Battlefield V va al contrario que el resto de juegos actuales

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Battlefield V ya es oficial. El nuevo juego de DICE y Electronic Arts se presentó hace unas horas en Londres y supone la vuelta a la saga a la Segunda Guerra Mundial tras Battlefield 1942.

Además del tráiler de presentación, también se dieron bastantes detalles del juego y se demostró que Battlefield V irá al contrario de la industria al prescindir de elementos y modos que ya damos por sentados, además de apostar por algo que su principal competidor se ha quitado de encima.

Antes de nada, os dejamos el tráiler de Battlefield V:

Battlefield V tendrá varios modos de juego, algunos serán multijugador, como el modo Grandes Operaciones, las Armas Combinadas y el multijugador competitivo tradicional, y otro será para que un solo jugador disfrute a su ritmo.

La campaña de Battlefield V

Sí, Battlefield V tendrá campaña, un elemento que Fortnite o PUBG no han necesitado para triunfar. Ponemos esos dos ejemplos porque son dos de los juegos que están de moda en estos momentos y, además, porque han sido la inspiración para Call of Duty Black Ops IIII

El nuevo Call of Duty, como os contamos hace unos días, prescindirá de la campaña para un jugador, metiendo piezas narrativas en diferentes tutoriales. Así, Treyarch (el estudio responsable del desarrollo de Black Ops IIII) se ha enfocado en los diferentes modos multijugador.

La campaña de Battlefield V estará dividida en diferentes historias, como Battlefield 1. Se llamarán ”Historias de guerra” y nos permitirán controlar a diferentes protagonistas en frentes diversos. Los protagonistas serán diversos y, por ejemplo, podremos seguir los pasos de una partisana de la resistencia noruega.

Incluir campaña en Battlefield V es un desafío a Black Ops IIII, ya que DICE destina recursos para la creación de dicha campaña que podría haber utilizado para crear el gran modo ausente, el battle royale.

Battlefield V sin battle royale

¿Battlefield V con campaña y sin battle royale? Sí, Electronic Arts puede estar jugándosela al no incluir un modo battle royale en Battlefield V, un juego que se presta muy bien a este género, pero que no veremos, al menos de inicio, como se rumoreó hace unas semanas.

Para ”cubrir” el hueco del battle royale, DICE ha ideado el modo ”Grandes Operaciones”. Se trata de un modo que se jugará por equipos y escuadras y que nos llevará a través de cuatro mapas que se jugarán de manera sucesiva.

Las explosiones que deformen el primer mapa, afectarán al segundo, y así sucesivamente. En este modo habrá dos equipos, uno que debe defender y otro que debe atacar. Si los atacantes lo hacen bien, pueden forzar una especie de prórroga que decidirá la partida.

Y aquí viene el giro que DICE ha introducido para añadir tensión, como si de un battle royale se tratara. En esta última oportunidad, todos los jugadores tendrán un solo cargador. Esto significa que habrá que gestionar las balas de forma inteligente para no quedarse ”desnudos” frente al rival.

Nada de cajas de loot o Premium Pass en Battlefield V

Quizá, el cambio más notable en Battlefield V es la ausencia de cualquier tipo de micropago. Las cajas de loot, o cajas de botín, han sido una práctica habitual en juegos de Electronic Arts estos últimos años, algo que se llevó al extremo con algunos micropagos que otorgaban ventajas por pagar en Battlefront 2.

Tras toda la polémica alrededor del último juego de Star Wars, Electronic Arts parece que ha rectificado y ha eliminado este tipo de pago en el nuevo Battlefield. Además, Battlefield V no tendrá Premium Pass

El Premium Pass de Battlefield nos ha acompañado durante las últimas entregas y, básicamente, consiste en un pago inicial que nos permite jugar a todos los DLC y expansiones que se lancen posteriormente. Como podéis imaginar, es algo que fragmenta a la comunidad, ya que no todo el mundo paga por contenido extra.

