Microsoft está trabajando en una nueva característica que permitirá crear acciones rápidas en Windows 10 de una manera asombrosa, unos atajos que nos permitirán realizar distintas acciones programadas a prácticamente golpe de click.

Si bien Windows 10 ya viene por defecto con un conjunto limitado de acciones rápidas que incluyen accesos directos para habilitar y deshabilitar funciones en el sistema operativo, éstas son muy escasas y permiten dar poca libertad a los usuarios, algo que podría cambiar en un futuro.

Tal como se ha filtrado en las últimas horas, Windows 10 nos permitirá crear botones de acciones rápidas en el centro de notificación de Microsoft Flow, el servicio de Microsoft que se parece bastante a IFTTT.

Windows 10

Si bien no hay nada confirmado, se comenta que con esta característica podremos crear acciones rápidas en el centro de acciones de Microsoft Flow, pudiendo de esta manera automatizar ciertas acciones como puede ser notificaciones determinadas, activar el modo oscuro a las horas que nos interesen, o activar o desactivar distintos servicios como el Wi-Fi o el Bluetooth.

De esta manera se daría al usuario total libertad para automatizar ciertas acciones de Windows 10, algo que quizás no es demandado por el usuario normal, pero que podría sacar provecho quién utilice el sistema operativo de manera mucho más profesional.

Se trata de una de las muchas características que se avecinan para próximos meses a Windows 10, y entre otras que se han rumoreado figuran una funcionalidad parecida al TrueTone de Apple, la cual ajustaría el color de la pantalla de nuestro ordenador en función de la habitación en la que estemos.