Como sistema operativo moderno que es, Windows 10 se actualiza automáticamente al menos una vez a la semana. Estas actulizaciones no son inmediatas, ya que se van distribuyendo por oleadas (o anillos, como lo llama Microsoft) para no saturar los servidores. Aún así, para los más impacientes, existe una opción llamada Buscar Actualizaciones, que las descarga e instala al instante. Pues bien, según lo que explica la propia Microsoft en su blog, quizá no sea una buena idea usar el botón Buscar Actualizaciones, si no eres un usuario experto. Vamos a explicar por qué.

Como hemos comentado, Windows 10 se actualiza al menos una vez a la semana. Microsoft las llama semanas A, B, C y D. En la tercera y cuarta semana del mes (C y D), lanza una especie de actualizaciones en fase beta, que son las que instalan los usuarios que le dan al botón Buscar actualizaciones. Así lo explica Michael Fortin, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, en el blog de Windows:

«Lanzamos actualizaciones opcionales en la tercera y cuarta semana del mes, conocidas como lanzamientos C y D, respectivamente. Son actualizaciones en fase preview, pensadas para clientes comerciales y usuarios avanzados que buscan actualizaciones. Son parches que no están relacionados con la seguridad. Su función es que estas actualizaciones se prueben, antes de ser incluidas en la actualización oficial de la semana A. Las actualizaciones D se han vuelto populares entre los que buscan, para testear actualizaciones que incluiremos en la semana B«.

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

En otras palabras, lo que Michael Fortin viene a decir es que en la semana 3 y 4 de cada mes lanzan actualizaciones del sistema operativo en fase beta, que prueban aquellos que usan el botón Buscar Actualizaciones. Si todo va bien, se incluyen en el update de la primera o segunda semana del siguiente mes.

Teniendo en cuenta los problemas con las actualizaciones de Windows 10 que hemos sufrido desde octubre, salvo que seas un usuario avanzado o estés buscando una solución a un problema específico, es recomendable no usar el botón Buscar Actualizaciones de Windows 10, porque en la semana 3 y 4 de cada mes vas a descargar versiones beta. Y aunque no afectan a la seguridad, sí podrían estropear alguna otra cosa.

Si no dan fallos se incluirán una o dos semanas después, así que lo más sensato es esperar a que las actualizaciones de Windows 10 se descarguen automáticamente.

Las mejores tablets chinas con Windows 10 de 2018

Tambiés puedes utilizar Buscar Actualizaciones únicamente la primera y segunda semana de mes, donde parece que no se incluyen actualizaciones en fase beta.