Si bien los rumores llevan anunciando desde hace tiempo que los iPhone de 2019 podrían sumarse al USB Tipo C, las últimas informaciones procedentes de fabricantes de accesorios lo desmienten.

Así lo recoge el popular blog nipón Mac Otakara, famoso por sus filtraciones acertadas relacionadas con los productos de Apple, que señala que los próximos iPhone mantendrán el conector Lightning convencional e incluirán en la caja el viejo cargador de 5W.

El conector Lightning de Apple fue lanzado en 2012 junto con el iPhone 5, y recibió su nombre debido a que puede alcanzar una gran velocidad de transferencia de datos con la ventaja de ser un 80% más pequeño que su predecesor. Es idéntico por ambos lados, por lo que es completamente reversible, y a partir del iPhone 7, con la eliminación del mini jack, la compañía también lo empezó a utilizar para conectar los auriculares.  

Conservar el conector Lightning tiene tanto ventajas como inconvenientes para el iPhone XI. Por el lado positivo, los nuevos terminales continuarán siendo compatibles con los cargadores y auriculares antiguos. Las desventajas de mantener este conector son que el USB-C tiene un mayor ancho de banda, y además permitirá la compatibilidad de los móviles de Apple con los de otras compañías que equipan USB-C.

Por otra parte, el informe de Mac Otakara también señala que los iPhone de 2019 incluirán en la caja el adaptador de corriente de 5W, de forma que los usuarios que quieran cargar su móvil con mayor rapidez tendrán que comprar aparte el adaptador de 18W que viene con los iPad Pro de 2018. En la actualidad, el adaptador de corriente de 18W tiene un precio de 35 euros en la tienda oficial de Apple. 

Compra un iPhone a buen precio en Amazon España

Además, los fabricantes de accesorios también apuntan que los iPhone de 2019 seguirán incluyendo en la caja un cable de carga Lightning a USB-A, así como los auriculares EarPods con conector Lightning.

Como siempre que hablamos de rumores, hay que tomar la información con cuidado, más aún si tenemos en cuenta que las informaciones que circulan sobre el conector de los próximos iPhone son contradictorias. ¿Qué opinas, conservará Apple el conector Lightning para ahorrar gastos o finalmente se pasará al USB-C?