Google ya elimina las apps que acceden al registro de llamadas y SMS

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Google ha empezado a aplicar la nueva política de Google Play Store y ya está eliminando las apps de Android que acceden al registro de llamadas y SMS. Leer artículo completo en ComputerHoy Google Play Store

Google ha empezado a aplicar la nueva política de Google Play Store y ya está eliminando las apps de Android que acceden al registro de llamadas y SMS.

El pasado mes de octubre, la compañía de Mountain View anunció una nueva política para Google Play Store por la cual iba a restringir el acceso de las apps al registro de llamadas y SMS. Con este movimiento, la Gran G tiene la intención de evitar que las aplicaciones intrusivas puedan recopilar información de las llamadas y los mensajes de texto de los móviles de los usuarios.

“Las aplicaciones deben registrarse activamente como controlador de SMS, teléfono o asistente predeterminado antes de solicitar a los usuarios que acepten los permisos de SMS o registro de llamadas, y deben detener de inmediato el uso del permiso cuando ya no sean el controlador predeterminado”, indicó Google en la página de soporte de Play Console.

La nueva política de Google Play Store entró en vigor el pasado mes de octubre, y la compañía concedió a los desarrolladores de Android 90 días para, o bien adaptar sus aplicaciones a la nueva normativa, o bien para exponer los motivos por los que necesita mantener el acceso y cumplimentar la correspondiente declaración de permisos.

En caso de solicitar mantener el acceso, los de Mountain View revisarán con detenimiento la app, las razones manifestadas por su desarrollador para mantener los permisos, los beneficios para el usuario y los riesgos asociados, y en base a esto decidirán otorgar o denegar los permisos.

¿Pensando en cambiar de móvil? Estos son los más vendidos de Amazon España

Google ha pasado a la acción y ya ha comenzado a eliminar de la tienda oficial las apps que continúan solicitando permiso para acceder a los registros de llamadas y a los datos de los mensajes de texto sin la nueva autorización de la compañía. La corporación ha confirmado que durante las próximas semanas continuará con la labor de limpieza.

Qué retos tienen por delante las Hololens 2 si quieren triunfar, ahora sí, en el mercado

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Estos son los retos que tienen por delante las Hololens 2 si quieren triunfar en el mercado. Microsoft ha experimentado con la realidad virtual con el primer modelo de Hololens, pero con este nuevo dispositivo deben abrir el espectro de posibles usuarios. A continuación, os contamos qué movimientos se deben hacer con Hololens 2 para triunfar.

Estos son los retos que las Hololens 2 tienen por delante si quieren triunfar ahora que la realidad aumentada está más extendida gracias a Apple y Google. Leer artículo completo en ComputerHoy Hololens

Los rumores sobre Hololens 2 han vuelto a sonar con fuerza estos días, pero realmente llevamos escuchando rumores y filtraciones sobre las nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft desde hace unos meses. El primer dispositivo nos gustó cuando pudimos ponerle la mano encima, pero hay una serie de retos que Hololens 2 tiene por delante si quieren triunfar.

Y es que, el primer dispositivo, pese a colarse en algunas de las ferias de videojuegos más importantes, pasó sin pena ni gloria por el mercado, tanto que su uso ha estado prácticamente limitado al segmento profesional y la investigación. Con una segunda generación de Hololens, sin embargo, sí podrían apuntar al mercado de consumo.

Parece que el en Mobile World Congress 2019 que se celebrará a finales de febrero, veremos Hololens 2, y a continuación os contamos qué retos tendrán por delante estas gafas de realidad aumentada de Microsoft.

Explicar qué son, y hacerlo mejor que la primera vez

Que sean dispositivos llamados ”realidad virtual mixta” es un error, ya que ya existen unos dispositivos así, los de realidad virtual mixta, que no son más que cascos como Oculus Rift o HTC Vive, pero sin la necesidad de contar con unos sensores externos para captar el movimiento de los mandos, al ir todo integrado en el casco.

