Qué esperar de la presentación de Apple de dentro de unas horas

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Llega una nueva presentación de Apple. Tras la keynote en la que conocimos los nuevos iPhone, la compañía de la manzana mordida prepara una nueva presentación en la que hay dispositivos que veremos casi seguro. El nuevo iPad Pro 2018 es uno de los que debe aparecer, pero hay otros, como el MacBook Air 2018 y el nuevo Mac Mini que también deberían estar.

Y es que, parece que esta nueva presentación de Apple, que se celebrará esta tarde a las 15:00 hora peninsular española, recogerá todo lo que no cabía en la keynote de septiembre. Como siempre, los rumores apuntan en varias direcciones, y la más clara parece la de la renovación del iPad Pro.

Sin embargo, hay otros candidatos a aparecer en la presentación, y a continuación os esperamos qué esperar del nuevo evento de Apple de esta tarde.

Nuevo iPad Pro 2018, casi seguro

Uno de los que, casi seguro, veremos en el evento de Apple de esta tarde es el iPad Pro 2018. Llevamos meses ”aguantando” rumores sobre el nuevo iPad Pro, y sería una sorpresa mayúscula que los de Cupertino no presentaran hoy ese dispositivo que nos iba a hacer olvidar qué era un PC (según la publicidad, claro).

Y, excepto datos concretos como resolución de la pantalla, características de la cámara o alguna nueva función, ya tenemos una idea que puede acercarse bastante a cómo será el nuevo iPad Pro. La última filtración del iPad Pro 2018 viene de parte de iOS 12.1, y nos deja ver un iPad Pro con esquinas más redondeadas, marcos más delgados y sin rastro de notch o lector de huellas.

Esto coincide con los rumores que apuntaban en esta dirección, a un iPad Pro con sistema de reconocimiento FaceID avanzado que nos permitiría desbloquear el iPad con nuestro rostro tanto en vertical como en horizontal, algo que los iPhone no permiten, por el momento. Además, el nuevo iPad Pro montaría el chip A12x Bionic, una versión más potente del de los nuevos iPhone, y tendría características como un USB Tipo-C para poder sacar vídeo 4K HDR o un nuevo Apple Pencil.

De la manera que sea, estamos bastante seguros de que veremos un nuevo iPad en el evento de Apple de esta tarde, pero como siempre pasa con estas cosas, no es algo que se pueda asegurar al 100%.

iOS 12.1 y sus nuevas funciones

Y, hablando de las filtraciones que llegan de iOS 12, tenemos que hablar de la nueva versión del sistema operativo. Junto a los nuevos iPhone, Apple lanzó iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad que sigue la línea de iOS 11 en muchos aspectos, pero que pule elementos aquí y allá para conseguir un sistema más redondo.

iOS 12 es un SO que mejora, incluso, el rendimiento de iPhone antiguos, al menos hasta el iPhone 6S. Y sí, iOS 12.1 será protagonista en la nueva presentación de Apple, porque estará disponible poco después. Con el sistema llegarán 70 nuevos emojis, las famosas llamadas grupales de FaceTime para hasta 32 personas, el soporte para dual SIM y mejoras para la cámara, como la posibilidad de configurar el desenfoque de fondo en tiempo real.

Las mejores ofertas en accesorios para tu iPhone

¿Llegará, también, la solución para los iPhone que no se cargaban de forma correcta con iOS 12?

¿Nuevo Mac Mini?

Y, de lo que es seguro, al terreno de la especulación. Tras una tímida actualización de los MacBook Pro hace unos meses, con los famosos procesadores i9 que se calentaban más de la cuenta y con un nuevo sistema para proteger el teclado, Apple debería presentar nuevos iMac y, además, una renovación completa de una de las familias de Mac, el Mac Mini.

El Mac Mini es una de las que necesita una renovación urgente, ya que hace cuatro años que no se actualiza este modelo de Mac, que sigue siendo muy importante para la compañía, según ”recientes” declaraciones de Apple. Por tanto, esperamos un nuevo Mac Mini 2018 con los últimos procesadores de Intel, así como conexiones adaptadas a los nuevos estándares, como un puerto USB Tipo-C.

MacBook Air 2018, es muy necesario….

Y otro de los Mac que necesita una urgente actualización es el MacBook Air. Con el lanzamiento del MacBook, Apple dejó de lado al pequeño de la familia, y el MacBook más barato, en pro del MacBook y del MacBook Pro.

El MacBook Air lleva varios años sin actualizarse, y es algo que se nota en su diseño, con prácticamente las mismas líneas que el que Jobs presentó en 2008, con una pantalla HD que ya no es suficiente y con componentes muy desactualizados.

Por eso, esperamos un nuevo MacBook Air que, por menos de 1.000 euros proponga una pantalla Retina, conexiones como el USB Tipo-C y un diseño acorde a los tiempos que corren, ya que los otros dos MacBook que están en el mercado adelantaron por la derecha al diseño que antaño fue vanguardista.

¿AirPower?

Creemos que esos dispositivos mencionados son los que tienen más papeletas de aparecer en la nueva presentación de Apple, pero hay otro elemento que no tendríamos esperanzas de ver, pero que tras los últimos acontecimientos sí podría estar.

Se trata de AirPower, el cargador inalámbrico para hasta tres dispositivos que Apple presentó en la keynote de 2017 y del que no volvimos a saber más hasta hace unas semanas, cuando rumores apuntaban a una posible cancelación del producto por problemas con la gestión de temperatura.

Sin embargo, el lanzamiento de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max devolvió la esperanza a todos los que querían el cargador inalámbrico oficial de Apple. Eso sí, como todos los productos de esta lista, hay que esperar a la presentación de esta tarde para salir de dudas. Y en ComputerHoy os contaremos hasta el más pequeño detalle de todo lo que presente Apple.