No es lo mismo perder peso que perder grasa, ¿por qué es importante?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La frase “quiero perder un poco peso” la pronunciamos con frecuencia cuando queremos adelgazar. Pero en realidad lo que queremos decir es “quiero perder un poco de grasa“.

No es una cuestión de semántica. La diferencia entre estos dos conceptos es tan importante, que resulta clave para adelgazar con eficacia. Porque en muchos casos, el aumento o el descenso de peso no está relacionado con la dieta de adelgazamiento. Por eso los nutricionistas aconsejan no fiarse únicamente del peso cuando se trata de adelgazar.

¿Qué diferencias hay entre bajar peso y bajar grasas? Son mucho más importantes de lo que imaginas. El personal trainer Max Weber ha publicado en Instagram esta gráfica, que nos da un idea muy precisa.

La gráfica roja representa la pérdida de grasa corporal. Si mantenemos una dieta y hacemos ejercicio, la disminución de grasa en un valor regular: la grasa desaparece a un ritmo constante.

Pero observemos la gráfica azul, que es la del peso. Como vemos, incluso manteniendo la dieta y el ejercicio, la gráfica tiene muchos altibajos. Hay momentos de gran pérdida de peso y de repente, sin razón aparente, el peso sube, para volver a bajar rápidamente.

La razón de ésto es que el peso no depende únicamente de la dieta o el ejercicio. Hay muchos factores que influyen, desde el agua que bebemos hasta el tipo de alimentos, la cantidad que comemos, etc. De hecho una persona puede cambiar de peso incluso varias veces en unos pocos minutos.

Por esa razón el personal trainer Max Weber recomienda no fijarse solo en el peso cuando intentamos adelgazar, porque no es un valor fiable. Hay que tener en cuenta al menos cinco o seis variables. Por ejemplo:

  • Medidas corporales
  • Diferencias entre fotos hechas en distintas épocas
  • Rendimiento en el gimnasio. Antes no hacías ni dos sentadillas y ahora haces 20 de un tirón…
  • Cómo te ves en en el espejo
  • Cómo te sienta la ropa ajustada
  • Como te sientes
  • Si te notas con más energía
  • Cómo ha mejorado tu autoestima

Medidores de grasa corporal, en oferta en Amazon

Incluso aunque haya subido un poco de peso o no baje demasiado, si respondes positiviamente a la mayoría de las anteriores preguntas, es que el esfuerzo está mereciendo la pena. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Los eventos astronómicos que podremos ver este verano desde España

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El verano es una fecha perfecta para la observación del espacio. El cielo suele estar despejado de nubes y el clima acompaña a pasar una noche al aire libre. 

La última semana del mes de julio de este año es realmente especial porque sucederán dos espectáculos celestes de gran importancia, y por suerte, ambos, serán visibles desde el territorio Español. 

A continuación de explicamos en qué consisten estos fenómenos astronómicos que decorarán el cielo de España, así como parte del resto el planeta, por qué suceden y unos trucos para verlos en las mejores condiciones. 

Esta es la fotografía del espacio más lejana jamás tomada

El eclipse lunar más largo del siglo

La noche del 27 de julio tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más esperados desde hace mucho tiempo. 

Durante una hora y 43 minutos la Luna pasará por el centro de la sombra del planeta Tierra. En esta época nuestro satélite está en su punto más distante y por lo tanto la percibimos más pequeña. Esa noche en concreto toca verla en su fase de Luna llena, ya que esta fase es en la única en la que suceden los eclipses lunares.

Se podrá ver desde el Hemisferio Oriental, es decir, Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. los ciudadanos de Suramérica verán solo las etapas finales del eclipse, justo después del atardecer del día 27. 

Cuando la Luna, la Tierra y el Sol se empiecen a alinear veremos como la luna se tiñe de rojo debido a los rayos del Sol que atraviesan la atmósfera de la Tierra, por eso los eclipses lunares totales también son conocidos como la Luna de Sangre, protagonista de muchas leyendas de terror. 

El planeta Marte más brillante de los últimos 15 años

Unos días después, habrá otro gran momento para los astrónomos y los aficionados a observar el espacio. El 31 de julio, Marte se acercará a la Tierra permitiendo su estudio y observación. 

