El servicio de suscripción de juegos de Apple descartaría títulos como Fortnite o PUBG

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El servicio de suscripción de juegos de Apple podría contener una amplia biblioteca de títulos, aunque parece que el género Battle Royale no tendría cabida. Leer artículo completo en ComputerHoy Fortnite iPhone

El nuevo servicio de suscripción de juegos de Apple podría contener una amplia biblioteca de títulos, aunque lamentablemente parece que el género Battle Royale no tendría cabida.

Se espera que el próximo lunes Apple anuncie nuevos servicios relacionados con la televisión, las noticias y las finanzas, y podría haber una pequeña posibilidad de que también se hable, por encima, de su nuevo servicio de suscripción de juegos.

Según adelanta Bloomberg, Apple está discutiendo con sus socios el funcionamiento final del servicio de juegos que están preparando. Los primeros rumores sobre el servicio de juegos de Apple surgieron por primera vez a finales de enero, un servicio que permitiría a los usuarios jugar un montón de videojuegos gracias a una tarifa mensual. Este “Netflix de los videojuegos” podría marcar un antes y un después en la estrategia de la compañía.

En lo que respecta a la información que ha aparecido en las últimas horas, se señala que Apple probablemente esté considerando incluir en su servicio únicamente juegos de pago. Esto significaría que cualquier free to play del estilo Fortnite o PUBG, que incluyen una serie de compras dentro de la aplicación, no tendrían cabida dentro de este servicio de suscripción.

A los clientes se les cobraría mensualmente por acceder a un paquete de estos juegos premium, y a los desarrolladores se les pagaría en base a la frecuencia con la que sus juegos son disfrutados por el resto de la comunidad de usuarios.

De esta manera, la compañía cobraría estas tarifas mensuales a los usuarios, y después dividiría estos ingresos entre todos los desarrolladores de juegos en función de la cantidad de tiempo que los usuarios hayan pasado jugándolos.

En todo caso es más probable que Apple desvele todos los entresijos de su servicio de suscripción de juegos en el WWDC en junio, algo que tendría más sentido.

¿Cómo se busca vida extraterrestre en el universo?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

“¿Estamos solos es el universo? ¿Hay vida fuera de la Tierra?”. Estas dos cuestiones son las grandes preguntas que los científicos tratan de desentrañar. Son esas dudas que traen emoción a las conversaciones, incluso entre las personas que no se dedican a la ciencia. Y todo el mundo tiene su propia teoría.

Una de las mayores incógnitas que puede tener el ser humano y que se presenta cada vez que mira el cielo por las noches es: “¿Estamos solos en el universo?”

Leer artículo completo en ComputerHoy extraterrestres

Sin embargo, para responder a estas preguntas es esencial buscar vida extraterrestre. Sabemos ya que en el sistema solar es difícil encontrar vida. Aunque no hay que descartarlo todavía porque quizás en Marte, Ío o Europa se puedan hallar microorganismos bajo su superficie.

Pero ¿entonces cómo estamos buscando vida fuera de la Tierra para responder a estas grandes incógnitas?

Hasta ahora hay dos formas: detectar nuevos exoplanetas y las ondas de radio. Pero, una nueva técnica podría usarse para buscar vida: los satélites artificiales. ¿Cómo funciona cada una de estas técnicas? En otras palabras, hoy analizaremos cómo se busca vida extraterrestre.

Exoplanetas

Con el lanzamiento de TESS el paso año se habló mucho de la búsqueda de exoplanetas, es decir, planetas similares a la Tierra, pero fuera del sistema solar. ¿Y qué tienen que ver con la búsqueda de vida extraterrestre?

Sabemos que en la Tierra ya hay vida, así que lo mejor es buscar planetas parecidos a ella en los que los científicos esperan encontrar vida. En la próxima década se pondrán en marcha diversos telescopios, tales como el instrumento James Webb o el Extremely Large Telescope (ELT, en inglés) para tratar de detectar lo que los científicos llaman biomarcadores: “Si encontramos ozono, dióxido de carbono, metano… Son gases que están asociados a procesos biológicos”, explica a HipertextualHéctor Socas-Navarro, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Estos grandes telescopios podrían encontrar vida en los próximos “diez o veinte años”, señala Socas. “Aunque para ir hasta ese planeta sería difícil porque podría estar a 50 años luz”, comenta el investigador.

Exoplanetas

NASA

Tal vez para el ser humano con saber que están ahí sea suficiente o, quizás, el próximo gran paso sería buscar la manera de llegar. Sobre todo si la vida que hay no es inteligente, que sería lo más probable en el caso de encontrar indicios biológicos.