Con Battlefield 1 se dieron algunos pasos para eliminar la fragmentación de la comunidad, pero Battlefield V eliminará todo rastro de este tipo de pase de temporada. Así, parece que la compañía quiere ”limpiar” su imagen tras la polémica de Battlefront 2, veremos cómo lo recibe la comunidad.

Si queréis más información de Battlefield V, os dejamos el avance que los compañeros de Hobby Consolas realizaron tras ver el juego en directo en el evento de Londres. ¡Ah! Os recordamos que la fecha de lanzamiento de Battlefield V será el próximo 19 de octubre.

Sale a la luz la primera sinopsis del final de la Fase 3 de Vengadores 4

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La espera para poder ver la continuación de Vengadores: Infinity War está resultando demasiado larga. Aunque solo ha transcurrido un mes desde que se estrenara la cinta de los hermanos Russo, son muchos los fans que, tras conocer su impactante desenlace, no pueden esperar a ver de qué manera sus héroes favoritos podrán remediar esta situación.

Son muchísimas las teorías que han circulado por las redes acerca de cómo podría continuar la saga, pero, salvo aquella que confirmó el propio Joe Russo, no son más que meras conjeturas (algunas con mejor tino que otras). No obstante, ya se van conociendo nuevos detalles sobre Vengadores 4.

La última novedad que tenemos sobre la que será última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel es que ya se conocen los primeros datos sobre su sinopsis oficial y, por ni no habíamos tenido suficiente drama en la anterior película, en Vengadores 4 se anticipa todavía más sufrimiento.

Los directores de Vengadores: Infinity War explican la decisión final de Thor

Como podéis intuir, a partir de este punto habrá SPOILERS de Infinity War, así que leed bajo vuestra propia responsabilidad.

Según nos detalla Rochi Sion, editor del medio ComicBookMovie, a través de su cuenta personal de Twitter, el último número de la revista Licensing Magazine ha publicado la primera sinopsis oficial de Vengadores 4, la cual cita el propio Sion en el siguiente tuit:

“Una culminación de 22 películas interconectadas, la cuarta entrega de la saga de los Vengadores llevará al público a ser testigos del punto de inflexión de este épico viaje. Nuestros queridos héroes al fin comprenderán cómo de frágil es esta realidad y los sacrificios que deben hacer para mantenerla”.

No es mucho lo que se revela de la trama, pero sí que da pie a muchas más especulaciones y teorías sobre lo que podría ocurrir a continuación. ¿Qué sacrificios deberán realizar los Vengadores para poder traer de vuelta a Spiderman, Doctor Strange, Star-Lord y compañía? ¿Tal vez tengan que dar su vida para poder traer de vuelta a todas las víctimas que han sucumbido al poder del Guantelete del Infinito de Thanos?

Sin duda dos de los personajes que tienen más papeletas para dejar el UCM son Iron Man y Capitán América, personajes que pensábamos que morirían en Infinity War (o al menos uno de ellos) y nos sorprendieron dejándolos con vida. Teniendo en cuenta que tanto Robert Downey Jr. como Chris Evans ya tienen asumida su marcha de Marvel y con otros proyectos entre manos, no es de extrañar que acaben muriendo sus personajes en Vengadores 4, o bien sobrevivan pero se retiren, dejando el puesto de superhéroes a las futuras generaciones que están por venir. ¿Vosotros qué pensáis?

Artículo publicado en HobbyConsolas.com

Samsung Galaxy A6 y A6+: características y precio en España

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La gama media se aprieta, y mucho. Los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+ recién presentados por esta marca vienen a añadir un poco más de pólvora a un segmento que ya de por sí está muy saturado, con móviles que se mueven entre los 200 y los 400 euros y muy pocas variaciones entre ellos.

En este igualdad, cualquier detalle puede ser decisivo para inclinar al cliente potencial en tu favor, y las características del Samsung Galaxy A6 y A6+ tienen muchos detalles que gustarán a todos, pero especialmente a los fieles de Samsung.

