¿Qué es y en qué consiste Bosque?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Lenguajes de programación tan famosos como JavaScript, HTML o Python cuentan de vez en cuando con algún bug o problema que requiere de mucho trabajo para corregirlo. Un nuevo lenguaje de programación capaz de eliminar estos errores desde un principios ahorraría mucho trabajo y recursos. 

La compañía Microsoft ha presentado hace muy poco Bosque, un nuevo lenguaje de programación que promete acabar con los bugs, es decir, los errores del sistema. Estos fallos se suelen generar durante la elaboración del código, mientras se está creando el sistema y no se detectan hasta el momento en el que se empieza a ejecutar.

La complejidad de lenguajes clásicos de programación es uno de los principales motivos por los que se generan los bugs, que luego son muy difíciles de detectar y corregir. Todos estos emplean una estructura basada en bucles o subrutinas independientes que suelen ser muy eficaces pero, al mismo tiempo, también muy complejas de entender para los que no han creado el código, dando así pie a los temidos errores.

10 lenguajes de programación que, según los expertos, deberías saber en 2019

Por eso Microsoft ha decidido crear un nuevo lenguaje de programación cuyo principal objetivo es crear códigos simples y sencillos y para ello han echado por tierra algunas de las convenciones que durante más de 40 años se han respetado en el mundo de la programación.

El creador de Bosque ha sido Mark Marron, uno de los actuales encargados del departamento de creación de herramientas y programación de Microsoft. Para conseguir la simplicidad del sistema, los desarrolladores de Microsoft se han centrado en las operaciones básicas y las han utilizado para sustituir las órdenes más complejas que utilizan los demás lenguajes.

Así, Bosque está basado en la sintaxis y los tipos de datos de TypeScrypt, que como muchos ya sabréis se trata de otro de los lenguajes desarrollados por la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen.

Lenguajes de programación

Para deshacerse de los bucles, sus creadores han inventado una nueva función llamada Functor que cumpliría con la misma función que los bucles pero sería más sencilla de elaborar y de rastrear por todo el código.

Este nuevo lenguaje es Open Source o de código abierto y ya está disponible para que lo prueben los usuarios de Windows. En este enlace podréis descargarlo desde Github y empezar a trastear con él. Pero cuidado porque está en fase de desarrollo y Microsoft no recomienda todavía que se use para desarrollar aplicaciones profesionales. 

Dale una nueva vida a tus viejos pendrive USB con estas curiosas utilidades

Servicio Tecnico provincia de Noticias

A veces no les damos la importancia que se merecen, pero si echamos la vista atrás nos damos cuenta de lo útiles que han sido los pendrive USB. Han bajado tanto de precio al mismo tiempo que subían las necesidades de almacenamiento, que todo el mundo hemos ido jubilando los más antiguos, sustituyéndolos por otros más rápidos o con más espacio. ¿Qué podemos hacer con los pendrives viejos? Hemos recopilado algunas utilidades originales que puedes dar a los pendrive USB que ya no usas.

Cada vez usamos ficheros más y más grandes: música con más calidad, vídeos a resolución 4K, fotos a 48 MP… Así que compramos pendrives USB más grandes, y desechamos los viejos. Pero como siguen funcionando a la perfección, no nos deshacemos de ellos y acabamos amontonándolos en un cajón.

A veces se nos olvida que un pendrive es mucho más una unidad de almacenamiento. Es también una unidad autoejecutable, lo que significa que podemos instalar una aplicación, y ponerla en marcha automáticamente simplemente insertando el pendrive en un PC o Mac. Esto nos abre las puertas a una gran cantidad de posibilidades.

Vamos a echar un vistazo a algunas utilidades originales que puedes dar a los pendrive USB que ya no usas. Son funciones prácticas que pueden ser muy útiles en determinados momentos, y podrás activarlas simplemente introduciendo el pendrive en el USB del ordenador.

Conviértelo en un Dead Drop

Pendrive USB

Hace unos años, el artista berlinés Aram Bartholl puso en marcha una iniciativa cultural llamada Dead Drop. Un movimiento contestatario que pretendía cuestionar el espionaje en Internet, la conexión permanente, y el almacenaje de ficheros en esa cosa tan abstracta llamada la Nube.

Bartholl propuso fijar con cemento a los muros de la ciudad pendrives USB con cualquier contenido que deseemos compartir, para crear una red de intercambio de ficheros offline y anónima fuera del alcance de Internet. Estos puntos de intercambio en los muros de las ciudades los llamó Dead Drop.

Pendrive USB

Es una idea tan extraña como atractiva. Y, desde el punto de vista de la seguridad, realmente peligrosa. Estos Dead Drop pueden contener virus, software espía, contenido ilegal, y cualquier otra cosa imaginable. Pese a ello, la idea tuvo una gran repercusión en todo el mundo. En 2015 la web oficial Dead Drops llegó a contabilizar más de 2.000 USBs cementados en muros, en docenas de países de todo el mundo. En total, más de 12.000 GB de datos con contenido de todo tipo. Un verdadera red de intercambio anónima y offline, convertida en realidad.