La tierra y el planeta rojo se encontraran a una distancia de 57,6 millones de kilómetros. Hacía 15 años que no estaba tan cerca. En 2003, se aproximó unos 56,1 millones de kilómetros, la distancia más próxima que había alcanzado en 60,000 años según la publicación Weather Channel.

Aún que no esté tan cerca como en 2003, su brilló será más intenso debido a la corta distancia, pues durante esa semana, la Tierra pasará entre el Sol y el planeta rojo

Así que al mirar al cielo nocturno se percibirá fácilmente un faro de luz naranja inconfundible, brillará más que Jupiter y tanto como Venus, e irá perdiendo intensidad según vayan pasando las semanas los dos planetas se vayan alejando de nuevo. 

¿Por qué esto no sucede todos los años?, porque Marte tarda en dar la vuelta al Sol 687 días terrestres, mientras que nuestro planeta lo hace en 365,25. Por eso, dependiendo del año este planeta se percibe en el cielo con una intensidad u otra.

Lluvias de estrellas

Perseidas

Las estrellas de Perseo serán espectaculares. La Luna se ocultará para dejar brillar a esta lluvia de estrellas que atravesarán el cielo con una intensidad alta de unas 100 meteoros por hora según la Tasa Horaria Zenital (THZ), es decir, que un observador podrá ver bajo un cielo claro un máximo de 100 meteoros como a la hora. 

La lluvia estará desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, pero la noche perfecta va a ser del 12 al 13 de agosto, aunque las noches previa y posterior también se podrá probar.

Delta Acuáridas   

Por el contrario las Deltas Acuáridas se verán  poco ya que la fase lunar estará en Luna llena y eso implica mayor contaminación lumínica, además la Tasa Horaria Zenital (THZ) será de 20 meteoros por hora. 

Entre el 12 de julio y el 23 de Agosto, las estrellas surcarán el cielo desde la constelación de Acuario, pero la noche con mayor actividad para verlas será la del 29 de julio al 30 de agosto

Las Delta Acuaridas suelen verse muy bien desde el Hemisferio Sur, pero en España también se podrán observar aunque con más dificultad. 

¿Cómo verlos?

Para observar de la mejor manera estas fenómenos no hace falta protegerse la vista como ocurre por ejemplo en un eclipse solar, pero si puedes tener en cuenta una serie de consejos. 

Lo primero es estar pendiente esos días de la previsión del tiempo. para ver en perfectas condiciones e incluso hacer fotografías es necesario que el cielo esté despejado, unas simple nubes pueden fastidiar el momento. Aplicaciones móviles como la de la AEMET (en iOS)son muy útiles en este caso, aunque hay otras opciones como la aplicación Alarma de Lluvia (en iOS) que, además de notificarte cuando va a llover, te permite ver el paso de las nubes por el mapa. 

Igual que las nubes quitan visibilidad y que la Luna llena contamina con su luz reduciendo la intensidad de las estrellas, las luces artificiales de la sociedades modernas son el peor enemigo de los amantes del espacio. Irse de excursión a una zona de acampada alejada de la civilización es imprescindible, cuanta más oscuridad mejor. 

Si aún así no se puede contemplar esa noche el cielo, la web Sky Live suele retransmitir con mucha calidad estos eventos astronómicos en directo y las grabaciones se quedan disponibles para visualizarlas todas las veces que se quiera. 

El correo y el calendario de Windows 10 podrían mostrarte anuncios

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Muy pronto podrías ver anuncios en la aplicación de correo y calendario de Windows 10 si las pruebas que se están realizando finalmente se estrenan en la versión pública de estas aplicaciones.

No es la primera vez que escuchamos sobre la posibilidad de recibir anuncios en la aplicación de correo de Windows 10, pero ahora eso se podría extender también a la aplicación de calendario. La aplicación de correo de Windows 10 pronto podría recibir una actualización que a mucha gente no le va a gustar: anuncios directamente en la parte superior de tu bandeja de entrada.

Parece que Microsoft está probando dicho cambio para la aplicación de correo y calendario, y algunos usuarios ya han salido a la red para mostrar capturas de ello, y con muy mal recibimiento por el resto de la comunidad.

Según parece, el usuario no tiene ni una forma de poder rechazar estos anuncios con lo que tendrá que verlos si quiere seguir utilizando dichas aplicaciones.