Por ejemplo, el desbloqueo facial y por huella dactilar. La firma coreana ha querido mantener el lector de huellas y dar a sus usuarios una opción más para desbloquear el móvil, todo ello sin hacer que el precio de ambos terminales se dispare.

A nivel de hardware, ambos dispositivos son muy parecidos, con procesadores a 1,6 y 1,8 GHz respectivamente, aunque no se especifica qué Exynos será. Lo que sí sabemos es que los dos vienen con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante MicroSD. Parece que Samsung ha dejado atrás para siempre los 16 GB, al menos en la gama media.

La pantalla es otra diferencia entre las especificaciones del Samsung Galaxy A6 y el A6+. Ambas son Infinity Display, es decir, sin marcos, aunque la del A6+ es de 6 pulgadas por las 5,6” de su hermano menor. Otro punto a tener en cuenta es que la resolución del modelo Plus es Full HD+, en lugar del HD+ que equipa el modelo más básico.

  Galaxy A6 Galaxy A6+
Tamaño 149,9 x 70,9 x 7,7 mm 180 x 75,7 x 7,9 mm
Pantalla 5,6″ HD+ Super AMOLED 6″ Full HD+ Super AMOLED
Procesador Octa Core (1,6 GHz)

Octa Core 1,8 GHz

RAM 3 GB 3 GB
Almacenamiento interno 32 GB 32 GB
Cámara 16 MP y 16 MP 16 MP y 16 MP (con flash frontal)
Batería 3000 mAh 3500 mAh
Precio 299 euros 369 euros

Los paneles son, como no podía ser de otra forma, Super AMOLED, la tecnología desarrollada por Samsung que equipan todos y cada uno de sus móviles. Esta no podía ser una excepción.

Esta es una tabla comparativa entre las características de los dos Galaxy A6. Recordemos que ambos terminales estarán disponibles en España la próxima semana.

Australia podría prohibir el lanzamiento de We Happy Few

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Nuevo caso de polémica en videojuegos. We Happy Few, un juego que lleva varios años en desarrollo, podría no salir en Australia debido a las estrictas leyes de clasificación por edades que impide que ciertos juegos con temáticas adultas lleguen a ver la luz.

Australia es un país conocido por ser muy estricto con productos culturales, sobre todo con videojuegos. El uso de drogas, sexo y violencia explícita es motivo para impedir que algunos títulos salgan al mercado. GTA V es uno de los casos más famosos, pero hay otros, como Saints Row IV, que engrosan la lista de juegos prohibidos en Australia.

We Happy Few es un juego que reúne todas las características ”prohibidas” en Australia. Estamos ante un juego cuya premisa es que la población, tras un desastre nuclear, se atiborra a pastillas ”Joy” para distorsionar su visión de la realidad.

Imaginad lo importante que es el uso de estas pastillas que ha protagonizado vídeos promocionales como este:

Cuando los personajes de We Happy Few toman la pastilla, ven el mundo de color de rosa. Cuando no, ven la siniestra realidad. Pocos juegos más hay que sean tan explícitos a la hora de presentar las drogas, pero parece que el juego también tendrá escenas sexuales, además de violencia explícita.

El sexo es malo, la violencia es buena

Esto es algo de lo que hablamos ayer en un reportaje en el que expusimos la dualidad de la industria del videojuego a la hora de tratar la violencia y el sexo. Se permite mucho más la violencia explícita que el sexo en pantalla, y We Happy Few vuelve a demostrarlo.

El organismo australiano de clasificación por edades ha declarado que la mecánica de toma de drogas para conseguir incentivos no está permitido. Literalmente, el organismo ha compartido lo siguiente:

Cualquier tipo de sexo en pantalla, drogas que causen adicción, crimen, crueldad o violencia o fenómenos repugnantes están prohibidos”.

We Happy Few cumple con varios de estos temas, por no decir todos. El estudio ya está cursando diferentes medidas para que el juego salga en dicho territorio, pero lo tienen complicando siendo el uso de drogas y la violencia algo fundamental para tratar los temas que se exponen aquí.