Ondas de radio y satélites

Es muy difícil encontrar vida inteligente, pero si la hay se puede determinar gracias a los tecnomarcadores, es decir, gracias a la tecnología como pueden ser las ondas de radio o los satélites artificiales que orbitan alrededor de un planeta, como pasa en la propia Tierra.

Los investigadores no descartan que haya vida inteligente, por eso se buscan señales de radio: “En nuestro día a día estamos enviando señales de radio todo el tiempo, estas se dispersan por el universo, aunque son como una luz, cuanto más se aleja uno, menos nítida es”, explica Socas-Navarro. Por esto, es más difícil encontrar vida con las ondas de radio. Aunque, si sabes dónde buscar, podría ser más fácil porque puedes enfocar las escuchas a un lugar en concreto. Mientras encontramos esa región hay que desarrollar otras teorías.

El Hubble ha capturado la espectacular colisión entre dos galaxias

En los años sesenta se planteó una, las esferas de Dyson, que señalaba que si había vida inteligente fuera de la Tierra podríamos saberlo buscando una megaestructura alrededor de las estrellas que capte la energía de este para, después, utilizarla ellos. Sin embargo, no parece demasiado acertada y menos hoy en día: “Teniendo en cuenta que la energía más rentable es la fusión nuclear, es poco probable que hagan megaestructuras alrededor de su estrella”, explica el investigador Socas-Navarro.

La propuesta de este investigador del IAC es otra: fijarse en el cinturón de Clarke, llamado así en homenaje al escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, pionero en el concepto de la órbita geostacionaria. Pero ¿qué es el cinturón de Clarke y por qué puede ser una muestra de que hay vida inteligente?

El cinturón de Clarke es todo aquello que se pone en la órbita geoestacionaria, es decir, donde tenemos los satélites de comunicación, por ejemplo. En esta zona “no puede haber nada de forma casual”, explica Socas, de ahí la importancia de esta propuesta. En su estudio calcula que si unos extraterrestres inteligentes tuvieran una población de objetos por encima del 0,01%, podríamos ser capaces de detectarlos con las sondas que ya tenemos buscando planetas como el satélite TESS.

Pero ellos también nos podrían detectar a nosotros: “En los últimos 20 años, los satélites que hemos puesto en la órbita geoestacionaria han crecido de forma exponencial, así que para 2200 es probable que, si seguimos a este ritmo, nosotros también podamos ser detectados”, ilustra el investigador. Por este motivo se ha abierto un nuevo debate: ¿Deberíamos dejar que nos encuentren o, por el contrario, es mejor que nosotros busquemos sin ser detectados?

Aunque el debate está abierto, lo cierto es que la sonda Voyager 2 ya nos delata ya lleva grabaciones y datos sobre los seres humanos. Preguntado por esto, Socas señala que estos satélites “van a la deriva” y que la probabilidad de que alguna civilización extraterrestre los encuentre “es cero”.

Autora: Desireé Pozo

Hipertextual Logo

Un artículo original de Hipertextual

¿La batería de tu móvil se agota sola? Anuncios podrían estar reproduciendo vídeos ocultos

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Un nuevo y peligroso fraude ha sido descubierto en Android. Ejecuta videos publicitarios en modo oculto, que tu no ves, agotando toda la batería de tu móvil. Leer artículo completo en ComputerHoy Antivirus

Nuestro móvil es el objetivo de todo tipo de delincuentes y estafadores, que inventan ingeniosas maneras de robarnos, mientras ellos se hacen ricos. La web BuzzFeed, en colaboración con la empresa de seguridad Protected Media, han descubierto un fraude multimillonario que gana docenas de millones de dólares al mes reproduciendo vídeos ocultos en banners de publicidad. El usuario no los ve, pero estos vídeos se reproducen constantemente, agotando la batería del móvil.

Esta técnica de estafa no es nueva, pero la red publicitaria descubierta por BuzzFeed es especialmente grande. Gana docenas de millones de dólares al mes, y opera como una empresa publicitaria convencional.

Todo empezó el pasado otoño, cuando algunos desarrolladores de Android comenzaron a recibir malas notas de usuarios que afirmaban que su app agotaba la batería. En muchos casos eran apps sencillas que apenas consumen energía, por eso los desarrolladores comenzaron a buscar la causa del problema. Con ayuda de la empresa de seguridad Protected Media, descubrieron un fraude oculto en los banners publicitarios de las app.

Las apps gratuitas, para ganar dinero, cobran de una empresa de publicidad que inserta un banner publicitario en su app. Este banner o recuadro publicitario suele contener un texto o una foto, y cobran una cantidad cada vez que alguien toca en el banner.