Tal como pasó con la apertura de enlaces externos obligatoriamente en Edge, algo que después fue cambiado para dejar que también se abrieran en navegadores de terceros, aquí estaríamos igualmente ante un cambio polémico. Quizás la única diferencia respecto a lo anterior, es que aquí los anuncios no podíamos rechazarlos, con lo que el usuario tendrá que lidiar con ellos mientras revisa sus correos importantes en la bandeja de entrada.

Este anuncio vendría señalado por un pequeño cuadrado donde se puede leer “ad” y que se situaría en la parte superior de todos los correos, para mayor visibilidad. Esperemos que este cambio solo se quede en fase experimental.

Cuenta atrás para el Amazon Prime Day 2018: mejores ofertas del último día

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Mañana 16 y pasado 17 se celebra el Amazon Prime Day 2018, aunque las ofertas de la cuenta atrás siguen. Hoy domingo es el último día, oportunidad para hacerte con algunos chollos antes del pistoletazo de salida.

En años anteriores, los días previos vieron algunas de las mejores promociones, no igualadas ni siquiera durante el propio Prime Day. Es por eso que si ves algo que te interese no debes pensártelo: cómpralo antes de que suba de precio.

Para que no te líes, hemos elegido las mejores ofertas del último día de la cuenta atrás para el Amazon Prime Day. Hay un poco de todo, desde tecnología hasta artículos para el hogar.

Recuerda que para aprovechar estas promociones debes ser usuario de Amazon Prime. Eso sí, si no lo eres aún puedes darte de alta en este enlace y aprovechar el mes de prueba gratis que regalan a todos los nuevos usuarios.

Junto con el nombre y algunas características también adjuntamos el precio y el descuento que se le aplica hoy a su PVP habitual, para que te hagas una idea de cuánto te estarías ahorrando en caso de comprarlo.

  • Disco duro Seagate Extension STEA 1000400 de 1 TB por 55 euros (-8%)
  • Tarjeta Sandisk microSDXC de 200 GB por 49,99 euros, 24 euros más barata (un 32% de su PVP). La de versión de 128 GB, por 30,90 euros.
  • Motorola Moto G5 Plus, la versión mejorada está por 179 euros durante todo el día de hoy.

Consigue 6 euros gratis para gastarte en este Prime Day con los cheques regalo de Amazon

Sigue estos consejos para conseguir las mejores gangas en este Prime Day

Signos que indican que a tu cuerpo le faltan vitaminas y nutrientes

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Las vitaminas son esenciales para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, y no tener suficientes lleva aparejados algunos problemas de salud. Tu organismo te envía señales de advertencia cuando hay un déficit, así que presta atención a las siguientes señales que indican que te faltan vitaminas y nutrientes.

Descamación del cuero cabelludo

Si el cuero cabelludo se te descama, esto indica una posible carencia de ácidos grasos. “Los ácidos grasos esenciales, como los omega 3, son un lubricante para nuestro cuerpo. Sin ellos, te secarás”, explica Staci Small de The Wellness Philosophy. Consume dos raciones de pescado azul y toma nueces y semillas de lino. 

Cabello fino y quebradizo

Tener el cabello más fino y quebradizo puede ser una señal de falta de vitamina B. Este síntoma puede estar provocado por la falta de ácido fólico o vitamina B9. Una taza de arroz blanco te aportará el folato que necesitas, así como una taza de espinaca cruda. El espárrago es muy rico en esta vitamina y una taza te dará el 60% de tus necesidades diarias.

Llagas y heridas en la boca

La presencia habitual de llagas y heridas en la boca puede alertarte de que tienes falta de vitamina B12. Come más carne de ave magra, carne roja y huevos. Si eres vegetariano, asegúrate de introducir en tu dieta cereales y levadura nutricional.

Fatiga

Si te sientes cansado a menudo, puede ser una señal de que te falta vitamina D. Si quieres añadir más vitamina D en tu dieta, consume yogur, leche, bebida de almendras o soja, o algunos pescados, como las sardinas.

Puedes comprar complejos vitamínicos en Amazon España

Canas repentinas

¿Te ha salido un buen grupo de canas de forma repentina? Esto puede indicar falta de cobre, ya que tiene un papel importante en la producción de la melanina, que es lo que da color al cabello. Las almejas, las ostras y los champiñones enlatados son una interesante fuente de este mineral.