Las Hololens son gafas de realidad aumentada, no nos aíslan del exterior y lo que hacen es proyectar imágenes virtuales sobre el fondo ”real”. No se pueden vender como una experiencia inmersiva en el sentido de que, realmente, no te metes dentro de ella como en la realidad virtual, pero los teléfonos móviles, gracias a Google y Apple, están potenciando una realidad aumentada que sería perfecta en un dispositivo como Hololens.

El ejército estadounidense utiliza Hololens en sus misiones

Además, se pueden utilizar en prácticamente cualquier contexto, desde los videojuegos a la educación, pasando por la medicina, la arquitectura, los usos procesionales, etcétera. En definitiva, uno de los retos que tiene por delante Hololens 2 es que el usuario sepa qué son y qué pueden hacer.

Contenido

Cuando salieron, la realidad virtual y lo impresionante que es esa tecnología sepultó a la realidad aumentada. Con Hololens 2, Microsoft debe asegurar que lleva a empresas creadoras de aplicaciones de la mano para nutrir de contenidos al dispositivo.

Como decíamos, la realidad aumentada se ajusta a prácticamente cualquier contenido y es posible hacer videojuegos, como el vídeo que tenéis más arriba, pero también aplicaciones de educación y profesionales. Microsoft debe apostar por un dispositivo que, ahora sí, sea del agrado del usuario, y no tanto enfocado a un espectro profesional, y para ello debe contar con una buena cantidad de contenido de inicio.

Apostar por Snapdragon X1

El primer modelo de Hololens contaba con un procesador Intel, pero viendo el camino tomado por los dispositivos móviles, sobre todo con los SoC Snapdragon, Microsoft debería apostar por un Snapdragon como corazón de Hololens 2. La ventaja es que los últimos chips de la compañía norteamericana consumen menos energía que los de Intel, lo que permite aumentar la autonomía y, además, la potencia de cálculo y gráfica es suficiente como para manejar con soltura la realidad aumentada.

No sabemos si Microsoft apostará por un procesador Snapdragon, pero los rumores que datan de verano del año pasado apuntaban al Snapdragon X1, un procesador de Qualcomm para realizar los cálculos de la inteligencia artificial, así como los necesarios para la realidad aumentada.

El procesador es muy importante en este caso, y en un dispositivo autónomo como Hololens 2, contar con un procesador de bajo consumo que tenga su propia GPU (y bastante potente, ciertamente) puede ser vital para el éxito de Hololens 2. Además, es algo que permitirá bajar el precio del dispositivo.

Precio

¿Por qué hemos dicho ya que los usuarios deben abrazar Hololens 2? La respuesta es que, si bien el primer modelo fue revolucionario en muchos sentidos, Microsoft no consiguió convencer a los usuarios a gastarse más de 3.000 euros en el dispositivo. De hecho, estaba más enfocado a los profesionales que a los consumidores.

Como decíamos, la realidad aumentada ha evolucionado mucho, y ahora sí hay bastante contenido que puede interesar al usuario, y además de enfocar Hololens 2 como un dispositivo, también, para el ocio, Microsoft debe bajar el precio. Bajar el precio es uno de los retos de Hololens 2 para que el usuario pueda comprar unas gafas de este estilo, y es algo que puede realizar gracias al chip Snapdragon y, sobre todo, a que la base tecnológica ya estaba construida desde las primeras Hololens.

Hololens 2 puede tomarse el lujo de ser algo más caras que las gafas de realidad virtual debido a que no necesitan un procesador externo para funcionar, siendo autónomas en ese sentido, pero tampoco deberían contar con un precio excesivamente superior al de unas HTC Vive Pro, por ejemplo.

