En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Es muy probable que necesites ahora mismo un ordenador nuevo, sobre todo si tienes que teletrabajar. Eso sí, no conviene dejarse llevar por los cantos de sirena de cualquier portátil barato ya que puede ser que a largo plazo no te sea de mucha utilidad, aunque es cierto que en algunos equipos coincide la calidad y la oferta ahora mismo.

Es el caso del ASUS ZenBook 14, un portátil que pesa sólo 1,39 kg y que tiene potencia de sobra para convertirse en una digna alternativa a los MacBook. Por ejemplo, cuenta con 16GB de RAM y un procesador AMD Ryzen 7, aunque lo mejor es que cuesta sólo 649€ en Amazon España y en PcComponentes.

Este precio hace que el descuento con respecto al original sea de unos 150€, aunque desde hace un tiempo venía ya bajando poco a poco, hasta ahora. Además, en el caso de Amazon incluye envío gratis a toda España, aunque si lo que quieres es recibirlo lo antes posible te recomendamos que te des de alta en Amazon Prime

El Ryzen 7 es el equivalente de AMD al Intel Core i7, su procesador top en lo que a ultrabooks respecta y toda una garantía de potencia en estos momentos.

Además del procesador o la memoria RAM, cabe destacar que viene ya de serie con 512GB de almacenamiento en formato SSD, mucho más veloz que los discos duros, algo que notarás en la velocidad de las apps y de encendido y apagado del sistema.

Estas son todas sus especificaciones:

  • Tamaño de pantalla: 14″
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1,39 kg
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700U
  • Memoria RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 10
  • Sistema Operativo: Endless OS

Hecho completamente en metal, la sensación que da desde el primer momento es la de ser un ordenador premium, de gama alta, aunque su precio ahora sea mucho más asequible.

Que pese apenas 1,39 kg ayuda bastante y es que en el futuro podrás llevarlo a donde quieras, tanto de viaje como de casa a la oficina y sin que tu espalda sufra los 2 kg de peso de otros equipos similares.

Sólo hay una pega que ponerle: viene sin sistema operativo y tendrás que ser tú quien lo instale, aunque no es complicado para nada si sigues nuestra guía para instalar Windows 10. Otra alternativa es darle la oportunidad a alguna distro de Linux.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.