Si tenes pendrives que no usas puedes intentar revivir el movimiento Dead Drop, que ha perdido interés en los últimos años…

Un pendrive de relajación / concentración

pendrive USB

Busca en tu colección de música o en YouTube música de relajación, si te estresas con frecuencia, o para concentrarse, si trabajas o estudias con un ordenador.

Si está en streaming o necesitas descargarla, puedes usar una utilidad como JDownloader.

Guarda estos ficheros de audio en un pendrive. Cuando necesites relajarte o concentrarte, introduce el pendrive en el PC. Windows 10 te preguntará qué hacer con él. Dile que reproduzca la música, y cada vez que uses el pendrive el audio se reproducirá automáticamente.

Qué es el mindfulness, y cómo alivia el estrés y la ansiedad

Es una utilidad original que puedes dar a un pendrive que ya no usas.

Practica el modding

Pendrive USB

¿Se te dan bien las manualidades? Solo necesitas un poco de imaginación, unas tijeras para quitar la funda o carcasa al USB, y algo pegamento para colocarle un mod que cambie completamente su aspecto. O incluso puedes colocarlo sobre la funda original.

Puedes crear pendrives divertidos para regalar, o para decorar.

En Pintarest, por ejemplo, se pueden encontrar algunos ejemplos. Con cualquier objeto cotidiano, como un corcho de una botella de vino o un bote de pasta de dientes, puedes diseñar un original pendrive USB:

Pendrive USB

Para las chicas geek que quieren llevarlo en el bolso o la mochila sin que llame la atención:

Pendrive USB

Todo depende de lo que dé de sí tu imaginación…

Pendrive USB

Es una de las utilidades más originales que puedes dar a los pendrive USB que ya no usas.

Conviértelo en una llave de seguridad

Pendrive USB

¿Sabías que puedes convertir un pendrive USB en una llave de seguridad para proteger tu ordenador? Simplemente tienes que instalar una utilidad llamada Predator en el pendrive.

Cuando quieras bloquear tu ordenador, introduces el pendrive y ejecutas Predator. Al extraer el pendrive, la pantalla se pondrá negra y el teclado y ratón se desactivarán. Solo se podrá usar el ordenador cuando vuelvas a introducir el pendrive en el conector USB.

Si quieres dar permiso a otras personas, también puedes fijar una contraseña.

Pendrive USB

Puede ser útil si usas el PC en el trabajo o con una familia numerosa, y no quieres que nadie lo toque mientras estás haciendo otra cosa. También puede servir para controlar cuánto tiempo pasan los niños usando el ordenador. Se puede programar para activar el candado a una hora determinada, e incluso para que se apague el PC.

Existe también una versión Pro con algunas opciones adicionales, como la posibilidad de hacer fotos mientras no estás, controlar el ordenador de forma remota, y otras opciones de seguridad (como ocultar la barra de tareas).

Una lupa virtual portátil

Pendrive

¿Utilizas muchos ordenadores y en alguno de ellos la pantalla es pequeña, y te cuesta leer los textos o ver los iconos? ¿Hay cierta aplicación que muestra el contenido más pequeño de lo normal?

Puedes usar las opciones de accesibilidad de Windows, pero puede ser pesado si solo lo necesitas en ciertas aplicaciones, o si el PC no es tuyo.

Listen to «Episodio #12: Oppo Reno – Estamos probando…» on Spreaker.

Una solución mucho más práctica es instalar Virtual Magnifying Glass en un pendrive. Se trata de una lupa virtual que ofrece un aumento de 1 a 32x, controlando la potencia de la lupa con la rueda del ratón.

Puedes definir el tamaño de la lupa, y ofrece datos adicionales que pueden ser útiles, como los códigos RBG de un determinado píxel.

Cuando algo se vea demasiado pequeño solo tienes que introducir el pendrive y usar Virtual Magnifying Glass para activar una lupa en segundos, sin tener que cambiar la configuración de Windows.

Lector de textos

Auriculares 100% inalámbricos de SPC

¿Convives con personas ciegas? ¿Te gusta escuchar historias, un libro, o leer los emails mientras haces la comida o limpias la casa?

Es posible convertir a voz cualquier texto que tengas en el portapapeles del ordenador, o en un fichero de texto, simplemente introduciendo un pendrive en el PC.

Eso es lo que hace exactamente Balabolka. Instálalo en un pendrive y te leerá textos en los formatos AZW, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PRC, PDF y RTF.

Este es el pendrive USB mejor valorado de Amazon

Otra función muy interesante es que además puede grabar estas lecturas en un fichero de audio en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. Por ejemplo, puedes leer un ebook en formato MOBI o EPUB, convertirlo a audio y escucharlo las veces que quieras en tu móvil o portátil sin necesidad de usar el texto original.

Un álbum de recuerdos

Pendrive USB

Un pendrive USB es un buen lugar para guardar fotos y vídeos. Con una aplicación como Fotos, incluidas en Windows 10, puedes crear un álbum de recuerdos mezclando fotos, vídeos y música con la opción Proyectos de vídeo.