De hecho, una de las defensas del estudio es la de que las drogas no se utilizan como elemento recreativo, sino como una mecánica para hacer avanzar la trama. Veremos qué pasa, pero hay juegos, como Hotline Miami 2 que nunca se adaptaron a Australia.

El problema de Kickstarter

Uno de los problemas de esta prohibición, además del hecho de la misma, claro está, es que We Happy Few fue un juego que se financió vía Kickstarter. Hubo usuarios australianos que confiaron en Compulsion Games y depositaron su dinero en Kickstarter para comprar el juego.

Si el título no llega a salir en dicho territorio, no podrán obtener aquello por lo que ya pagaron, lo que significa que Compulsion tendrá que compensar de alguna forma. Este escenario es algo que ya se han planteado. Como decimos, habrá que esperar a la posible adaptación del juego, aunque es un escenario complicado.

Intel Core m3-8114Y, un procesador en 10 nm de muy bajo consumo

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Aunque se han hecho de rogar, parece que ya van apareciendo los procesadores Intel Core de 10 nm. Se trata de la arquitectura Cannon Lake, el nombre con el que se conoce a la siguiente generación de procesadores Intel fabricados en 10 nanómetros.

Lenovo, con su Ideapad 330, parece ser la marca abanderada de una nueva generación de procesadores Intel que supondrá un salto en cuanto a potencia y ahorro energético se refiere gracias a este proceso de fabricación en 10 nanómetros. Hace unos días os presentamos el Intel Core i3-8121U, un procesador de la arquitectura Cannon Lake un 25% más rápido que un i3 de hace dos generaciones.

Del Intel Core i3-8121U llama la atención que no tiene GPU integrada y que consume solo 15W. Este procesador prima el consumo energético, algo que compartirá con el resto de procesadores de 10 nm, y ahora se ha filtrad otro procesador Intel Core Cannon Lake que consume aún menos.

Se trata del Intel Core m3-8114Y, un procesador de dos núcleos y cuatro hilos a una potencia base de 1,5 GHz que, en esta ocasión, no tendrá boost para conseguir algo más de rendimiento. Lo que sí tiene frente al i3-8121U es tarjeta gráfica integrada y, además, un consumo aún menor.

Parece que el Intel Core m3-8114Y tendrá un TDP de apenas 5W, lo que convierte este procesador en uno de muy bajo consumo que, incluso, podría montarse sin necesidad de ir acompañado de un sistema de disipación activo.

Los mejores portátiles para trabajar que puedes comprar

Algo interesante que se extrae de la filtración de 3DMark es que el Intel Core m3-8114Y soporta memoria LPDDR4. Esto significa que podría ser un procesador para tablets o dispositivos móviles, pero también una forma de crear equipos con Windows 10 para competir contra los que empiezan a montar chips Snapdragon con arquitectura AMR. De la manera que sea, debemos esperar a que Intel se pronuncie.

Cannon Lake en masa para 2019

Los procesadores construidos en 10 nanómetros están llegando a cuentagotas. Hay ganas de ver qué puede hacer la arquitectura Cannon Lake en cuanto a potencia y eficiencia se refiere, pero Intel parece que mantendrá la hoja de ruta marcada hace unas semanas.

La compañía ha tenido algunas dificultades estos últimos años para reducir el tamaño de sus chips, tampoco se ha visto ”agobiada” por la competencia, y en 2018 iremos viendo los primeros Cannon Lake en algunos equipos.

Eso sí, se espera que la producción en masa de los procesadores Cannon Lake se produzca en 2019.

Facebook: Cambiar fecha de nacimiento

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La fecha de tu cumpleaños en Facebook no es inamovible: puedes elegir la que tú quieras libremente, aunque el número de cambios está limitado. Digamos que no puedes elegir una fecha distinta cada día.

A continuación te explicamos cómo cambiar tu fecha de nacimiento en Facebook para que tu cumpleaños caiga en una fecha distinta, truco utilizado por mucha gente que quieres esconder cuándo cumple años.