Estos son los cuatro retos que Hololens 2 tiene por delante si quiere triunfar en el mercado. Microsoft tiene la tecnología y han demostrado que saben construir dispositivos. Hay aplicaciones de sobra y apostar por Snapdragon puede ser una ventaja competitiva. Veremos qué ocurre y si, finalmente, terminan mostrándose en el Mobile World Congress.

¡Cuidado! este correo del Ministerio del Interior es falso y contiene virus

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La Policía ha dado la voz de alarma: si has recibido en tu correo electrónico una citación del Ministerio del Interior, no la abras porque se trata de un virus Leer artículo completo en ComputerHoy Virus

La Policía Nacional ha alertado a través de su perfil de Twitter sobre unos correos falsos del Ministerio del Interior cuyo objetivo es engañar a los usuarios e instalar malware en su ordenador. 

El e-mail en cuestión suplanta la identidad del organismo oficial y cita a la víctima para un supuesto interrogatorio. A continuación, se le pide que descargue un archivo que contiene malware para infectar su ordenador.

Por esa razón, la policía advierte que no deben abrirse correos desde las siguientes direcciones: policia@gobierno.es o asesorjuridico@dian.gov.org, que pese a tener apariencia de direcciones oficiales, no lo son en absoluto.

Pero no es el único caso de los últimos días. Al parecer, también hay otra estafa online que se hace pasar por Correos y exige al usuario que introduzca una serie de datos personales en un formulario falso.

Al hacerlo, la víctima da acceso a información confidencial a los ciberdelincuentes, lo que les permite robar datos para acceder a cuentas bancarias o realizar operaciones que puedan suponer un fraude. 

“¡No te la juegues y corta la cadena! Confía solo en fuentes oficiales”, advierte el mensaje. El problema es que para muchos usuarios no es tan sencillo diferenciar entre una dirección oficial y una falsa, por eso este tipo de correos de phishing son tan exitosos y frecuentes.

El deshielo de la Antártida se ha acelerado un 280% en 40 años

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los efectos del cambio climático la Antártida continúan siendo muy preocupantes. Según nuevos estudios, el deshielo se ha acelerado un 280% en los últimos 40 años. Leer artículo completo en ComputerHoy iceberg antártida

Los efectos del cambio climático sobre la Antártida continúan siendo muy preocupantes. Según un nuevo estudio recientemente publicado, el ritmo del deshielo resulta verdaderamente alarmante: en los últimos 40 años se ha acelerado un 280%. 

Uno de los estudios, que ha sido llevado a cabo por la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos), ha analizado las masas de la capa de hielo antártico durante las últimas cuatro décadas mediante un registro satelital completo y preciso. Los resultados de sus observaciones revelan que el deshielo es generalizado y muy preocupante. “La Antártida se está derritiendo, no solo en un par de lugares”, afirma Eric Rignot, director del estudio. 

De acuerdo con sus mediciones, el problema reside en que la tasa de fusión del hielo no es constante, sino que se va incrementando en cada década. En concreto, el deshielo en la Antártida ha pasado de 40 gigatones (un gigatón equivale a mil millones de toneladas) por año desde 1979 a 1990, hasta alcanzar 252 gigatones por año de 2009 a 2017, seis veces más. Así, la tasa de fusión ha pasado a ser un 280% más elevada en la segunda mitad del período de 40 años en comparación con la primera.

El estudio descubrió que el deshielo es especialmente acusado en áreas donde el agua cálida y salada, conocida como agua circunpolar profunda, entra en contacto con las capas de hielo. Su acción provoca la fusión acelerada de las plataformas de hielo de los glaciares, que actúan como separación con el océano. 

Además de esto, las nevadas en el interior de la Antártida no han aumentado como para contrarrestar la fusión del hielo. Este desequilibrio favorece el aumento del nivel del mar, un fenómeno que puede tener graves consecuencias. 

Está en nuestras manos hacer todo lo posible para frenar el cambio climático y evitar sus catastróficas consecuencias, pero se nos acaba el tiempo. De acuerdo con los expertos, el cambio climático alcanzaría un punto de no retorno en 2035, por lo que tenemos que continuar aplicando políticas medioambientales globales para frenarlo.