Crea un vídeo personalizado para tu pareja, tu padres, abuelos o amigos, y regálaselo en un pendrive que puedes personalizar con su nombre. Seguro que le hace ilusión…

Generador de contraseñas

pendrive USB

Nunca sabes cuándo vas a necesitar una nueva contraseña robusta. Si no se te da bien crearlas, o sencillamente buscas un password generado de forma profesional, puedes convertir un pendrive viejo en un generador de contraseñas de calidad militar.

Lo único que tienes que hacer es instalar en el pendrive la aplicación PWGen, un programa que genera contraseñas tradicionales, o bien a partir de palabras, utililizando frases, etc.

Utiliza el clásico sistema de generar contraseñas encriptadas con AES o SHA-2 a partir de movimientos alelatorios del cursor del ratón.

Cuando necesites una contraseña para un nuevo servicio de Internet, o simplemente para renovar una vieja, introduce el pendrive en el PC y usa PWGen para obtener la password.

Úsalo como memoria RAM

Pendrive

Si estás usando un PC antiguo y algunos programas o juegos no funcionan porque el ordenador no tiene memoria RAM suficiente, puedes usar un pendrive como RAM. Si tienes Windows 10, no tendrás que instalar ninguna aplicación.

Busca el pendrive más rápido o moderno que tengas. Conéctalo al PC, y ve al Explorador de Archivos. Entra en Este Equipo, y pulsa con el botón derecho del ratón sobre el pendrive, para que aparezca el menú contextual. Elige la orden Propiedades:

pendrive USB

Toca en la solapa ReadyBoost, y activa esta función. El pendrive se usará como memoria virtual. Lógicamente no será tan rápido como la memoria RAM, pero puede servir para ejecutar programas que antes no funcionaban.

Un servidor web

Pendrive USB

Si eres desarrollador, estás estudiando informática o aprendiendo a crear una página web, un uso interesante para un pendrive que ya no usas, es convertirlo en un servidor web portátil.

Tan solo hay que instalar la aplicación XAMPP Launcher en el pendrive, y los ficheros con el código HTML y el resto del contenido de la web que estés diseñando.

Con XAMPP puedes poner en marcha la web en modo local, sin necesidad de subirla a un servicio de hosting. Es muy útil para mostrar la web en presentaciones profesionales, o hacer pruebas durante la edición.

Hemos visto algunas utilidades originales para los pendrives USB que no usas.

Si actualizas a Windows 10, habrá funciones a las que tendrás que renunciar

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Ya está aquí Windows 10 May Update 2019, la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, y la primera gran actualización tras las dos versiones fallidas de 2018 (la de octubre tuvo que ser retirada por fallos catastróficos en el sistema). Microsoft ha puesto a punto el sistema, y aunque hay novedades, algunas muy interesantes, también hay funciones que vas a perder si actualizas a Windows 10 May Update 2019.

Afortunadamente, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que lleva unos días con nosotros, funciona de manera bastante estable, y ni la red se ha llenado de fallos (como ocurrió en 2018), ni hemos tenido problemas a la hora de probar los equipos que ya se han actualizado a la nueva versión 1903 de Windows 10.

Ya estamos probando las novedades, pero como decimos, hay algunos servicios que dejan de funcionar si actualizas a Windows 10. Si no habéis recibido la actualización, podéis forzar la descarga (como os contamos en este tutorial), pero antes debéis saber qué vais a dejar de poder utilizar.

Las novedades más importantes de Windows 10 May Update 2019 que ya puedes probar

Y es que, Microsoft ha publicado un documento en el que detallan qué aplicaciones van a dejar de ser desarrolladas en Windows 10, y también las que van a ser reemplazadas en el futuro. Es un documento interesante ya que, aunque muchas de estas funciones no son utilizadas por el gran público, son útiles para otros tantos.

A continuación, os dejamos las funciones de Windows 10 que vas a perder si actualizas.

Características que van a eliminar, o ya están fuera, de Windows 10

Hay dos funciones que serán eliminadas, si no lo han sido ya, de Windows 10. Microsoft ha explicado que se trata de características que no funcionan en la versión 1903 por el cambio de código.

  • XDDM. Windows Display Driver Model es algo que nos acompaña desde Windows 2000 y que ha tenido polémica en el pasado (con Windows 8, por ejemplo). Microsoft ha anunciado que los controladores de pantalla remota basados en WDDM se eliminarán en la siguiente versión, por lo que los desarrolladores tendrán que buscar alternativas en XDDM.
  • Sincronización de mensajes. Ya no se podrá utilizar la sincronización de mensajes SMS recibidos desde Windows Mobile y mantener una copia en el escritorio. Es lógico si tenemos en cuenta que Windows Mobile ha »muerto», y a partir de ahora solo se podrán acceder a los mensajes en el dispositivo que recibió el mensaje.

Funciones de Windows 10 que se pierden por no tener soporte de desarrollo

Además de las dos características anteriores, hay funciones de Windows 10 que van a dejar de funcionar tras la actualización, ya que Microsoft no continúa con el desarrollo.