Según BuzzFeed, una compañía llamada Outstream Media, subsidiaria de una empresa publicitaria israelí llamada Aniview, supuestamente estaba reproduciendo vídeos ocultos debajo de los banners de texto, sin que el usuario ni el creador de la app lo sepan.

Los vídeos publicitarios están mucho mejor pagados que los textos o fotos, y además se reproducen constantemente en modo oculto. El creedor de la app no ve un céntimo por ellos, y mientras el usuario comprueba cómo su batería se está agotando rápidamente, porque hay un vídeo oculto funcionando en segundo plano mientras use la app.

Es una estafa muy sofisticada, con tres víctimas diferentes. El creador de la app, que no sabe que sus anuncios esconden un fraude y recibe notas netativas. El usuario, que pierde dinero porque la batería se agota y tiene que recargarla. Y los que pagan los vídeos publicitarios ocultos, que piensan que alguien los está viendo, y en realidad se reproducen de forma oculta.

Tanto Protected Media como otras compañías apuntan a Aniview, pero la empresa israelí asegura que ellos no saben nada, y que si una empresa subsidiaria ha hecho algo que ellos no saben, cesarán su actividad. Al final nadie tiene la culpa de nada, y nadie responde de los millones de dólares estafados con esta práctica.

Revisa las apps que tienes instaladas en tu móvil, y si ves que alguna gasta más batería de la necesaria y tiene anuncios publicitarios, busca más información en Internet. Podría ser una de las apps afectadas…

Como dice Julien, un desarrollador anónimo cuya app ha sido afectada por esre fraude, las reviews negativas y la mala reputación que obtienen cuando una app consume mucha batería, puede destruir a la compañía. No es para tomárselo a broma…

Xiaomi Mi A2 a precio mínimo histórico: 169€ en Amazon

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si el Xiaomi Mi A2 está en tu lista de deseos, ahora es el momento de comprarlo porque está a su precio mínimo histórico. Hazte con él por 169 euros en Amazon. Leer artículo completo en ComputerHoy Análisis Xiaomi Mi A2

Si el Xiaomi Mi A2 está en tu lista de deseos, ahora es el momento de comprarlo porque está a su precio mínimo histórico. Hazte con él por solo 169 euros en Amazon. 

El Xiaomi Mi A2 llegó al mercado a mediados del año pasado, y gracias a su excelente relación calidad – precio se convirtió rápidamente en uno de los móviles más vendidos de nuestro país. Ahora que ha pasado algo más de medio año desde su lanzamiento, resulta todavía más económico y en la actualidad lo puedes comprar el Mi A2 a precio mínimo históricopor tan solo 169 euros.

Y es que por poco más de 150 euros te puedes llevar a casa el mejor móvil de gama media de 2018, un dispositivo que no tiene nada que envidiar a smartphones mucho más caros y que, tal como pudimos comprobar en nuestro análisis del Xiaomi Mi A2, puede presumir de contar con la mejor cámara de su segmento.

Además de las cámaras, nos pareció que la pantalla está a la altura y ofrece una gran respuesta y que ofrece un rendimiento excepcional, por lo que no nos extraña que a día de hoy continúe siendo uno de los móviles más vendidos. 

El Mi A2 está equipado con una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto de 18:9. Monta un procesador Snapdragon 660, acompañado de una GPU Adreno 512, 4 o 6 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico encontramos una doble cámara trasera de 20 + 12 Mpx que realiza unas capturas de gran calidad, y una cámara frontal de 20 Mpx.

Compra el Xiaomi Mi A2 por 169 euros en Amazon España 

En concreto, el Xiaomi Mi A2 en oferta se trata de la versión europea en color negro con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y su precio es de 169 euros en Amazon España. No obstante, si lo prefieres también lo puedes comprar así de barato en otras tiendas, como Tuimeilibre o eBay.

Amazfit Bip en oferta por solo 55 euros en AliExpress Plaza

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si quieres comprar un reloj inteligente barato, toma nota porque esto te interesa: Amazfit Bip, el reloj inteligente de Xiaomi, está en oferta y cuesta solo 55€. Leer artículo completo en ComputerHoy Diseño del Xiaomi Amazfit Bip

Si quieres comprar un reloj inteligente barato, toma nota porque esto te interesa: Amazfit Bip, el reloj inteligente de Xiaomi, está en oferta y cuesta solo 55 en AliExpress Plaza. Te contamos cómo beneficiarte de esta promoción.

La excelente relación calidad – precio es una de las principales características de Xiaomi, que ha convertido los precios competitivos en una de sus señas de identidad. Y esto no afecta únicamente a los teléfonos móviles: la compañía china tiene en el mercado infinidad de dispositivos inteligentes que ofrecen prestaciones muy interesantes y cuestan muy poco.

