Samsung Infinity Flex, el teléfono plegable de Samsung se presentaría esta semana

Servicio Tecnico provincia de Noticias

¿Necesitamos un móvil plegable o con pantalla flexible? Puede que muchos penséis que no, ya que ahora estamos viendo innovación en términos de diseño como el móvil con dos pantallas de Nubia o los nuevos diseños desplegables. Sin embargo, muy pronto podríamos conocer el primer móvil plegable de Samsung, el Samsung Infinity Flex.

Samsung lleva años trabajando en el que iba a ser el primer móvil plegable. De hecho, el vídeo que encabeza esta entrada era un tráiler conceptual de Samsung realizado en 2014 para imaginar los dispositivos del futuro. Gracias a las características de la tecnología OLED, las pantallas plegables se convertían en algo que podía ser realidad, por lo que los fabricantes podrían dejar de experimentar con diseños plegables como cierta tablet de Sony que no salió muy bien…

El tiempo pasaba y no teníamos noticias sobre el móvil plegable de Samsung, tanto que ya no será el primero, galardón que ostenta el Royole FlexPai, pero por poco tiempo. Y es que, esta misma semana podríamos conocer el Samsung Inifnity Flex.

¿Lo plegable está de moda? Mirad este concepto de la Surface plegable

Hace unas horas os contamos que se había filtrado información sobre la pantalla del Samsung flexible. Concretamente, la pantalla principal tendría 7,3 pulgadas y la secundaria, plegada, 4,6. Esto nos permitiría contar con un dispositivo que sería un móvil si lo tenemos plegado, y una tablet al combinar ambas pantallas. Ahora ya podíamos tener fecha de presentación.

Hay varios elementos que nos invitan a pensar en la presentación del móvil plegable de Samsung esta semana. El primero es que la compañía registró hace unos días varios nombres de producto, donde destaca el Samsung Infinity Flex como muestra de intenciones, además del Infinity O y el Infinity U, que podrían responder a varias categorías o tipos de móviles.

El segundo es que se ha filtrado un cartel promocional de un evento que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el que se presentará un Samsung de la serie W, los más caros. El tercero es… la propia compañía.

Y es que, hace unas horas, los surcoreanos actualizaron su perfil en Facebook con una nueva imagen que muestra las letras de su logo plegadas por uno de los bordes. Esto nos invita a pensar que muy pronto desvelarán un nuevo dispositivo que tiene todas las papeletas para convertirse en el móvil plegable con pantalla flexible de Samsung que tanto tiempo llevamos queriendo ver. 

Esta es una práctica que Samsung ya ha realizado en el pasado y que siempre se traduce en lo mismo: un nuevo dispositivo. Ahora solo tendremos que estar atentos al 9 de noviembre, este mismo viernes, a ver si de verdad se presenta el móvil plegable con pantalla flexible de Samsung.