Crestas en las uñas

Las crestas de las uñas son decoloraciones o cambios en el contorno de la base de las uñas. Si las sufres puede significar que el ácido del estómago tiene problemas para descomponer los nutrientes y absorber completamente las vitaminas y los minerales. Puedes consultar a tu médico si es conveniente que tomes un medicamentos para la acidez estomacal.

¡Cuidado! Detectan un virus que se propaga por un vídeo de Facebook

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Vigila con atención los mensajes que recibes en Facebook Messenger porque la plataforma está siendo utilizada para propagar un malware. Te contamos en qué consiste el nuevo virus del vídeo de Facebook que ha vuelto a aparecer recientemente.

Para conseguir que los usuarios instalen el malware, los atacantes están utilizando una estrategia que ya hemos visto en anteriores ocasiones: un vídeo que llama la atención de las víctimas.

Como bien dice el refrán, la curiosidad mató al gato, y es precisamente este rasgo el que explota esta campaña de malware. Es posible que estos días hayas recibido un mensaje a Facebook Messenger de un amigo similar al que puedes ver a continuación. 

El texto del mensaje se reduce a tu nombre acompañado de un par de emojis que expresan sorpresa, y contiene lo que parece ser un enlace a un vídeo de YouTube. El objetivo del engaño no es otro que captar tu atención y conseguir que pulses.

No obstante, en realidad no se trata de un enlace, sino de un archivo que te infectará en caso de que hagas clic. Si caes en la trampa, sin que tú lo sepas se enviará en tu nombre el mismo mensaje a todos tus contactos, así que si has picado es mejor que avises a todos tus amigos de lo que ha sucedido para que no lo sigan propagando.

Protege tu ordenador con los antivirus más vendidos de Amazon España

Si te has visto afectado por esta campaña de malware en Facebook Messenger, lo mejor será que cambies tu contraseña de Facebook para prevenir que te roben la cuenta. Además, también es conveniente que utilices un programa antivirus para hacer un análisis de tu ordenador o teléfono móvil y comprobar que no hay malware instalado.

Recuerda que este tipo de campañas son habituales y vuelven a aparecer cada cierto tiempo. Por este motivo, si recibes un mensaje de similares características que está buscando claramente que hagas clic, elimínalo cuanto antes y bajo ningún concepto pulses en el archivo o el enlace.

Los productos ilegales más vendidos en la Darknet

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Google, la App Store, Amazon, Facebook, Twitter o WhatsApp son la cara visible de Internet. Pero apenas representan un 10% de la Gran Red. El 90% de Internet no sale en los buscadores. Es lo que se conoce como la Deep Web, la Internet Profunda.

En la Deep Web hay páginas webs privadas, dispositivos del Internet de las Cosas que no tienen utilidad para los buscadores, pero también tiendas clandestinas que venden productos ilegales, desde drogas a armas, o foros de ciberdelincuentes en donde se contratan sicarios, o se venden troyanos y ransomware para espiar y extorsionar.

En los callejones oscuros de la Deep Web, se esconde la Darknet. Un mercado negro en donde se comercia con todo tipo de productos prohibidos. La web Statista ha recopilado los productos ilegales más vendidos en la Darknet.

Drogas ilegales – 48%

El principal uso de la Darknet, las redes ilegales que se ocultan en la Deep Web, es la compra de drogas: cocaina, heroína, pastillas, y otros productos prohibidos.

Utilizando conexiones encriptadas, proxies, y criptomonedas anónimas como el Bitcoin, todas estas transacciones se llevan a cabo de forma anónima.

Fraudes y falsificadores – 17%

La Darknet también se usa para contratar a personas que falsifican documentos, carnets, títulos, y otros papeles. 

Guias de instrucciones y tutoriales – 11%

No, no se trata de Tutoriales de Office o de Gmail. Hablamos de manuales de instrucciones para preparar bombas o drogas, o instrucciones para aprender a usar el malware.

Sustancias químicas relacionadas con drogas – 11%

Compuestos químicos con los que se preparan drogas a la carta, o se adulteran otras. Es uno de los productos ilegales más vendidos en la Darknet.