Los dispositivos wearables son un buen ejemplo de esto. Sin ir más lejos, Mi Band, la pulsera cuantificadora de Xiaomi, es la más vendida en todo el mundo, y la marca también tiene en su catálogo relojes inteligentes que te ofrecen todas las funciones que necesitas a precio de derribo. 

Compra el Amazfit Bip por solo 55 euros en AliExpress Plaza

Uno de los modelos más destacados es el Amazfit Bip, un smartwatch de Xiaomi que tiene mucho que ofrecer por muy poco dinero, más aún si te beneficias de esta oferta qeu incluye el reloj inteligente y una correa deportiva de repuesto por solo 55 euros.

En nuestro análisis del Amazfit Bip pudimos comprobar que se trata de un dispositivo con una monitorización física excelente, que detecta a la perfección el número de pasos, la frecuencia cardíaca y las horas de sueño. Lo comparamos con smartbands de más de 100 euros y apenas notamos la diferencia. Además, el reloj inteligente dispone de GPS integrado, por lo que puedes registrar tus carreras, rutas en bici y otros entrenamiento al aire libre con mucha precisión.

Cupón reloj inteligente Xiaomi

Para beneficiarte de la oferta del Amazfit Bip de AliExpress Plaza, lo que tienes que hacer es entrar en este enlace, dirigirte al apartado Recibir cupones del vendedor y seleccionar el segundo, como puedes ver marcado en la imagen sobre estas líneas. Aplicando el cupón, el precio final se quedará en 55 euros. 

El envío del producto se realiza desde España y te llegará a tu domicilio en un plazo de entre 1 y 5 días, por lo que no tendrás que esperar para tener contigo tu nuevo reloj inteligente. 

Qué supondría para la industria la entrada de Apple al mundo del streaming

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Os contamos qué supondría para la industria que Apple entre en el mundo del vídeo por streaming, aunque puede que el servicio no sea como muchos esperan. Se presentará el próximo 25 de marzo y puede ser de lo más interesante…

Qué supondría para la industria la entrada de Apple al mundo del streaming con el sertivio Apple TV que se presentará el próximo 25 de marzo en la nueva Keynote. Leer artículo completo en ComputerHoy KeyNote Apple

Se han hecho de rogar, pero Apple está a punto de entrar en el mundo del vídeo por streaming. Los de Cupertino llevan bastante tiempo preparando su plataforma de vídeo por streaming, y el próximo 25 de marzo conoceremos, en principio todos los detalles.

Decimos ”en principio” porque es la fecha de la próxima keynote, una conferencia que se anunció con una cuenta regresiva en formato cinematográfico que apunta a ese servicio de streaming de contenidos y, además, estos días los de la manzana mordida han ido soltando lastre.

Primero se ”quitaron de encima” los nuevos iPad Mini 5 y iPad Air 2019. Después los nuevos iMac con procesadores Intel de octava y novena generación y, ayer, los AirPods de segunda generación. Parece que quieren ”limpiar” el panorama antes del anuncio del Netflix de Apple.

Pero… ¿será realmente un Netflix de Apple? Todo apuntaba a eso, pero las últimas filtraciones podrían borrar de un plumazo un futuro en el que Apple entre a competir en el mundo de las plataformas por streaming como Prime Vídeo, HBO o la propia Netflix.

Parece que los planes son otros, y a continuación os contamos qué supondría para la industria que Apple entre en la batalla del vídeo por streaming.

Hub de servicios, ¿el fin de varias suscripciones?

No hay números encima de la mesa y todo lo que se baraja está basado en filtraciones, pero parece que Apple TV, o el servicio de vídeo por streaming de Apple, no será el ”Netflix Killer”, al menos de inicio. Estamos entrando en un universo de entretenimiento en el que tenemos dos, tres o cuatro suscripciones de vídeo, sin contar las de música y servicios como las consolas. Y este año llega Disney…

Hay demasiadas suscripciones, y lo que Apple pretende, al menos según los rumores, es aglutinar suscripciones. Es decir, con una misma suscripción, tener varios servicios, y no, de momento no serían todos servicios de vídeo por streaming, sino un mix entre este tipo de plataformas y la televisión.

Esto es lo que no encontrarás en las producciones de Apple

Starz, la CBS y Viacom serían algunas de las que estarán bajo el paraguas de Apple, y si hay servicios de series y películas por streaming que pasen por el ”canon” de Apple, también podríamos tener acceso a ellas. De hecho, hay dos grandes nombres que no estarían en el servicio de vídeo bajo demanda de Apple.

La primera es Netflix, que no quiere pagar un centavo de comisión a Apple. La segunda sería HBO, que podría estar negociando con Amazon, pero que podría ”ponerle ojitos” a Apple si se mejoran las condiciones.

