Qué debes tener en cuenta si vas a comprar el altavoz de Google

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Hace unos días que Google Home y Google Home Mini aterrizaron en España, y seguro que muchas personas se están preguntando qué deben tener en cuenta a la hora de elegir entre uno de los altavoces inteligentes de Google.

Si tú eres una de ellas, presta atención porque te vamos a contar cuáles son las semejanzas y diferencias entre ambos. Así tendrás más información para ayudarte a escoger el que mejor se ajusta a tus necesidades y acertar en tu compra.

Diferencias en el diseño

A simple vista, el tamaño es la primera diferencia que podemos observar entre ambos dispositivos. Las dimensiones de Google Home son 96,4 mm de diámetro, 142,8 mm de altura y 1,8 m de cable, mientras que Google Home Mini tiene 98 mm de diámetro, 42 mm de altura y 1,5 m de cable.

Compra Google Home en Media Markt

La versión estándar se compone de un cuerpo blanco y una base plateada, y el altavoz en miniatura está disponible en tres colores (coral, negro y gris claro). Ambos dispositivos tienen un diseño minimalista y resultan muy discretos, por lo que encajan en cualquier hogar. 

Diferencias funcionales

Teniendo en cuenta que se trata del hermano menor de la familia de altavoces inteligentes de Google, tiene sentido que Google Home Mini carezca de algunas características que sí tiene la versión más avanzada.

Por una parte, debido a un error de diseño, Google Home Mini no tiene el control de volumen táctil de la parte superior. Debido a ello, ajustar el nivel de sonido del altavoz resulta mucho menos intuitivo y tienes que golpear a la derecha o a la izquierda para subir o bajar el volumen.

Por lo demás, ambos dispositivos funcionan con Google Assistant, de forma que los dos llevarán a cabo las mismas acciones y responderán de igual manera a tus preguntas.

La calidad del audio: la gran diferencia

La principal diferencia entre Google Home y Google Home Mini es la calidad del sonido. El altavoz del hermano mayor tiene doble driver de 2 pulgadas y dos radiadores, que generan una gran cantidad de graves para un dispositivo de este tamaño. La versión en miniatura es un altavoz de 360º que tiene un driver de 40 mm que ofrece una calidad de sonido inferior.

En cuanto a los micrófonos, Google Home tiene dos de campo lejano especialmente diseñados para escucharte incluso en ambientes algo ruidosos. En cambio, la sensibilidad del micrófono de Google Home Mini es menor.

Esto es todo lo que puedes hacer con Google Home

El precio, otra diferencia notable

Otra diferencia entre los dos altavoces inteligentes de Google es el precio, que pasa de los 59 euros que vale Google Home Mini a los 149 euros que cuesta Google Home.

Ambos dispositivos tienen sus pros y sus contras, así que analiza con detenimiento las cualidades de cada uno de ellos y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.