Otros – 7%

Acividades minoritarias pero que, en algunos casos, son espeluznantes, como contratación de sicarios o planificación de robos.

Diferencias entre Deep Web, Dark Web y Darknet

Medicamentos – 3%

Venta de medicamentos que exigen receta médica (y que en la Darknet se venden al peso), como la Viagra. En muchos casos, falsificados o adulterados.

Piratería y programas malignos – 2%

Software y juegos pirateados, y programas para infectar ordenadores con ramsonware, gusanos, y otro malware.

Armas de fuego y explosivos – 1 %

El mercado negro de armas robadas o vendidas de forma ilegal, también tiene cabida en la Darknet.

Los errores con los que puedes estar aumentando tu colesterol sin saberlo

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El colesterol alto es una de las enfermedades más comunes en el mundo desarrollado. La deficiente alimentación y la ausencia casi total de ejercicio físico suponen un problema para millones de personas.

No obstante, son pequeños hábitos y costumbres los que aumentan el colesterol día a día, aunque pienses que son totalmente inofensivos. En algunos casos se trata de conceptos equivocados, otros de malos hábitos alimenticios.

Lo que está claro es que con un poco de esfuerzo y algunos consejos puedes reducir el colesterol. Sólo tienes que saber cómo actuar para atajar el problema a tiempo, antes de que pase a mayores.

Beber alcohol

El primer truco para reducir el colesterol, o al menos para no aumentarlo, es cortar por lo sano con el consumo de alcohol. Eso significa reducir el consumo de esta sustancia a cero absoluto.

Se ha comprobado científicamente que consumir alcohol aumenta tu nivel de colesterol, sobre todo si lo haces regularmente.

No hay consumo seguro de alcohol, ya que sus efectos negativos se notan a partir de la primera gota. Aunque algunos estudios afirman que bebidas como el vino o la cerveza tendrían beneficios, no hay evidencia suficiente para afirmarlo de forma rotunda.

Además, los contras superarían por mucho a los pros.

Confundir alimentos light con alimentos sanos

Cuando vas al supermercado y quieres comer sano, es probable que acabes picando con productos etiquetados como “light”, “bajo en grasa” o “sin azúcar”. Esto no tiene por qué significar que dicho producto sea sano.

Significa que tiene menos o ninguna cantidad de dicha sustancia, pero eso no significa que no tenga de todo lo demás. Si es bajo en azúcar, es posible que sea rico en grasas y viceversa. Todos ellos conducen a lo mismo: colesterol.

Lo ideal es alimentarte no por lo que tiene un producto sino por lo que sí tienes: nutrientes y vitaminas esenciales.

Pensar que con dieta está todo arreglado

Para reducir el colesterol hay un error que comete casi todo el mundo: no hacer ejercicio. La dieta es importante, clave, pero sin hacer ejercicio te costará mucho más bajar a los niveles deseados.

No hablamos de correr una maratón, sólo de hacer deporte en las medidas de tus posibilidades. Andar, hacer natación o algo de ejercicio en el gimnasio. Cualquier coas aportará.

No saber qué productos son efectivos

Hay alimentos y sustancias que ayudan a luchar contra el colesterol. Sin embargo, no todos los que se suele pensar que son buenos lo son realmente. 

Por suerte, hay una guía de la Clínica Mayo que indica qué alimentos son buenos y malos para conseguir este objetivo.

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

No reducir el estrés, sobre todo el laboral

Ha sido comprobado por varios estudios que el estrés contribuye al aumento del colesterol, y es por eso que reducirlo es clave. Hablamos sobre todo del estrés laboral, aunque cualquier tipo es negativo para tu salud.

A veces, tomarte unas buenas vacaciones puede ser el mejor remedio.

Estos son todos los dispositivos que podría lanzar Apple en 2018

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Ming-Chi Kuo, el analista especializado en filtraciones de Apple, ha publicado un nuevo informe en el que lanza una predicción de los dispositivos que va a presentar Apple de aquí a final de año.

El experto ha enumerado los modelos de iPhone, iPad, Mac, MacBook, Apple Watch y AirPods que los de Cupertino podrían lanzar al mercado en 2018. Por el momento, una de las predicciones se ha cumplido: el analista esperaba actualizaciones en los procesadores de los MacBook Pro, y la compañía ha anunciado hoy por sorpresa las novedades de los MacBook Pro 2018.