  • Redes WEB y TKIP: Actualmente, aparece una viso sobre estas redes, marcándolas de no seguras. Sin embargo, en el futuro se rechazarán de inmediato. Los routers Wi-Fi tendrán que actualizarse para utilizar cifrado AES, como WPA2 o WPA3.
  • Windows To Go. Se acabó el desarrollo de Windows To Go, una característica que permite ejecutar el sistema desde un pen drive. Microsoft alega posibles grietas de seguridad al no poder actualizar Windows to Go y, además, incompatibilidad de muchos OEMs por usar un tipo específico de USB.
  • App Print 3D. Como ya no está siendo desarrollada, ahora habrá que cambiar a 3D Builder para la impresión en 3D. No es un cambio muy drástico, ya que es una app que está en la Microsoft Store.

Como veis, son pocas las funciones de Windows 10 que desaparecen si actualizas, y a nivel de usuario no debería afectar en exceso.

Por qué tienes que ver Fyre, el documental del festival de música que nunca se celebró

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Aunque Netflix es considerada la gran plataforma de las series, muchos se suscriben a su servicio para ver los numerosos documentales y series documentales que tiene en el catálogo. Cada mes añaden unos cuantos que merecen la pena. Uno de los últimos es Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió.

¿Puede transformarse un lujoso festival celebrado en una isla paradisiaca en El señor de las moscas? Este documental nos demuestra que sí. Congregar a grandes músicos, influencers, modelos, millonarios y demás referentes puede acabar en un enorme caos si la organización es desastrosa

Dos jóvenes emprendedores, Billy McFarland y el rapero Ja Rule, quisieron montar la gran “experiencia cultural de la década”, según sus palabras. Por 12.000 dólares se podría asistir y disfrutar de un buen cartel musical, camping de lujo, catering de alto nivel… Lo que se puede esperar por ese precio. Sin embargo, cuando comenzaron a llegar los asistentes, enseguida comprobaron que algo no funcionaba como ellos pensaban.

¿Desorganización o estafa?

Fyre muestra con gran detalle el caos que se vivió en todo el proceso organizativo del festival. Con prácticas que harían temblar de miedo a cualquier gestor cultural, McFarland lograba sacar dinero a los inversores aunque era evidente que no llegaría a tiempo para montar el festival.

A pesar de que se veía que no se estaban construyendo los escenarios a tiempo o de que la música no podría sonar, en ningún momento se valoró cancelar el evento y la potente publicidad en redes sociales dirigida a clientes de lujo no cambio de tono.

Todo el festival era una excusa para crear una plataforma de contratación cultural enfocada para clientes muy exclusivos. Sin embargo, esta app en la que trabajaban no consiguió la mejor publicidad.

Las 50 mejores series de Netflix que puedes ver

La burbuja del lujo

Mientras sus redes sociales seguían mostrando fotos de modelos e imágenes sobre el lujo que se viviría en la isla, lo cierto es que no había sitio para alojar a los asistentes. Las cabañas de lujo se habían quedado en pocas al coincidir con otra celebración y utilizaban tiendas de campaña de salvamento; la prometida comida de alto standing eran alimentos que puedes comprar en cualquier gasolinera, y el caos para salir de la isla empezó a ser enorme entre algunos asistentes en pánico por la situación.

En las redes se empezó a filtrar la situación del festival y los memes y burlas fueron numerosos mientras cientos de personas se encontraban en una situación límite donde su integridad empezaba a peligrar.

El organizador ha sido condenado a seis años de prisión por la gestión financiera del evento. En su honor, se puede decir que logró crear la exclusiva fiesta que se transformó en uno de los peores festivales conocidos, que encima nunca llegó a celebrarse.

Además de NFC, la nueva pulsera de Xiaomi tendrá más autonomía

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Xiaomi Mi Band 4 ya empieza a asomar al mercado y se han confirmado algunas de las características que traerá tras tantas especulaciones debido al buen sabor de boca que dejó el modelo anterior y los avances que hemos podido disfrutar en el sector.

El cuarto modelo de este dispositivo traerá algunos de los detalles que ya avanzamos anteriormente, como la implementación de NFC, pero uno de los aspectos que más han llamado la atención entre las novedades es que la pantalla pasará del blanco y negro de modelos anteriores a una versión con pantalla a color.

El aumento de batería de Xiaomi Mi Band 4 será interesante al ampliarse desde los 110mAh a 135mAh, un detalle de agradecer en este tipo de dispositivos, más cuando cambia el modelo de pantalla a otra de mayor consumo y también se añadirán nuevas opciones y compatibilidades.

Los 15 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio en 2019

A añadir a la tecnología NFC, también se implementará la opción de usar el asistente Xiao AI que servirá para programar y manejar los electrodomésticos de casa y otros dispositivos. Como otras grandes marcas, Xioami quiere que todos los dispositivos se puedan conectar para mejorar la experiencia de los clientes.

Aunque no parece que vaya a tener la función de electrocardiograma, sí vendrá con el medidor de frecuencia cardiaca. Algo entendible por la diferencia de precio existente entre esta pulsera de Xiaomi y el Apple Watch, por ejemplo.

