Los nuevos iPhone tendrán Dual SIM, según una filtración

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Se acerca la fecha de presentación de los nuevos iPhone de 2018, fijada para mañana miércoles 12 de septiembre. Será entonces cuando sepamos si son verdad todos los rumores que circulan, algunos de ellos bastante creíbles, como por ejemplo el que apunta que tendrán Dual SIM por primera vez en su historia.

Así lo indica una de las últimas filtraciones, realizada por la operadora China Mobile, que ha publicado por error una imagen promocional en la que se hace referencia a esta característica de los nuevos iPhone.

Este es uno de los rumores más insistentes, de los que está en todas las quinielas, aunque no se sabe si será así con todos los nuevos modelos que se presentarán mañana o sólo con uno de ellos. Incluso cabe la posibilidad de que se hagan ediciones especiales con SIM Dual sólo disponibles en algunos mercados.

El chino será sin duda uno de ellos pero ¿y España? En nuestro país es muy habitual ver móviles con doble ranura para tarjetas de telefonía, así que no sería de extrañar que Apple lo eligiera como uno de esos mercados.

Por otra parte, una vez que el roaming ha desaparecido en Europa, cada vez tiene menos sentido lo de la Dual SIM en este continente, aunque mucha gente sigue utilizándola para ahorrar algo de dinero utilizando un par de tarifas bien diferenciadas.

De llegar el primer iPhone con Dual SIM, sería uno de los mayores cambios de la marca en muchos años, haciendo así caso a la demanda de muchos usuarios que no han podido usar dos tarjetas por ser fieles a Apple.

Para saber si las filtraciones sobre los iPhone de 2018 son ciertas, habrá que esperar a que comience la keynote de Apple durante la tarde del día 12. Hasta entonces está por ver qué móviles nos encontraremos, aunque hay algunos rumores que tienen todos los visos de ser ciertos.