Una brecha de seguridad ha afectado a 141 aerolíneas internacionales

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Un investigador ha descubierto una brecha de seguridad en el sistema de reservas de Amadeus que ha afectado a 141 aerolíneas en todo el mundo. Leer artículo completo en ComputerHoy Zona de embarque de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Noam Rotem, un investigador de seguridad de la compañía Safety Detective, ha descubierto una brecha de seguridad que ha afectado a 141 aerolíneas en todo el mundo. En concreto, el fallo de seguridad se encontraba en el sistema de reservas de Amadeus, y el error ya ha sido subsanado.

Amadeus es una de las principales empresas proveedoras de soluciones tecnológicas para el sector turístico. En la actualidad, el sistema de reservas de vuelos online de la compañía lo utilizan un total de 141 líneas aéreas internacionales, entre ellas United Airlines, Lufthansa o Air Canada. Gracias a esto, Amadeus controla más del 44% del mercado global de las reservas online.

De acuerdo con el informe de Safety Detective, el fallo de seguridad fue detectado al realizar una reserva de un vuelo con la aerolínea EL AL, la línea aérea internacional de Israel. Los investigadores se dieron cuenta de que, al cambiar un dato de forma sencilla en el enlace que les llegó por correo electrónico para consultar el PNR (Passenger Name Record, el localizador de las reservas de avión), un usuario malintencionado podía tener acceso a los nombres de los pasajeros y a los datos de vuelo asociados.

Después, utilizando el nombre del cliente y el PNR, el equipo consiguió iniciar sesión en el portal de clientes de la aerolínea, lo que les daba acceso a todos sus datos personales y les brindaba la posibilidad de efectuar todo tipo de cambios en las reservas. 

Tras llevar a cabo estos hallazgos, Safety Detective se puso en contacto con EL AL y Amadeus para informarles de la vulnerabilidad y sugerirles algunas soluciones para mitigarla, como el uso de captchas y contraseñas para reemplazar los códigos PNR o un algoritmo para bloquear scripts de fuerza bruta. 

Amadeus ha confirmado el fallo de seguridad y asegura ya está resuelto, por lo que la vulnerabilidad ya no puede ser explotada. “Nuestros equipos técnicos tomaron medidas inmediatas y ahora podemos confirmar que el problema está resuelto”, afirma la empresa en un comunicado. “Para fortalecer aún más la seguridad, hemos añadido una PTR de recuperación para evitar que un usuario malintencionado acceda a la información personal de los viajeros”.

WhatsApp deja atrás a Facebook: ahora es la app más popular del mundo

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El informe anual “State of Mobile” de la firma de investigación App Annie revela que WhatsApp ha superado a Facebook en usuarios activos mensuales a nivel mundial. Leer artículo completo en ComputerHoy whatsapp facebook

El informe anual State of Mobile publicado por la firma de investigación App Annie revela que WhatsApp ha superado a Facebook en usuarios activos mensuales a nivel global, convirtiéndose en la app más popular en todo el mundo.

Sin lugar a dudas, 2018 es un año que Facebook quiere olvidar. La red social de Mark Zuckerberg ha vivido en los pasados meses la peor crisis de su historia, azotada por el escándalo de Cambridge Analytica y por otras acusaciones relacionadas con la privacidad, así como por el escándalo de los emails internos o el hackeo que afectó a 50 millones de usuarios, entre otros problemas que ha tenido que afrontar. 

Todo ello ha hecho que los usuarios empiecen a tomar conciencia de que la plataforma utiliza los datos que recopila en su propio beneficio, lo que ha dado lugar a movimientos que promueven la eliminación de las cuentas. 