Aunque no se han confirmado fechas ni precios oficiales, se espera que no supere los 70 euros en su versión más completa o los 40 euros en la básica, un precio muy interesante. La Xiaomi Mi Band 3 ya se vende por 23 euros y en el análisis que hicimos en Computer Hoy nos pareció muy satisfactoria.

De momento no ha trascendido mucho más. Se espera que en las próximas semanas tengamos más información o sepamos el precio oficial de Xiaomi Mi Band 4, pero de momento todo apunta en la buena dirección.

Pokémon tiene nuevo juego para móviles: esto es lo que ofrece Rumble Rush

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Tras el éxito mundial de Pokémon Go, que animó a Nintendo a lanzar más franquicias en teléfonos móviles (aunque esta es de The Pokémon Company), llega Pokémon Rumble Rush, un nuevo juego de acción y exploración en el que las adorables criaturas de la saga son las absolutas protagonistas. Y sí, por fin Pokémon Rumble Rush ya está disponible en Android.

La saga Pokémon se caracteriza por ser de lo más versátil. Aunque las entregas principales para las consolas de Nintendo (portátiles) son títulos de corte RPG en el que tenemos que capturar Pokémon y combatir por turnos, hay juegos de todo tipo, desde algunos centrados en el combate puro y duro hasta juegos de cartas o un pinball (y títulos de hacer fotos a Pokémon…).

Pokémon Rumble Rush es, como decimos, un juego de acción. Con un control muy simple, debemos visitar diferentes islas en las que hay criaturas contra las que luchar. Es un juego de acción en tiempo real que nos invita a capturar Pokémon y combatir con ellos usando sus poderes. En cada isla hay diferentes Pokémon, desde los que salen a nuestro encuentro por el camino hasta gigantescos jefes finales.

Hay nuevo juego »grande» de Pokémon en camino para Switch, y tiene muy buena pinta

Además del combate y la acción, Pokémon Rumble Rush tiene un componente de RPG, ya que podemos mejorar a las criaturas con diferentes atributos y cambiar entre ellas en mitad del combate para conseguir ser más fuertes que los pokémon contra los que nos estamos enfrentando en ese momento.

No tiene nada que ver con los juegos de GameBoy o Nintendo 3DS, y es una muestra más de cómo diferentes franquicias de Nintendo se están adaptando (algunas con mejor suerte que otras) a los teléfonos móviles.

El formato de desafíos diarios nos invita a entrar a diario, y el formato vertical de la pantalla, unido al control con una sola mano, está especialmente diseñado para este tipo de dispositivos.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Hasta ahora, el juego había estado disponible en Australia, pero con la actualización 1.0.3 de Pokémon Rumble Rush, ya está en Android en otros países. Eso sí, aún no hay mención a iOS, sistema operativo al que también llegará Pokémon Rumble Rush.

Qué es Windows Sandbox y cómo se usa en Windows 10 May Update 2019

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Ya ha llegado la Windows 10 May Update 2019, y con ella varias novedades para el sistema operativo de Microsoft. Hay mejoras de rendimiento y seguridad, así como nuevas funciones y, por fin, un buscador de archivos integrado que funciona de verdad, pero también algo que no debe pasarse por alto, el Windows Sandbox, pero… ¿qué es?

Hace unos meses, Micorsoft anunció que estaba trabajando en un »cajón de arena», sandbox, para Windows, justo después de que Windows Defender estrenara la posibilidad de realizas ciertas acciones en un »terminal» aislado. El modo Sandbox de Windows Defender ejecuta el antivirus en un entorno aislado, y esa es la filosofía del modo Sandbox de Windows 10.

A continuación, os contamos qué es Windows Sandbox y cómo se activa para tener algo más de control sobre el sistema… y realizar ciertas acciones de una forma algo más segura.

Qué es Windows Sandbox

Windows Sandbox utiliza el mismo principio que algunos navegadores de Internet o que aplicaciones como Sandboxie. Se trata de un entorno temporal y aislado en el que podemos ejecutar aplicaciones que no son de confianza sin la preocupación de si estas infectarán el equipo o »romperán» algo en el sistema.

Es la manera más sencilla, a partir de ahora, de ejecutar en paralelo en Windows 10 una aplicación que no conocemos y que podría poner en riesgo nuestro PC. Al abrir Windows Sandbox, se abre una ventana, como si fuera una aplicación, que cuenta con lo necesario ara que el usuario realice sus pruebas en ella. Hay entorno de usuario y las funciones básicas de Windows, como la papelera o el explorador.

Hay dos ventajas si usamos Windows Sandbox. La primera es que está integrada en Windows y su acceso es muy simple. La ventaja es que puede sustituir a las máquinas virtuales que utilizan algunos usuarios para estas mismas tareas, algo que consume muchos más recursos.

