sino permitir hacerlo a personas que viven en un piso o en núcleos urbanos en donde no pueden crear abono de forma natural, por los mencionados olores, o la falta de espacio.

Si tienes curiosidad, Lomi busca financiación en Indigogo, en donde ya ha conseguido casi 6 millones de euros. Está la venta a un precio de 329 euros.