Microsoft recula y ya no quiere convertir a Skype en Snapchat

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Microsoft da un paso atrás con la interfaz y el diseño de Skype al acabar con la polémica inclusión de los HighLights, y también dando mayor protagonismo a llamadas, contactos y chats.

El año pasado Microsoft cambió el diseño de Skype añadiendo los llamados Highlights, una función heredada de Snapchat que prácticamente nadie ha utilizado y que ahora, avisando solo con un mes de antelación, han anunciado su cierre para el 30 de septiembre.

Desde la empresa se aclara que la gente no utilizaba la función de Highlights en Skype y que, por lo tanto, la quitan. Si acaso alguna vez has dejado algún Highlights en tu cuenta y lo quieres recuperar, tienes hasta el 30 de septiembre para descargártelos todos y así conservarlos para la posteridad. Después de esa fecha los habrás perdido para siempre.

Y es que los de Redmond pretenden centrarse a la simplicidad dando protagonismo, tanto en la versión de móvil como en la de escritorio, a sus funciones clásicas de llamadas, chats y contactos. Es por ello que con este nuevo diseño de Skype estas opciones cuentan con una aparición destacada en primer plano, como en una forma de volver así a los orígenes de la aplicación.

Al eliminar los Highlights, Microsoft hace que Skype en móviles sea mucho más simple mejorando la navegación ostensiblemente, y centrándose en las características que te hemos comentado previamente, partes esenciales de Skype de toda la vida. También se ha eliminado el botón de captura que abría la cámara de Skype, algo innecesario dado que ya es accesible desde dentro de los chats.

De esta manera, tras un intento fallido, Microsoft quiere volver a contentar a esos usuarios clásicos de la aplicación suprimiendo unas características estrenadas el año pasado que no han gustado a la comunidad.