  1. Abre Facebook en un ordenador
  2. Abre tu perfil
  3. Sitúa el puntero sobre tu fecha de nacimiento y elige Editar tu información básica y de contacto
  4. En información básica, edita tu fecha de nacimiento

La sorpresa que guardaba la escena postcréditos de Deadpool 2

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Seguro que muchos seguís con la risa floja después de ver la película de Deadpool 2, especialmente tras ver su genial escena postcréditos. Pues bien, resulta que lo que se muestra en ella, por loco que parezca (¿no es esa la gracia, precisamente?) se considera canónico, palabrita del guionista de la película. ¡Ojo, vienen spoilers!

Como recordaréis, el momento dramático de la película Deadpool 2 es la muerte de la novia del protagonista, interpretada por Morena Baccarin. Ella es la que hace que Masacre (¿se puede decir?) esté al borde del suicidio… Y lo sobrepase, pero a la vez es la que le hace avanzar. Pero claro, entonces llega el final y vemos la escena postcréditos de Deadpool 2, en la que el loco Wade Wilson usa el dispositivo de viaje en el tiempo de Cable para arreglar los errores del pasado.

Sabemos que llegó a matar a Hitler bebé (aunque la escena no pasó el corte) y que acabó tanto con el Wade Wilson de X-Men Orígenes: Lobezno como con el propio Ryan Reynolds, antes de que hiciera posible la película Linterna Verde.

Deadpool 2 rompe récords de taquilla, y esta es la razón

Sí, resulta que en esa escena postcréditos también salva a Vanessa de esa dramática muerte, aunque eso es lo que menos llamó la atención del público. Pues chicos, en realidad ese acontecimiento tiene su miga, puesto que anula todo el argumento de la película: si Vanessa no muere, Deadpool no se deprimirá y no tendrá la motivación para salvar a Fire Fist.

Vamos, que habremos visto una película entera que al final acaba borrada de la existencia. Y sí, el co-guionista de la película, Rhett Reese, ha confirmado en una entrevista que la secuencia se considera canónica (es decir, que son acontecimientos “oficiales” dentro del universo de los X-Men y Deadpool. Esto ha comentado:

“Hemos invalidado toda la película. ¡Estamos diciendo a todo el mundo que no tenían por qué haberse sentado en el cine durante dos horas, porque ya está todo resuelto! Pero sí, queríamos dejar la puerta abierta para Vanessa y Peter.

Es uno de esos temas que todos teníamos sobre la mesa y decidimos: desde el punto de vista de la elaboración de un guión puede no parecer lo más inteligente, pero era tan gracioso que estábamos seguros de que el público nos perdonaría por hacerlo. Así pues, nos permitimos la licencia de hacerlo con Deadpool”.

Por supuesto, esto puede suponer un cambio radical para una futura película Deadpool 3… O no significar nada en absoluto. ¡A fin de cuentas, Deadpool hace lo que le sale del r…! ¡Lo que quiere! Pero, sin duda, es una muestra más de que lo absurdo y lo irreverente reinan en las películas de Masacre. Sí, Masacre, leñe, nos gusta escribirlo.

La Nvidia GTX 1050 de 3 GB ya es oficial, y no será exclusiva de China

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Ya está aquí la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, aunque no es lo que muchos deseaban. Falta poco para que comience el Computex, una de las mayores ferias tecnológicas del calendario, donde se espera que Nvidia y AMD presenten su nueva generación de gráficas. Mientras tanto, la compañía verde ha lanzado un nuevo modelo de GTX 1050 con 3 GB de memoria.

La GTX 1050 de 3 GB podría ser la última tarjeta GTX 10 lanzada al mercado, debido a la llegada de las filtradas GTX 11, y no es una tarjeta exclusiva para el mercado asiático. Cuando empezaron los rumores sobre la existencia de la GTX 1050 de 3 GB de memoria, todo apuntaba a mercados como el chino, donde han recibido este tipo de configuraciones intermedias entre modelos de la misma gama.