Buena parte de los dispositivos a los que Kuo hace alusión ya han aparecido en rumores anteriores, pero su resumen resulta muy útil para obtener una panorámica general de lo que Apple nos puede tener preparado para este año. A continuación puedes ver el desglose que hace el analista:

Compra productos de Apple al mejor precio en Amazon España

  • iPhone de 2018. Se esperan tres modelos: un iPhone de gama baja con pantalla LED de 6,1 pulgadas, y dos iPhone de gama alta con pantalla OLED y tamaños de 5,8 y 6,5 pulgadas.
  • iPad Pro. Apple estaría trabajando en dos nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas con un diseño de pantalla completa como el iPhone X. No tendrían botón de inicio y se desbloquearían con Face ID.
  • Mac Mini. No se ha actualizado en más de tres años y medio, y Kuo considera que este año podría llegar una actualización del procesador y puede que otras mejoras adicionales.
  • MacBook. Estarían previstas actualizaciones de los procesadores.
  • Nuevo MacBook barato. De acuerdo con el analista, Apple podría estar trabajando en un portátil más económico. Aunque primero pensó que podría pertenecer a la familia MacBook Air, cree que podría ser una opción adicional de bajo costo dentro de la línea MacBook.
  • iMac. Podría llegar una importante actualización del rendimiento de la pantalla, y también es posible que se produzca una actualización de procesadores.
  • Apple Watch de 2018. Se dice que en Cupertino están preparando dos nuevos modelos de Apple Watch para este año. Los tamaños de la esfera tendrán 1,57 y 1,78 pulgadas, un 15% más grandes que los actuales, y también se esperan mejoras en la detección de la frecuencia cardíaca. 
  • AirPods. Kuo cree que la versión renovada de los AirPods será lanzada a finales de otoño.
  • AirPower. Después de los retrasos, se espera que el accesorio de carga inalámbrica de Apple se lanzará el próximo mes de septiembre.

Como siempre que hablamos de rumores, hay que tener en cuenta que la información no está confirmada oficialmente. Por tanto, aunque Ming-Chi Kuo tiene un amplio historial de predicciones acertadas, tendremos que esperar para conocer con seguridad los planes de Apple.

Cartel promocional filtrado muestra detalles del Samsung Galaxy Note 9

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Falta menos de un mes para la presentación del Samsung Galaxy Note 9 y, como es habitual, los rumores relacionados con el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana van en aumento. Ahora se ha filtrado un supuesto cartel promocional oficial del Galaxy Note 9 que viene a confirmar algunas de las informaciones que ya han adelantado informes previos.

En el póster promocional, que puedes ver un poco más abajo, aparece la parte trasera de Galaxy Note 9, dejando a la vista la configuración de la cámara y los componentes situados en la parte inferior. El S-Pen es el otro protagonista, colocado sobre la pantalla del terminal con el botón a la vista. 

Como ya hemos visto en filtraciones anteriores, entre ellas el supuesto render oficial que salió a la luz ayer, a nivel de diseño el Samsung Galaxy Note 9 no guarda ninguna sorpresa. La apariencia es prácticamente la misma que la del Note 8, con unas dimensiones ligeramente distintas.

El principal cambio sería la ubicación del lector de huellas dactilares, que en el cartel se puede ver situado justo debajo del módulo de la cámara. Por otro lado, el cartel filtrado también confirma que el Galaxy Note 9 va a conservar el conector de auriculares de 3,5 mm. 

Otros rumores ya han adelantado que el procesador Exynos 9829 supondrá un salto de calidad en cuanto a potencia, así como que el S-Pen podría disponer de conectividad Bluetooth para realizar funciones remotas, como controlar a distancia el temporizador de la cámara o la reproducción de música.

Echa un vistazo al catálogo de móviles Samsung en Amazon España

Los rumores publicados por GSM Arena señalan que se pondrá a la venta el 24 de agosto, 15 días después de su presentación. De acuerdo con estos rumores, el precio del Samsung Galaxy Note 9 sería de 990 euros para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

De todas estas informaciones, lo único que ha confirmado Samsung es la fecha de presentación, que tendrá lugar el próximo 9 de agosto, así que tendremos que esperar unos días para conocer al detalles las características del Galaxy Note 9.