Requisitos para Windows Sandbox

Claro está, aunque es algo más ligero que una WVM, hay una serie de requisitos que debemos cumplir. La virtualización debe estar admitida por BIOS, y el equipo debe tener las siguientes características:

  • 4 GB de RAM (8 recomendados).
  • 1 GB de espacio en el HDD (se recomienda usar un SSD, ya que hay una instalación de 100 MB cada vez que iniciamos Windows Sandbox).
  • CPU de dos núcleos (se recomienza una CPU de 4 núcleos con tecnología hyperthreading de Intel).

Ocho motivos para actualizar a Windows 10 May Update 2019 y dos para no hacerlo

Además, para poder usar Windows Sandbox es tener una licencia de Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise actualizara a Windows 10 May Update. Tiene su lógica teniendo en cuenta que es algo más enfocado al usuario profesional, y no tanto a quien use el PC para mirar páginas Web, realizar tareas de ofimática y jugar.

Cómo se activa Windows Sandbox en Windows 10

Como decimos, para activar Windows Sandbox en Windows 10 necesitamos una cuenta Pro o Enterprise. Si tenemos eso, debemos ir al panel de configuración y seguir los siguientes pasos:

  • Ir a »Aplicaciones».
  • Seleccionar la pestaña »Aplicaciones y características».
  • Elegir »Programas y Características» y buscar la opción »Activar o desactivar características de Windows».
  • Una vez en la ventana emergente, debemos buscar »Windows Sandbox» y marcar la casilla para activarlo.

Ahora, cada vez que queramos usar Windows Sandbox, simplemente pulsamos Windows + R y escribimos »Windows Sandbox». Damos a enter… y listo, ya estaríamos en el entorno virtual y aislado de Windows 10.

Móviles Xiaomi con hasta 120€ de descuento: así es la semana Xiaomi en Phone House

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Xiaomi es una marca que ha llegado pisando fuerte a España. A día de hoy está presente en todas partes, incluso en tiendas como The Phone House, de las principales distribuidoras de telefonía en nuestro país. Durante estos días, en concreto hasta el próximo domingo 26, habrá ofertas en móviles Xiaomi destacados.

Hablamos de dispositivos como el Xiaomi Mi A2 o el PocoPhone F1, ambos de los más vendidos en 2018 y 2019. Son rebajas interesantes que merece la pena tener en cuenta y que en algunos casos llegan a los 120€ sobre el precio de lanzamiento del terminal.

Para ponértelo fácil, hemos seleccionado los mejores móviles Xiaomi en oferta en la semana de Xiaomi de The Phone House. Hay un poco de todo, desde teléfonos de gama de entrada hasta otros de gama alta que pese a todo llegan a un precio mucho más bajo de lo habitual.

Una de las ventajas de esta tienda es que puedes comprarlos online y recogerlos en tienda física. De esta forma te aseguras de que cuando llegues a la tienda más cercana habrá unidades disponibles. De lo contrario es posible que las mejores promociones se hayan agotado.

Comenzamos enumerando los que tienen un mayor descuento.

Xiaomi Mi A2 de 4 + 64 GB por 179€

Uno de los principales móviles del mercado a día de hoy. El Xiaomi Mi A2 exprime al máximo Android One para dar una experiencia satisfactoria, algo que consigue no sólo gracias al software de Google sino a sus 4 GB de memoria RAM y al procesador Snapdragon 660.

Además, incluso puedes instalarle la aplicación de cámara de Google para darle un pequeño empujón en un área clave de la telefonía móvil de nuestros días.

Es un móvil bastante notable que destaca en casi todos los aspectos, sobre todo gracias a su relación calidad precio. Ya era económico cuando llegó y lo es más ahora que está disponible por 179 euros.

PocoPhone F1 en dos configuraciones con hasta 100€ de descuento

Pasamos ahora a otro móvil destacadísimo, un gama alta que tiene mucho que decir en el mercado, o más bien ha tenido, ya que lleva arrasando en ventas casi un año. El PocoPhone F1 llegó sorprendiendo a propios y extraños por sus características y sobre todo por lo bajo de su precio.

Ahora mismo lo puedes comprar en The Phone House por 279€ en su versión de 64 GB de almacenamiento y por 299€ en su versión de 128 GB. Es un buen precio por un móvil que con Snapdragon 845 y 6 GB de RAM te dará prácticamente todo lo que puedes pedir.

Xiaomi Mi MIX 3: el todo pantalla de Xiaomi a precio de saldo

Hace no mucho tiempo llegó al mercado la tercera versión del Mi MIX de Xiaomi, una línea de teléfonos que se caracteriza por innovar y atreverse. En esta ocasión, el Mi MIX 3 llegó estrenando mecanismo de cámara deslizable y una pantalla con casi el 90% de superficie de panel.

Además, por rendimiento y cámara tiene poco que envidiar a cualquier otro gama alta, ya con Snapdragon 855 como procesador. Es un móvil para muchos años, y ahora mismo lo puedes comprar por debajo de su precio habitual, muy por debajo.

Es sin duda una de las mejores ofertas de la semana de Xiaomi en The Phone House, y es que baja a 409€ en su modalidad de 128 GB de almacenamiento. Para hacernos una idea, el mismo modelo cuesta 429 euros en Amazon.