La GTX 1060 de 5 GB es un ejemplo, y parecía que la GTX 1050 de 3 GB iba a seguir sus pasos. Sin embargo, esta nueva gráfica de Nvidia estará disponible en todo el mundo, y cuenta con una configuración interesante para quien quiera jugar en una resolución FullHD sin gastar demasiado dinero. 

Y es que, este modelo se encuentra a medio camino entre la GTX 1050 y la GTX 1050 Ti, contando con buenas características y más potencia bruta en algunos apartados, pero con una limitación lógica para no pisar al modelo Ti. Os dejamos la tabla comparativa a continuación:

Tarjeta GTX 1050 GTX 1050 GTX 1050 Ti
Memoria GDDR5 2 GB 3 GB 4 GB
Núcleos CUDA 640 768 768
Velocidad de reloj 1354 MHz 1392 MHz 1290 MHz
Boost 1455 MHz 1512 MHz 1392 MHz
Bus de memoria 128-bit 96-bit 128-bit
Ancho de banda 112 GB/s 84 GB/s 112 GB/s

La GTX 1050 de 3 GB cuenta con 2,33 TFLOPS, una cantidad superior a los 1,86 TFOPS del modelo base y a los 2,14 TFLOPS de la GTX 1050 Ti. Sin embargo, como podemos ver en la tabla comparativa, Nvidia ha limitado el bus del nuevo modelo para que no supere a la GTX 1050 Ti en cuanto a ancho de banda se refiere. 

Familia GTX 1050 en Amazon

Es decir, es más potente, en teoría, pero el ancho de banda y la cantidad de memoria disponible son elementos que juegan a favor del modelo Ti. Ahora solo falta ver a qué precio coloca Nvidia este nuevo modelo y si sustituye a la GTX 1050.

Por qué hay quien acusa a Google de falsear la llamada telefónica de Google Duplex

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Google I/O se celebró hace unos días en la sede de Google en California. Se trata de la convención anual que la compañía realiza para mostrar sus novedades, y fue donde mostraron al mundo Google Duplex, una inteligencia artificial que nos dejó con la boca abierta.

En el Google I/O, la compañía presentó todas las novedades de Android P, además de ARCore (su sistema de realidad aumentada para móviles) y, Google Duplex. Duplex es una evolución de su inteligencia artificial que se implementará en Google Assistant y que, entre otras tareas, nos permitirá realizar reservas vía telefónica.

Esta inteligencia artificial de Google hablará en nuestro nombre y, como pudimos ver en la demostración, podía pedir cita en la peluquería o reservar mesa emulando la forma de hablar de un humano. 

La demo fue impresionante y levantó más de una carcajada debido a las muletillas que utilizaba la IA cuando estaba ”pensando” en algo. ¿No habéis visto Google Duplex en acción? Os dejamos la demo que presentó Sundar Pichai, el CEO de Google:

Una de las dudas que quedaron tras la presentación fue la de si Google Duplex se hará pasar por un asistente virtual o por un humano. Éticamente, esto es un conflicto, pero Google ha confirmado, como leemos en The Verge, que se identificará como Google Assistant cuando realiza la llamada para que quien esté al otro lado de la línea sepa que se trata de una máquina.

Ahora bien, otro tema espinoso no ha tenido respuesta oficial, aún. Pichai afirmó que se trataba de una llamada real, pero… ¿realmente lo fue? Desde Axios han puesto en duda la veracidad de la llamada de Google Duplex.

Y es que, se ha puesto en duda la veracidad de la llamada de Google Duplex no por el comportamiento de la máquina, que podría ser lo más sospechoso, sino por el comportamiento de los humanos que atienden la llamada.

Axios ha llamado a más de 24 comercios de este estilo (peluquerías y restaurantes), y siempre obtuvieron como primeras palabras del interlocutor la identificación del negocio y, a veces, el nombre de quien atiende la llamada. Axios empezó a sospechar cuando descubrió que eso no pasaba en la llamada de Google Assistant.

