El número de descargas de la aplicación TikTok en la Google Play Store ha conseguido alcanzar un nuevo hito, el de los más de 1000 millones de instalaciones haciendo que esta aplicación de vídeos cortos sea la más popular en su género en el mercado.

El confinamiento de las personas en sus casas en gran parte del mundo está provocando que algunas aplicaciones en particular, como aquellas dirigidas a videollamadas y redes sociales, estén experimentando descargas más numerosas y un uso activo mucho mayor respecto a lo que venían cosechando normalmente.

Una de las más beneficiadas de la situación de salud global actual es TikTok que acaba de superar las 1000 millones de instalaciones en la Google Play Store, y posiblemente luche por ser la aplicación más popular de este mes de abril cuando se conozcan los datos a final de mes.

No obstante, según datos de finales de marzo, TikTok ya era la segunda aplicación más popular en la Google Play Store solo por detrás de Zoom, que se ha visto envuelta en distintos problemas de seguridad y que ha podido afectar a su rendimiento para este mes de abril.

TikTok ya tomó medidas a finales del mes pasado para reducir el consumo de ancho de banda, tomando la decisión voluntaria de evitar que los usuarios europeos puedan ver contenido en alta definición durante los próximos 30 días, una fase restrictiva que supuestamente acabará la semana que viene, pero habrá que ver si la compañía decide extenderla.

Descargas TikTok

Aunque se haya limitado la calidad de visionado de los vídeos, los usuarios aún pueden crear y compartir vídeos de manera normal para la comunidad, y en cuanto la restricción sea eliminada, todos estos archivos ya estarán totalmente preparados para poderse visualizar en alta definición como siempre ha sido.

Debido a todo el tiempo que las personas están pasando en sus casas, buscan distintas vías de escape de entretenimiento con sus dispositivos móviles, y las redes sociales son uno de los principales patios de recreo para matar el aburrimiento.

[Vía: AndroidPolice]