El aglutinar este tipo de servicios en una única suscripción, de ser así, finalmente, sería un gran golpe en la mesa. 

Cada iPhone, iPad y Apple TV sería un portal directo

Si seguimos con las filtraciones y rumores, Apple TV, el servicio de Apple TV nuevo, estaría instalado en cada iPhone, iPad y Apple TV. No está claro cómo se accederá desde un Mac, pero en los dispositivos portátiles y en el Apple TV, lo tendríamos de serie. 

Esto es una ventaja competitiva enorme ya que, si todo se cumple, los usuarios de estos dispositivos tendrían gratis el servicio (¿saldrá el Netflix de Apple en Android?) y, al tenerlo instalado, es algo que se terminaría utilizando casi por inercia, como algunas aplicaciones preinstaladas en Android.

Estas son las series que pronto podrás ver en Netflix

Con cada iPhone, iPad y Apple TV (que, recordemos, llegará a televisiones Samsung y LG muy pronto) con el servicio de televisión de Apple, la audiencia exponencial es enorme, y es algo que, con el tiempo, Apple debe aprovechar. Y sí, es algo que Netflix no tiene, una app preinstalada en tantos millones de dispositivos.

Con el tiempo, el Netflix de Apple TV

Otra de las cosas que podía cambiar en la industria con la llegada del streaming de Apple es el propio desarrollo de la plataforma. Y es que, hasta ahora no hemos hablado de las producciones originales de Apple, pero se dice que han invertido 1.000 millones de dólares en contenidos (entre licencias, actores, directores, presentadores de renombre…) y está claro que eso hay que recuperarlo.

Son castillos en el aire, pero con la plataforma asentada, Apple podría empezar a lanzar una especie de ”Apple Originals”, y eso, en un panorama con televisores Samsung y LG, los más vendidos, con Apple TV integrado, así como el resto de dispositivos de los de Cupertino, es algo muy jugoso.

Ahora bien, quedan muchas incógnitas, como precio, lanzamiento, servicios, contenidos que nos hagan decidirnos por Apple TV, etc, y todas esas preguntas esperamos que se resuelvan el próximo 25 de marzo. Y desde ComputerHoy os contaremos todo.

Samsung Galaxy Fold se deja ver en un nuevo vídeo filtrado

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung, ha aparecido en un nuevo vídeo filtrado donde se le puede ver en funcionamiento. No te lo pierdas. Leer artículo completo en ComputerHoy Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung, ha aparecido en un nuevo vídeo filtrado donde se le puede ver en funcionamiento. Si quieres echarle un vistazo a estas imágenes no oficiales, sigue leyendo.

El gigante surcoreano presentó el Galaxy Fold hace un mes en el Samsung Unpacked 2019, el evento en el que tuvo lugar la puesta de largo de los Samsung Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus. En la presentación por fin pudimos ver de cerca y en acción el rumoreado móvil flexible, aunque es cierto que hasta el momento la corporación solo nos ha mostrado vídeos y fotografías oficiales del terminal. 

Ahora ha salido a la luz un vídeo del Samsung Galaxy Fold no oficial que se ha filtrado en YouTube. El contenido, que puedes ver bajo estas líneas, nos permite ver el móvil plegable de Samsung en las manos de un usuario.

Uno de los detalles que más llama la atención de este vídeo es que se puede observar claramente la marca del pliegue de la pantalla, que aparece justo en el centro del panel, algo que no se aprecia en las imágenes oficiales. Esto es un problema importante que no va a gustar nada a los usuarios, teniendo en cuenta el elevado precio del dispositivo.

El vídeo del móvil plegable de Samsung nos permite ver con detalle no solo el panel principal, sino también la pantalla secundaria, la carcasa trasera y el grosor del smartphone. Lamentablemente, salvo el escritorio de Android el contenido no nos muestra el funcionamiento de ninguna app, por lo que en este caso tendremos que quedarnos con la referencia de los vídeos oficiales, como el que puedes ver a continuación.

Ya queda menos para que el móvil flexible de Samsung llegue al mercado. La compañía anunció que estará disponible a partir del 26 de abril, aunque advirtió que será bastante exclusivo con unidades muy limitadas, por lo que no será fácil verlo en primera persona. El precio del Samsung Galaxy Fold será de 1.980 dólares. 

El día en que Google entró en el juego en streaming

Servicio Tecnico provincia de Noticias

¿Jugar por streaming es el futuro? Google, una de las compañías tecnológicas más importantes, así lo cree, y por eso ha presentado Stadia, una plataforma que no es revolucionaria, pero que apunta directamente al corazón de la industria de los videojuegos. Así ha sido el día en que Google entró en la industria de los videojuegos.