Otros móviles en oferta

Esta aplicación te permite crear stickers para WhatsApp con tu cara

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Aunque ya están mucho más asentados y es posible que hasta pasen algo desapercibidos, los stickers fueron una de las tendencias de WhatsApp hace unos meses, algo que causó verdadero furor. ¿Y si os decimos que podemos crear stickers con nuestra cara de manera muy sencilla?

En otras aplicaciones de mensajería llevaban bastante tiempo, pero está claro que la llegada de los stickers a la app de mensajes más utilizada fue toda una revolución y sacó el lado más creativo de los usuarios.

Esto provocó que proliferaran decenas de aplicaciones, algunas mejores que otras, para crear stickers en WhatsApp, y de entre todas ellas, hay una muy curiosa. Se trata de Mirror, una aplicación que permite crear stickers con nuestra cara de una manera sencilla y completa.

El truco es que no hay que hacer ningún tipo de recorte de fondo para tener el sticker, ya que lo que hace es crear una versión animada de nuestro rostro (y lo hace bastante bien).

Hacer stickers es sencillo, pero está claro que no es muy ágil estar recortando el perfil con el dedo para que el sticker salga con fondo blanco y cuadre perfectamente en la conversación de WhatsApp. por eso, Mirror es tan interesante.

El primer paso para crear stickers con nuestra cara para WhatsApp es descargar la aplicación. A través de este enlace, podéis haceros con Mirror para Android (también está disponible en iOS).

Mirror Stickers con la cara

Una vez instalada, debemos dar permisos para acceder a ciertos ficheros del móvil, así como seleccionar Mirror como teclado para WhatsApp. Hecho esto, comienza la magia de la creación de stickers con nuestra cara para WhatsApp

Crear Stickers con tu cara WhatsApp

Cuando hayamos concedido los permisos, aparece una pantalla con un recorte ovalado. Ahí tenemos que »cuadrar» nuestra cara para que, en cuestión de un segundo, la app cree el sticker con nuestro rostro. Hacemos la foto, aparece nuestro »monigote» y ya podemos elegir opciones de personalización. 

Como me ha pillado bastante bien, no voy a tocar nada, porque lo ha clavado.

Crear Stickers con tu cara WhatsApp

Una vez listo, lo único que debemos hacer es ir a una conversación de WhatsApp, elegir el teclado de Mirror como el que queremos utilizar… y empezar a mandar stickers como haríamos normalmente.

La diferencia es que, ahora aparece nuestra cara y una serie de situaciones »graciosas» y temáticas con nuestra cara. Los mandamos y listo, ya tenemos stickers con nuestra cara en WhatsApp.

Crear Stickers con tu cara WhatsApp

Hecho esto, ya podemos empezar a hablar con nuestro sticker personalizado o repetir el proceso para tener un repositorio con diferentes diseños.

Cómo hacer que tu PC arranque más rápido

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si tu ordenador tarda demasiado tiempo en encenderse desde que pulsas el botón de inicio hasta el momento de poder empezar a utilizar el escritorio es que, sin duda, necesitas que tu PC arranque más rápido.

A medida que vas usando el ordenador y vas instalando programas, el tiempo de arranque del ordenador se va ralentizando ya que el sistema tiene que cargar más procesos y servicios al inicio.

No obstante, también puede hacer que tu ordenador se inicie en menos tiempo mejorando algunos componentes de hardware y cambiando algunas configuraciones en tu equipo. Te mostramos cómo hacer que tu PC arranque más rápido.

Controla los programas que se inician con Windows

Es posible que hayas notado que tu ordenador cada vez tarda más en arrancar a medida que has ido instalando nuevos programas en tu ordenador. De hecho, este es el motivo más habitual por el que el inicio de tu PC es mucho más lento.

Durante la instalación de los programas, algunos de ellos se toman la libertad de activar una función que les permite iniciarse junto a Windows, de forma que, durante el inicio, cargan parte de sus archivos de ejecución en la memoria RAM iniciando algunos procesos.

Optimiza tu portátil Windows para que funcione como el primer día

De ese modo, cuando decidas iniciarlos, su ejecución será mucho más rápida y tendrás la sensación de que funcionan mejor. ¿Pero y si no los usas? Pues en ese caso, como seguramente ya has adivinado, el programa se mantiene consumiendo recursos y memoria RAM en segundo plano sin hacer nada.

Pero lo que verdaderamente es grave de ese arranque de los programas junto a Windows es que, dado al iniciarse el sistema todos los programas se quieren ejecutar al mismo tiempo, el procesador se colapsa y se ralentiza, lo cual va sumando segundos al tiempo de arranque de tu ordenador.

Una mujer se frota los ojos ante su ordenador portátil

Una mujer se frota los ojos ante su ordenador portátil.

Para evitarlo, solo tienes que desactivar estos programas del inicio desde el Administrador de tareas. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio vacío de la Barra de tareas y elige la opción Administrador de tareas.