A pesar de este panorama, sobre el papel los números que ha manejado Facebook a lo largo del año pasado no son tan negativos como cabría esperar. De hecho, el informe de App Annie revela que Facebook fue la mejor aplicación de 2018, puesto que se trata de la app con un promedio de usuarios activos más alto en todo el mundo.

No obstante, la red social ha sido finalmente vencida por WhatsApp, aunque la derrota resulta menos dolorosa porque ha sido destronada por otra app de la corporación, que Facebook adquirió en 2014. De acuerdo con el informe State of Mobile, desde el pasado mes de septiembre WhatsApp adelantó a Facebook en número de usuarios activos mensuales, y la diferencia se ha mantenido hasta la actualidad. 

facebook whatsapp

App Annie

Además, los resultados muestran que hay mercados, entre ellos España, Reino Unido, México, Alemania, Brasil, la India o Países Bajos, en los que el promedio de usuarios activos mensuales de WhatsApp también ha sido más elevado que el de Facebook ha lo largo del año.

Pero, ¿cuántos usuarios tiene WhatsApp? A día de hoy lo desconocemos, ya que las últimas cifras que ha aportado Mark Zuckerberg hacen referencia a todas las apps del grupo. En su última declaración al cierre del tercer trimestre de 2018, el CEO informó de que hay más de 2.600 millones de personas que usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes, frente a los 2.500 millones del trimestre anterior, y que al menos 2.000 millones de usuarios utilizan alguno de sus servicios cada día.

¿No sabes qué móvil comprar? Déjate inspirar por los más vendidos de Amazon España

Para saber la última cifra oficial de usuarios de WhatsApp nos tenemos que remontar a enero de 2018, momento en el que la app de mensajería instantánea alcanzaba los 1.500 millones de usuarios activos mensuales. 

¿Y a qué se debe tanto misterio? El hecho de que Facebook no revele el número de usuarios que tiene WhatsApp puede deberse a las acusaciones del papel de la app de mensajería en la difusión de fake news, bulos, información falsa y contenido cuestionable, que en algunos países, como en la India, han dado lugar a muertes.

Google prueba cambios para la interfaz de Google Play

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Google está probando algunos cambios para la interfaz de Google Play Store: te contamos en qué consisten exactamente y cómo afectan a la experiencia de usuario. Leer artículo completo en ComputerHoy nueva interfaz google play

Google está probando algunos cambios para la interfaz de Google Play Store: te contamos en qué consisten exactamente y cómo afectan a la experiencia de usuario.

En los últimos meses, la compañía de Mountain View ha ido actualizando prácticamente todas sus aplicaciones y servicios, tanto a nivel de diseño como de funciones. Google Play no ha sido ajena a esta renovación, y recientemente ha visto actualizada su sección de comentarios, que ahora ofrecen a los usuarios una información más detallada y completa. 

No obstante, la Gran G no se ha dado por satisfecha, y continúa probando algunas novedades para la interfaz con el objetivo de optimizar la navegación y favorecer la descarga de aplicaciones.

Uno de los cambios que Google está probando en la interfaz es el orden de las pestañas. Ahora mismo, la pestaña Inicio está en primer lugar, que contiene las sugerencias de aplicaciones y juegos. En las pruebas, la pestaña de Inicio ha sido eliminada, y en su lugar está Juegos en la primera posición, seguida de la pestaña Apps, Películas y TV, Libros y Música

Si bien no se trata de un cambio sustancial, es cierto que gracias a la nueva ubicación de las pestañas los usuarios pueden encontrar los juegos y las aplicaciones con mayor rapidez y facilidad. 

cambios google play

Izquierda: versión actual / Derecha: versión en pruebas

Android Police

La segunda modificación en la interfaz de Google Play no se ve a simple vista en las capturas hasta que no te fijas con atención. En las pruebas ha sido eliminado el botón de tres puntos que te permite instalar o abrir una app, y ha sido sustituido por un nuevo menú emergente como el que puedes ver a continuación en las imágenes.

cambios google play

Izquierda: versión actual / Derecha: versión en pruebas

Android Police

Para visualizar este menú, lo único que hay que hacer es mantener presionado el logo o el nombre de la app, y verás las opciones que en la actualidad aparecen al pulsar en el botón de tres puntos.

