Por qué Netflix borra películas y series de su catálogo cada cierto tiempo

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La cancelación de series en Netflix suele poner fin a la historia de tus actores favoritos, pero lejos de verlo como una maldad de la plataforma, todo se debe a cuestiones que escapan al pensamiento de la mayoría de los consumidores.

Si quieres saber la razón por la que se cancelan series en Netflix deberías conocer que todo es cuestión del negocio audiovisual. No es la primera vez que una plataforma de cierta importancia no decide renovar una serie, haciendo que el aficionado inunde las redes sociales insultando a ciertas empresas por haberles destrozado la mitad de su vida dado que no puede seguir viendo su serie favorita.

Pues bien, al respecto se ha tenido que pronunciar la propia Netflix por el enorme revuelo que temporada tras temporada, sufren desde las redes sociales de aficionados que les increpan por haberles cancelado sus series favoritas.

Compra un televisor por menos de 400 euros para ver Netflix a lo grande

Y es que cuando Netflix adquiere una licencia, lo hace en general por un periodo de tiempo específico y mientras esa ventana está activa, estudian multitud de variables para decidir si luego quieren renovarla o no. En general, desde Netflix prestan atención para continuar renovando una serie por:

  • El feedback de la comunidad
  • Cuántas personas ven cada uno de los capítulos
  • La cantidad de títulos similares que hay disponibles en el servicio.

Pero aparte de lo anterior, hay a veces que Netflix se ve obligada a la cancelación obligatoria de alguno de sus programas o series. Como sabrás, cada serie o programa pertenece a alguna productora, y esa productora es libre de cambiar de plataforma una vez ha expirado el contrato. A veces también se pueden dar decisiones personales de los directores de la serie o de incluso de los actores.

Las 5 series de Netflix más vistas en España durante 2018

En general, si una de tus series o programas favoritos de Netflix acaban desapareciendo, es probable que a través de otras plataformas los puedas seguir consumiendo, con lo que tampoco deberías obsesionarte con ello porque lo que realmente funciona da también dinero, y en un negocio como el audiovisual importa mucho.