Google ha entrado de lleno en los videojuegos con Google Stadia, su plataforma de juegos por streaming que es el verdadero Netflix de los videojuegos. Leer artículo completo en ComputerHoy Google Stadia

Cuando hablamos de Google en un medio como el nuestro, la costumbre es hacerlo de n nuevo software para el PC o móvil, de un nuevo teléfono móvil como el Pixel 3 o de algún servicio. Sin embargo, parece que pronto tendremos que empezar a hacerlo en los mismos términos que cuando hablamos de Microsoft, una compañía que apunta a todo.

Desde el comienzo de los videojuegos hemos entendido el medio como un máquina que ejecuta un juego. Si queremos jugar a X juego, necesitamos una determinada máquina. Eso en lo que a consolas se refiere, si nos vamos al PC, necesitamos comprar componentes individuales para poder ”mover” el juego deseado. Con los juegos digitales, cambió que no necesitamos el cartucho/disco, pero seguimos necesitando un juego en ”propiedad” y una máquina para ejecutarlo.

Eso empezó a cambiar hace unos años, cuando empezaron a aparecer plataformas de juego por streaming. Ese ”Netflix de los videojuegos” empezó a asomar la cabeza, pero la tecnología no estaba lista. Ahora sí, y las grandes del sector tienen sus ”servidores listos”. Y sí, Google se quiere colar en los videojuegos, y Stadia es su plataforma.

Google había ”avisado” no una, sino dos veces

Que a Google le interesan los videojuegos es un hecho. Los de Mountain View poseen con Android una genial plataforma para jugar, y cada vez más desarrolladoras están interesadas en hacer juegos para móviles. Si ya tienen una gran plataforma de juegos, incluso con títulos en televisión gracias a Chromecast, ¿por qué no hacer su propia consola?

Hace un año empezamos a oír hablar de Yeti, la ”consola de Google”, y desde el principio se nos ”avisó” que no se iba a tratar de una consola tradicional, sino de ”algo” que permitiera ejecutar juegos en streaming. Eso sí, ya estaba claro que iba a ser un reproductor de juegos por streaming y que YouTube iba a ser importante, y eso es, precisamente, lo que se presentó ayer.

Google Stadia

 

Unos meses más tarde de empezar a escuchar datos sobre Yeti, Google presentó Project Stream, y con esto sí teníamos las cosas algo más claras.

Chromecast en la completa Android Box de Xiaomi

Cualquier dispositivo con un navegador Chrome podía ejecutar juegos con calidad de PC a una resolución de 1.080p y 60 frames por segundo. para demostrarlo, mostraron la demo de Assassin’s Creed Odyssey (título que también ha servido para que Nvidia y Nintendo demuestren que pueden ”hacer” eso del juego por streaming.

Tras diferentes pruebas, ya tenemos la culminación del proyecto de Google en los videojuegos, Stadia.

Stadia, la visión de Google y el Netflix de los videojuegos

No os vamos a contar detenidamente qué es Stadia. Ya os dimos todos los detalles que necesitabais saber sobre Stadia durante el día de ayer y, además, a lo largo de este artículo os estamos dejando información complementaria sobre la plataforma. Nos vamos a centrar en unas pinceladas y en la visión de Google, y en algo en lo que, puede, no hemos reparado demasiado, aún teniendo su importancia.

Así queda Stadia comparada con otras plataformas

Stadia, como decimos, es el Netflix de los videojuegos. Anteriormente hemos llamado ”Netflix de los videojuegos” a servicios como Game Pass, donde pagas una tarifa mensual para descargar juegos y jugarlos de forma ilimitada. Stadia se parece más al concepto de Netflix, ya que no habría que descargar absolutamente nada.

Stadia vs PS4 vs Xbox One

 

No sabemos cuánto costará Stadia, pero la idea es que sea un servicio por el que pagamos una tasa y podemos acceder, de inmediato, al catálogo. Esto permite que Stadia funcione en Chromecast (que se puede volver un dispositivo aún más interesante de lo que ya es), en un móvil, una tablet, un Android TV y cualquier ordenador con Chrome.

Es, básicamente, convertir casi cualquier dispositivo en una consola de videojuegos. Y a eso tenemos que sumar la potencia de YouTube como plataforma para compartir contenido.

YouTube, un arma potentísima

Igual que no vamos a volver a presentaros Stadia, tampoco os vamos a contar qué es YouTube, pero sí hay que mencionar que Google va a aprovechar el tirón y potencia de su plataforma de vídeo para darle a los creadores de contenido una herramienta más para conectar con su audiencia.