Por el momento se trata de cambios que Google ha realizado del lado del servidor, de manera que no están disponibles para todos los usuarios. Veremos si la compañía los aplica finalmente o decide descartarlos.

Filtración expone los datos de 773 millones de usuarios, ¿estás afectado?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Una de las mayores filtraciones de la historia ha sido descubierta: los datos de 773 millones de usuarios han sido publicados en la Dark Web. ¿Estás afectado? Leer artículo completo en ComputerHoy robar contraseña

Una de las mayores filtraciones de la historia, bautizada con el nombre de Collection #1, ha sido descubierta: los correos electrónicos y contraseñas robadas de 773 millones de usuarios han sido publicados en la Dark Web. Te explicamos los detalles de lo sucedido y cómo saber si eres uno de los afectados de Collection #1.

Troy Hunt, el investigador de seguridad que dirige el popular servicio Have I Been Pwned, ha sido la primera persona que ha informado de la tremenda base de cuentas de correo y contraseñas robadas. La colección estaba inicialmente subida en MEGA, donde se alojaban más de 12.000 archivos separados y más de 87 GB de datos. Más tarde, la base de datos se ha publicado en un popular foro de piratería.

Hunt explica que Collection #1 es un conjunto de direcciones de correo electrónico y contraseñas que, de acuerdo con la información aportada en el foro, proviene de muchas violaciones de datos individuales de miles de fuentes distintas. 

Después de llevar a cabo una limpieza y una criba a fondo de los datos, en total los emails únicos que aparecen en la filtración suman 772.904.911, lo que según el investigador convierte a Collection #1 en la mayor filtración que ha sido cargada hasta el momento en Have I Been Pwned.

El número de contraseñas que han sido publicadas en esta filtración es sustancialmente inferior, aunque no por ello menos preocupante. Tras efectuar una limpieza concienzuda de la base de datos, se han encontrado un total de 21.222.975 contraseñas únicas. 

De acuerdo con el artículo de Hunt, él mismo ha encontrado sus propios datos en la colección, y asegura que, si bien no son actuales, sí son precisos, y la contraseña que se muestra la utilizó hace años.

Protege tu ordenador con un buen antivirus: estos son los más vendidos de Amazon España

Si quieres comprobar si te han robado tu contraseña y ha aparecido en esta filtración, puedes hacerlo de una manera sencilla entrando en Have I Been Pwnd e introduciendo tu dirección de correo electrónico. Además de saber si tus datos han aparecido en Collection #1, el sistema te indicará si tu cuenta ha sido hackeada y ha aparecido en anteriores brechas de seguridad. 

Si bien es posible que los datos personales que te han robado puedan estar desactualizados, el problema es que una contraseña que utilizabas antaño ha sido expuesta y está asociada a tu correo electrónico, lo que puede invitar a usuarios malintencionados a probar suerte para logarse en distintos servicios online. Por este motivo, es muy importante que no reutilices las passwords.

Xiaomi Redmi Note 7 Pro: se filtran algunas de sus características

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Tras el gran éxito en el lanzamiento del Redmi Note 7, los rumores señalan que Xiaomi trabaja en el Redmi Note 7 Pro y estas serían algunas de sus características. Leer artículo completo en ComputerHoy Xiaomi Redmi Note 7

Después del gran éxito cosechado con el lanzamiento del Redmi Note 7, los rumores procedentes de China señalan que Xiaomi está trabajando en el Redmi Note 7 Pro, una versión vitaminada del primer terminal comercializado bajo la recién estrenada marca independiente Redmi. Te contamos cuáles serían algunas de sus características, de acuerdo con las filtraciones.

