Alguien ha sido capaz de crear un contador de coronavirus en tiempo real con una Raspberry Pi, para seguir minuto a minuto todos los casos que se van sucediendo en el mundo y sin salir de casa.

Si bien ya contamos con páginas web que siguen al segundo todas las informaciones sobre el coronavirus, e incluso mapas actualizados en tiempo real, aunque alguno de ellos esconden malware, lo cierto es que si por alguna circunstancia no quieres vivir pegado a la pantalla de tu ordenador puedes hacerte, de una manera bastante fácil, un contador de coronavirus en tiempo real. Así al menos lo ha hecho el usuario jul-bruegger que ha combinado la Raspberry Pi Zero con una pequeña pantalla para mostrar el registro en tiempo real del número de casos de coronavirus identificados, incluso también las recuperaciones.

La pantalla, a pesar de que no es muy grande, no solo muestra los casos de coronavirus en todo el mundo, sino también dividido por países. En la pantalla también se van mostrando las recuperaciones por regiones y a nivel global. En concreto los datos los extrae de la API de coronavirus tracker que está alojada en la aplicación Heroku, que se va actualizando cada 60 segundos. Evidentemente estos datos se obtienen a través de una conexión Wi-Fi integrada en la Raspberry Pi.

El usuario también ha facilitado el kit con todo lo necesario para que te puedas crear este invento bastante sencillo si cuentas con las herramientas y conocimientos adecuados, muchos de los cuales puedes aprender en nuestra guía de compra de Raspberry Pi.

Contador coronavirus con una Raspberry Pi

De esta manera, si estás en cuarentena en casa, y tampoco te apetece entrar a Internet para leer las noticias, puedes fabricarte este contador con una Raspberry Pi, ponerlo sobre tu mesilla, y mirarlo cada 60 segundos para ver todo tipo de actualizaciones.

Son muchos los lugares donde podemos seguir la actividad de la expansión del coronavirus en todo el mundo. Mientras que los países asiáticos ya van recuperándose de la epidemia, ahora los europeos son los que están sufriendo la expansión del brote.

[Vía: HotHardware]