Google Stadia

 

Y es que, aunque tampoco es nada nuevo, lo que permitirá Stadia es que cualquier usuario que esté realizando un streaming pueda jugar, sin interrumpir su partida, con alguien que lo esté viendo a través de YouTube. Faltan detalles sobre esto, pero realmente es prometedor y puede ser una buena baza a explotar por parte de Google.

El futuro parece digital, multidispositivo y sin consola o juegos en propiedad

Ahora bien, ¿cómo afecta Stadia a otras compañías? Hace unas horas os contamos en qué situación está la industria del videojuego en estos momentos (comparando Stadia con GeForce Now, Switch, One, PS4, Steam, Epic, Origin y servicios como PS Now). 

El servicio que está más desarrollado en estos momentos es PS Now (nuestros compañeros de Hobby Consolas os han ofrecido un completo análisis) y GeForce Now. Sin embargo, no son los únicos, y como os hemos contado, casi todos tienen su opción para jugar en streaming, ya sea en red local o en cualquier sitio.

Estos son los juegos que se esperan en Stadia

De momento, Stadia parece la mejor posicionada, como plataforma, para conquistar el videojuego por streaming, pero no podemos olvidar una Microsoft que presentará este jueves Project xCloud. Igual que Google, los de Redmond llevan avisando unos meses sobre su plataforma de juegos por streaming, y de momento sabemos que se podrán jugar en móviles y en Windows 10. De hecho, hemos visto Project xCloud funcionando en un móvil Android.

Parece que el objetivo, el fin del juego por streaming será prescindir del hardware y los juegos en propiedad, algo que rechazarán los ”románticos” del formato físico, pero que puede llevar los videojuegos a millones de personas que ahora no están interesadas en pagar por una máquina y juegos, pero sí por algo como Netflix.

Está claro que Stadia ha llegado para quedarse (Google no se mete en algo a la ligera), y hay que ver con qué fuerza sacude la industria, si todo se queda como hasta ahora, si todos los sistemas convivirán o si el streaming mata al videojuego en formato físico.

Y algo muy interesante, también, es que Google invertirá para crear sus propios videojuegos para Stadia. La emoción está servida.

Robot aspirador por 50 euros en Amazon: oferta flash de hoy

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Comprar un robot aspirador nunca fue tan barato: aprovecha esta oferta de Amazon España para hacerte con el robot aspirador de Beaudens por tan solo 50 euros. Leer artículo completo en ComputerHoy Robot aspirador en oferta

Comprar un robot aspirador barato nunca fue tan fácil: aprovecha esta oferta de Amazon España para hacerte con el robot aspirador de Beaudens por tan solo 50 euros. ¡Date prisa porque es una oferta limitada!

Los robots aspiradores cada vez son más comunes en los hogares de todo el mundo. Si bien no se puede delegar en ellos la limpieza a fondo de la casa, resultan muy útiles y cómodos para mantener los suelos de todo el hogar libres de arena, suciedad y pelo de mascotas. 

Si estás valorando comprar un robot aspirador pero hasta ahora no has terminado de decidirte, quizá esta oferta de Amazon España te convenza finalmente. Y es que resulta complicado encontrar un modelo por tan poco dinero: solo 50 euros.

Compra el robot aspirador de Beaudens por solo 50 euros por tiempo limitado

El robot aspirador de Beauden es un modelo básico de nivel de entrada con un diseño compacto y un perfil ultra delgado para limpiar sin problema debajo de los muebles. Equipa dos cepillos laterales para atrapar la suciedad de las esquinas de manera eficaz y es apto para capturar el pelo de las mascotas sin atascarse. Además, dispone de un sistema de filtrado de dos capas con filtro HEPA para capturar incluso el polvo extra fino y las partículas más pequeñas, evitando fugas. 

Este robot aspirador barato tiene una potencia de succión de 800 PA y cuenta con tres modos de limpieza para desplazarse por tu hogar. También es capaz de detectar obstáculos para evitar colisiones y no caer por las escaleras. La batería ofrece una autonomía de entre 40 y 60 minutos. 

Robot aspirador 50 euros Amazon

Para poder aprovechar esta oferta de Amazon, entra en este enlace y pulsa en el botón Añadir a la cesta (si usas el botón Comprar ya en un clic no podrás beneficiarte del descuento). Después, haz clic en el texto Ahorra un 50% al comprar 1 unidad, como puedes ver en la imagen sobre estas líneas. Al hacerlo, verás una ventana con el botón Aplicar promoción. Haz clic sobre él para beneficiarte del 50% de descuento. 

El descuento se aplicará en cuanto vayas al carrito a efectuar el pago.

Me quiero comprar un iPad en 2019, ¿qué opciones tengo?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Estas son las alternativas si quieres comprar un iPad en 2019. Apple ha renovado la línea de tablets entre 2018 y 2019, quedando un panorama en el que cada usuario puede encontrar el dispositivo que mejor se adecúe a sus necesidades.