El Xiaomi Redmi Note 7 ha sido presentado hace escasos días y ha llegado para revolucionar el mercado, ya que exprime al máximo la relación calidad – precio. Y es que este móvil barato ofrece prestaciones que pueden considerarse de gama media un precio de derribo, motivo por el que se ha convertido en el smartphone económico a batir en este 2019.

Tal ha sido la expectación que ha generado este teléfono móvil que la primera venta flash que se ha producido en China ha durado menos de 10 minutos: 8 minutos después de abrirla al público ya se habían agotado las 100.000 unidades disponibles.

redmi note 7 pro

Ahora, de acuerdo con las informaciones procedentes de la red social china Weibo, Xiaomi está trabajando en una versión avanzada de este terminal, y todo parece indicar que llegaría al mercado durante el mes de febrero.

De acuerdo con los rumores que han salido a la luz, entre las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 7 Pro destaca que será uno de los primeros móviles en integrar el nuevo procesador Snapdragon 675. 

En el apartado fotográfico encontraremos una cámara de 48 megapíxeles, como la de la versión estándar, con la diferencia de que el sensor será un Sony IMX 586, frente al Samsung ISOCELL Bright GM1 del modelo original. 

Los móviles de Xiaomi son los más vendidos de Amazon España

¿Y cómo afectarán estos cambios al precio del Xiaomi Redmi Note 7 Pro? Según los rumores se situará entre los 1.399 y los 1.499 yuanes, que al cambio son entre 181 y 194 euros. El precio del Redmi Note 7 original en China es de 127 euros, una verdadera ganga.

Si bien esto es lo que dicen los rumores, por el momento no hay ninguna confirmación oficial, así que debemos poner esta información en cuarentena y esperar hasta que la compañía ofrezca detalles sobre sus planes.

Samsung Galaxy A40: estas son sus características, según filtraciones

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los rumores relacionados con los nuevos móviles de gama media de Samsung no se detienen: nuevas filtraciones revelan las características del Galaxy A40 Leer artículo completo en ComputerHoy Samsung Galaxy A9

Los rumores relacionados con los nuevos móviles de gama media de Samsung no se detienen. Ahora han salido a la luz nuevas filtraciones revelan las posibles características del Galaxy A40, un terminal del que todavía no habíamos oído hablar y que sumaría a la familia Galaxy A.

En las últimas semanas, informaciones provenientes de los medios surcoreanos afirmaban que Samsung lanzará este año tres nuevos móviles Galaxy A: Galaxy A50, Galaxy A70 y Galaxy A90, que todo apunta a que equiparían un sensor de huellas bajo la pantalla.

No obstante, parece ser que en esta lista faltaba uno de los integrantes de la serie, el Galaxy A40, cuyas especificaciones han aparecido ahora en la base de datos de Geekbench bajo el nombre en código SM-A405FN.

Este dispositivo sería el smartphone más modesto de toda la gama Galaxy A, aunque al menos sobre el papel sus características resultan bastante decentes. Nos encontramos con un dispositivo que montaría un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM. El sistema operativo sería Android 9 Pie. 

Por otra parte, los rumores también apuntan que equiparía una pantalla AMOLED de alta calidad y, aunque no se ha hecho mención al tipo de lector de huellas dactilares, podría integrar un sensor óptico, al igual que el resto de la familia Galaxy A, según las especulaciones.

Compra móviles de Samsung a buen precio en Amazon España

Por el momento estas son todas las especificaciones del Galaxy A40 que han salido a la luz gracias a la base de datos de Geekbench, por lo que todavía no sabemos si compartirá algunas de las características del Galaxy A50 que se han rumoreado, como la batería de 4.000 mAh o la cámara de 24 MP.

No podemos olvidar que estas informaciones se basan en rumores y filtraciones que confirmados. Por lo tanto, hay que tomar los datos con precaución y no dar nada por válido hasta que Samsung emita un comunicado oficial.