Después, despliega todo el panel haciendo clic en Más detalles y ve a la pestaña Inicio. En este apartado se listan todos los programas que se ejecuta junto a Windows. De esta lista podrás desactivar la mayoría, excepto algunas excepciones que te conviene mantener activos.

10 herramientas útiles de Windows 10 que seguramente no conocías

Por ejemplo, deberías permitir que el antivirus u otras soluciones de seguridad se inicien junto a Windows, así como algún programa de sincronización de archivos en la nube como One Drive, Google Drive o Dropbox. De ese modo no tendrás que activarlos tu manualmente para que hagan su trabajo.

Otros, como aplicaciones de música, paquetes de ofimática o plataformas de juegos, es mejor desactivarlas y ejecutarlas manualmente cuando realmente vayas a utilizarlas. Deshabilítalas seleccionándolas y pulsa el botón Deshabilitar en la esquina inferior derecha de la ventana.

Cómo hacer que tu PC arranque más rápido

Deshabilitar el inicio junto a Windows no desinstala el programa, simplemente impide que todos los programas se ejecuten en tromba al inicio haciendo que tu ordenador tarde más tiempo en arrancar.

Activa el inicio de sesión rápido de Windows

Microsoft puso mucho empeño en que Windows 10 tuviera un arranque lo más optimizado posible, por eso adoptó el sistema de Inicio rápido que ya había integrado en Windows 8 y lo integró en Windows 10.

Activar la función Inicio rápido de Windows será una de las claves para hacer que tu PC arranque más rápido.

Cómo hacer que tu PC arranque más rápido

Actívalo pulsando la tecla Windows e escribe Configuración de energía y suspensión. Esto te llevará hasta la entrada que te lleva a la sección del panel Configuración donde se ajusta este parámetro. En el lateral derecho, haz clic sobre el enlace Configuración adicional de energía, que te llevará al apartado donde se selecciona el plan de energía para tu ordenador.

En este cuadro, haz clic sobre la opción Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado que encontrarás en el lateral izquierdo, lo cual te llevará al cuadro donde se configura el comportamiento al inicio que es lo que hemos estado buscando desde el principio.

Cómo hacer que tu PC arranque más rápido

Observa que en este cuadro se encuentran las opciones de Configuración de apagado, en la parte inferior, pero están desactivadas y no se pueden seleccionar. Actívalas pulsando sobre la opción Cambiar la configuración actualmente no disponible.

Ahora, marca la casilla de Activar inicio rápido y guarda los cambios. Con esto el tiempo de arranque de tu ordenador debería mejorar y hacer que tu PC arranque más rápido.

Cambia el disco HDD por un SSD

El hardware de tu ordenador tiene un papel fundamental en tiempo que tarda tu PC en iniciar el sistema operativo. Lógicamente, no tardará lo mismo en iniciarse un PC gaming con un hardware de altas prestaciones, que un ordenador con más de cinco años.

7 herramientas para cuidar tus discos duros

No obstante, hay algunos componentes clave que son decisivos durante el tiempo de arranque. Uno de ellos es el disco duro. Si tu ordenador tiene un disco duro lento, tardará más tiempo en leer los datos de arranque del sistema operativo y en ejecutar los archivos necesarios para el inicio.

Por ese motivo, sustituir un HDD por una unidad SSD para tu ordenador mejorará la capacidad de respuesta durante el inicio haciendo que tu PC arranque más rápido.

Escucha»Episodio #12: SSD – ¿Qué es… ? Con Rubén Andrés Barbero» en Spreaker.

Cambiar el disco HDD por una unidad SSD no solo afectará al arranque, afectará al rendimiento general del equipo, haciendo que todo funcione mucho más rápido. El principal motivo de esta mejora es que el SSD no utiliza partes móviles, por lo que es capaz de realizar las operaciones de lectura y escritura con mayor velocidad.

Dentro de las unidades SSD cabe hacer distinción entre los protocolos de transmisión de la unidad de almacenamiento. Los SSD son totalmente compatibles con la interfaz SATA, por lo que solo tendrás que desconectar el HDD anterior para conectar el SSD con el mismo conector.

Cómo hacer que tu PC arranque más rápido

Sin embargo, si tu ordenador permite la conexión de unidades SSD con formato M.2 y soporta la interfaz NMVe te recomendamos que te decantes por esta opción ya que las velocidades que se obtienen son muy superiores a las que puede ofrecer la interfaz SATA.

Aumenta la cantidad de memoria RAM

Como ya te hemos comentado, durante el inicio se cargan un gran número de procesos y programas en la memoria RAM. No contar con suficiente memoria RAM puede hacer que la RAM se colapse y se ralentice el inicio.

¿Cuál es la cantidad de memoria RAM adecuada para mi PC?

A pesar de que el componente más decisivo es el disco duro, y sustituirlo es la forma más efectiva para hacer que tu PC arranque más rápido, montar una mayor cantidad de memoria RAM también contribuirá a mejorar el tiempo de arranque.

Reducir el número de programas que se ejecutan al inicio, utilizar una unidad de almacenamiento más rápida y ampliar la capacidad de memoria RAM son las claves para conseguir que tu ordenador tarde menos en arrancar.