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2019, ya que Apple ha renovado la gama de tablets con cuatro líneas para diferentes usuarios. Leer artículo completo en ComputerHoy iPad Pro 12 2018

Se esperaba que Apple renovara la línea de iPad que quedaba por actualizarse en el evento de presentación del próximo 25 de marzo, pero fue ayer cuando los de Cupertino adelantaron el anuncio y presentaron dos nuevos iPad. Se trata de la renovación del iPad Air y del nuevo iPad Mini, y a continuación contaremos qué alternativas tienes si quieres comprar un iPad en 2019.

Y es que, por primera vez en mucho tiempo, Apple cuenta con cuatro modelos casi al mismo nivel. Los iPad Mini 2019 y iPad Air 2019 cuentan con los procesadores Apple A12, el mismo que el iPhone Xs y son las mejores alternativas al iPad Pro 2018, con el potentísimo A12X Bionic.

Todo esto lo detallaremos a continuación, ya que vamos a contar todo lo que necesitas saber para comprar un iPad en 2019, y empezaremos de los modelos más baratos… a los más caros.

iPad 9,7” 2018, el más asequible

El primero es el iPad de 9,7”. Es el más clásico, ya que cuenta con un diseño que no ha variado en absoluto durante las pasadas generaciones. Tras varios rumores, Apple actualizó el iPad clásico de 9,7” con el procesador A10 Fusion, así como con mejores cámaras y, sobre todo, la compatibilidad de la pantalla con el Apple Pencil de primera generación.

Esto ayudó a ”colocar” el iPad de 9,7” de 2018 como el iPad educativo, ya que el Pencil da mucho juego. Eso sí, no deja de ser una tablet potente con una gran pantalla y, como os contamos en nuestro análisis, un dispositivo de mucha calidad, equilibrado y que se ha visto superado porque los nuevos dispositivos vienen pisando fuerte.

iPad Mini 5, más potencia en menos tamaño

Y es que, el iPad Mini 5, o iPad Mini 2019, es pequeño, pero matón. La renovación ha sentado genial a un dispositivo que llevaba en el olvido desde 2015 y que, este año, no cambia en lo que a diseño se refiere, pero sí en componentes internos.

iPad mini 2019

 

El procesador, como comentamos, es el A12 Bionic, un procesador que difumina la brecha entre procesadores de móviles y portátiles gracias a su gran potencia de cálculo y a una GPU muy avanzada. Además, llega con pantalla compatible con el Apple Pencil de primera generación y con un mejor brillo y tratamiento del color gracias al panel True Tone.

En lo demás, sigue siendo ”lo mismo” que la generación anterior. Cambian las cámaras, pero el diseño es idéntico. Es una de las mejores alternativas si queréis un iPad 2019 por precio (desde 449 euros) y tamaño si queréis una tablet compacta.

iPad Air 2019, el iPad más completo sin irse al Pro

La otra gran alternativa si queréis comprar un iPad en 2019 es el nuevo iPad Air 2019. La renovación es algo más profunda que la del Mini, ya que crece en tamaño hasta las 10,5”, lo que lo convierte en una opción intermedia entre el iPad de 9,7” y el iPad Pro.

iPad Air 10,5 2019

 

El diseño sigue manteniendo los marcos, el TouchID y es algo más delgado que el iPad de 9,7”, con solo 0,61 cm de grosor por los 0,75 cm del iPad 9,7”, pero lo fundamental es el interior, ya que el chip A12 también alimenta este iPad. También tiene pantalla Retina True Tone y compatibilidad con el Apple Pencil, y el precio parte de los 549 euros.

iPad Pro 2018, otro concepto

Terminamos con el mejor iPad hasta la fecha tanto en diseño como, sobre todo, potencia. El iPad Pro 2018, en cualquiera de sus tamaños, es una auténtica bestia gracias al procesador A12X Bionic. Su pantalla es excelente, con HDR, 600 nits,  y un tratamiento del color muy acertado.

El diseño también llama la atención, pero sobre todo destaca por lo comentado: potencia, calidad de pantalla y sonido, autonomía y una conexión USB Tipo-C que, aunque es muy limitada, amplía algo las posibilidades del dispositivo en algunas aplicaciones.

Es la tablet más potente y la mejor para un entorno profesional y educativo gracias, también, al Apple Pencil de segunda generación, pero tiene un precio que parte de los 879 euros, a los que hay que sumarle un teclado casi obligatorio y un Pencil que es indispensable.

Estas son las alternativas que tienes si quieres comprar un iPad en 2019. Hay dispositivos para todos los gustos y enfoques.