Samsung Galaxy A6 y A6+: características y precio en España

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La gama media se aprieta, y mucho. Los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+ recién presentados por esta marca vienen a añadir un poco más de pólvora a un segmento que ya de por sí está muy saturado, con móviles que se mueven entre los 200 y los 400 euros y muy pocas variaciones entre ellos.

En este igualdad, cualquier detalle puede ser decisivo para inclinar al cliente potencial en tu favor, y las características del Samsung Galaxy A6 y A6+ tienen muchos detalles que gustarán a todos, pero especialmente a los fieles de Samsung.

Por ejemplo, el desbloqueo facial y por huella dactilar. La firma coreana ha querido mantener el lector de huellas y dar a sus usuarios una opción más para desbloquear el móvil, todo ello sin hacer que el precio de ambos terminales se dispare.

A nivel de hardware, ambos dispositivos son muy parecidos, con procesadores a 1,6 y 1,8 GHz respectivamente, aunque no se especifica qué Exynos será. Lo que sí sabemos es que los dos vienen con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante MicroSD. Parece que Samsung ha dejado atrás para siempre los 16 GB, al menos en la gama media.

La pantalla es otra diferencia entre las especificaciones del Samsung Galaxy A6 y el A6+. Ambas son Infinity Display, es decir, sin marcos, aunque la del A6+ es de 6 pulgadas por las 5,6” de su hermano menor. Otro punto a tener en cuenta es que la resolución del modelo Plus es Full HD+, en lugar del HD+ que equipa el modelo más básico.

  Galaxy A6 Galaxy A6+
Tamaño 149,9 x 70,9 x 7,7 mm 180 x 75,7 x 7,9 mm
Pantalla 5,6″ HD+ Super AMOLED 6″ Full HD+ Super AMOLED
Procesador Octa Core (1,6 GHz)

Octa Core 1,8 GHz

RAM 3 GB 3 GB
Almacenamiento interno 32 GB 32 GB
Cámara 16 MP y 16 MP 16 MP y 16 MP (con flash frontal)
Batería 3000 mAh 3500 mAh
Precio 299 euros 369 euros

Los paneles son, como no podía ser de otra forma, Super AMOLED, la tecnología desarrollada por Samsung que equipan todos y cada uno de sus móviles. Esta no podía ser una excepción.

Esta es una tabla comparativa entre las características de los dos Galaxy A6. Recordemos que ambos terminales estarán disponibles en España la próxima semana.