Se cumplen los peores augurios para los fans y finalmente Netflix y Marvel finiquitan su relación: la plataforma cancela The Punisher y Jessica Jones, las dos únicas series de Marvel que continuaban activas en Netflix tras la cancelación de Daredevil, Iron Fist y Luke Cage. 

Así lo ha anunciado el medio especializado Deadline, a quien Netflix ha confirmado que la relación con Marvel ha llegado a su fin. Por lo tanto, la segunda temporada de The Punisher, que se estrenó en la plataforma el pasado 18 de enero, será la última en la que podremos ver a Frank Castle en acción, mientras que la tercera temporada de Jessica Jones, que todavía está pendiente de emisión en una fecha de estreno por confirmar, también será la última en la que podremos seguir las aventuras de la heroína. 

«The Punisher de Marvel no volverá para una tercera temporada en Netflix», ha confirmado la plataforma de vídeo en streaming. «Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la tercera temporada también será la temporada final para Jessica Jones de Marvel». De esta forma, la alianza entre Marvel y Netflix pone su punto final después de cinco años. 

Marvel, por su parte, también ha lanzado un comunicado para reconocer los logros que han alcanzado desde 2013 con Netflix, y su mensaje deja la puerta abierta para el retorno. «Nuestro socio de la red puede haber decidido que ya no quiere seguir contando las historias de estos grandes personajes… pero tú conoces Marvel mejor. Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock: ‘No se mide a un hombre por cómo lo tiran a la lona, sino por cómo se levanta'».

Tras la cancelación de Daredevil, Iron Fist y Luke Cage, los rumores apuntaban a que The Punisher y Jessica Jones correrían la misma suerte que las demás series de Marvel, y no iban nada desencaminados.

Disney tiene previsto el lanzamiento de su propio servicio de vídeo on demand en este 2019, conocido como Disney +, y quiere sacarle todo el partido a los contenidos de Pixar, Disney, Star Wars o Marvel, motivo por el que no extraña que el acuerdo entre Marvel y Netflix haya llegado a su fin.