En ambos casos, se puede escuchar algo como ”hola, ¿en qué puedo ayudarte?”. Axios ha llamado incluso a comercios de Mountain View, el ”hogar” de Google, y siempre tuvieron el nombre del comercio como identificación. Además, también empezaron a sospechar cuando se dieron cuenta que no había ruido ambiental.

Google Home llegará pronto a España

En el restaurante, no había ruido de vajilla y en la peluquería no se oían voces ni ruido de secadores de pelo, por ejemplo. Como puntilla, ninguno de los comercios a los que llamó Duplex pidieron datos de contacto.

De momento, Google no ha dado una respuesta sobre este asunto, pero es posible que las llamadas se manipularan para eliminar el ruido ambiente y ajustarlas mejor al formato de la presentación. 

De la manera que sea, Google Duplex llegará pronto a Estados Unidos en forma de beta y, entonces, veremos si realmente realiza correctamente llamadas telefónicas.

Acer Predator X27, un monitor gaming con G-Sync y HDR a 1.999 dólares

Servicio Tecnico provincia de Noticias

En 2017 los monitores de alta resolución, 4K, se popularizaron, lo que permitió que los precios bajaran y este tipo de monitores se hicieran más populares. Sin embargo, seguía habiendo una carencia, el HDR. Los televisores comenzaron a bajar de precio y a incluir resolución 4K y HDR ”real”, algo que no terminaba de llegar a los monitores. 

2018 se postulaba como un buen año en este sentido, y Acer ha presentado el Acer Predator X27, un monitor que tiene posibilidades para ser uno de los mejores monitores gaming de 2018. Eso sí, la tecnología tiene un precio y el Predator X27, cuenta con un precio acorde a sus características.

Se trata de un monitor gaming con un panel IPS y tecnología Quantum Dot. El panel tiene 27 pulgadas y cuenta con resolución 4K (es decir, 3840 x 2160), algo que lo convierte en ideal para aprovechar PS4 Pro, Xbox One X y PC con gráficas GTX 1070 y, sobre todo, las de la familia GTX 1080.

El tiempo de respuesta es de 4 milisegundos (algo que debe seguir mejorándose en paneles 4K), pero la tasa de refresco sí ha pegado un salto respecto a los monitores gaming de 2017. Y es que, estamos ante un panel con una tasa de refresco de 144 Hz, lo que permite que sea ideal para disfrutar de juegos como Overwatch o Counter Strike: Global Offensive. Es decir, shooters competitivos en primera persona.

Ahora bien, ¿qué tipo de HDR tiene? Este nuevo monitor gaming de Acer cuenta con una luminosidad máxima de 1.000 cd/m2, lo que significa que es HDR10. Además, es de los primeros monitores con este brillo y la tecnología G-Sync de Nvidia

Esta tecnología permite que, con una tarjeta de dicho fabricante, podamos obtener sincronización vertical sin que la gráfica destine valiosos recursos a eliminar el tearing, por ejemplo. Así, podemos optar por subir la tasa de frames por segundo.

Y es que, aunque sobre el papel es impresionante, el Acer Predator X27 hará sudar a gráficas GTX 1080 Ti si queremos disfrutar de juegos a la resolución y tasa de frames por segundo máxima.

Monitores de alta resolución y Hz para disfrutar al máximo de los juegos

El precio del Acer Predator X27 es de 1.999 dólares. Casi 2.000 dólares por un gran monitor gaming que, además de todo lo anterior, cuenta con tecnología Tobii de seguimiento ocular para controlar algunos juegos solo con los ojos (o mejorar características de los juegos, como el enfoque o la luminosidad.

Veremos cuándo cruza el charco para estar disponible en nuestro territorio y, sobre todo, a qué precio llega. ¿Podremos aprovechar toda esta tecnología con la nueva gama de tarjetas gráficas de Nvidia que, supuestamente, se presentarán en el Computex?