Se esperaba que Apple renovara la línea de iPad que quedaba por actualizarse en el evento de presentación del próximo 25 de marzo, pero fue ayer cuando los de Cupertino adelantaron el anuncio y presentaron dos nuevos iPad. Se trata de la renovación del iPad Air y del nuevo iPad Mini, y a continuación contaremos qué alternativas tienes si quieres comprar un iPad en 2019.

Y es que, por primera vez en mucho tiempo, Apple cuenta con cuatro modelos casi al mismo nivel. Los iPad Mini 2019 y iPad Air 2019 cuentan con los procesadores Apple A12, el mismo que el iPhone Xs y son las mejores alternativas al iPad Pro 2018, con el potentísimo A12X Bionic.

Todo esto lo detallaremos a continuación, ya que vamos a contar todo lo que necesitas saber para comprar un iPad en 2019, y empezaremos de los modelos más baratos… a los más caros.

iPad 9,7” 2018, el más asequible

El primero es el iPad de 9,7”. Es el más clásico, ya que cuenta con un diseño que no ha variado en absoluto durante las pasadas generaciones. Tras varios rumores, Apple actualizó el iPad clásico de 9,7” con el procesador A10 Fusion, así como con mejores cámaras y, sobre todo, la compatibilidad de la pantalla con el Apple Pencil de primera generación.

Esto ayudó a ”colocar” el iPad de 9,7” de 2018 como el iPad educativo, ya que el Pencil da mucho juego. Eso sí, no deja de ser una tablet potente con una gran pantalla y, como os contamos en nuestro análisis, un dispositivo de mucha calidad, equilibrado y que se ha visto superado porque los nuevos dispositivos vienen pisando fuerte.

iPad Mini 5, más potencia en menos tamaño

Y es que, el iPad Mini 5, o iPad Mini 2019, es pequeño, pero matón. La renovación ha sentado genial a un dispositivo que llevaba en el olvido desde 2015 y que, este año, no cambia en lo que a diseño se refiere, pero sí en componentes internos.

iPad mini 2019

 

El procesador, como comentamos, es el A12 Bionic, un procesador que difumina la brecha entre procesadores de móviles y portátiles gracias a su gran potencia de cálculo y a una GPU muy avanzada. Además, llega con pantalla compatible con el Apple Pencil de primera generación y con un mejor brillo y tratamiento del color gracias al panel True Tone.

En lo demás, sigue siendo ”lo mismo” que la generación anterior. Cambian las cámaras, pero el diseño es idéntico. Es una de las mejores alternativas si queréis un iPad 2019 por precio (desde 449 euros) y tamaño si queréis una tablet compacta.

iPad Air 2019, el iPad más completo sin irse al Pro

La otra gran alternativa si queréis comprar un iPad en 2019 es el nuevo iPad Air 2019. La renovación es algo más profunda que la del Mini, ya que crece en tamaño hasta las 10,5”, lo que lo convierte en una opción intermedia entre el iPad de 9,7” y el iPad Pro.

iPad Air 10,5 2019

 

El diseño sigue manteniendo los marcos, el TouchID y es algo más delgado que el iPad de 9,7”, con solo 0,61 cm de grosor por los 0,75 cm del iPad 9,7”, pero lo fundamental es el interior, ya que el chip A12 también alimenta este iPad. También tiene pantalla Retina True Tone y compatibilidad con el Apple Pencil, y el precio parte de los 549 euros.

iPad Pro 2018, otro concepto

Terminamos con el mejor iPad hasta la fecha tanto en diseño como, sobre todo, potencia. El iPad Pro 2018, en cualquiera de sus tamaños, es una auténtica bestia gracias al procesador A12X Bionic. Su pantalla es excelente, con HDR, 600 nits,  y un tratamiento del color muy acertado.

El diseño también llama la atención, pero sobre todo destaca por lo comentado: potencia, calidad de pantalla y sonido, autonomía y una conexión USB Tipo-C que, aunque es muy limitada, amplía algo las posibilidades del dispositivo en algunas aplicaciones.

Es la tablet más potente y la mejor para un entorno profesional y educativo gracias, también, al Apple Pencil de segunda generación, pero tiene un precio que parte de los 879 euros, a los que hay que sumarle un teclado casi obligatorio y un Pencil que es indispensable.

Estas son las alternativas que tienes si quieres comprar un iPad en 2019. Hay dispositivos para todos los gustos y enfoques.