YouTube saca la escoba y elimina millones de vídeos

Servicio Tecnico provincia de Noticias

YouTube lleva ya casi un año inmerso en un proceso de reestructuración de contenidos, sobre todo debido a las sucesivas polémicas encadenadas entre Google, los anunciantes y los youtubers, que al final han culminado con una limpieza a fondo del catálogo de vídeos de la plataforma.

En concreto, y según datos publicados por Google, más de 8 millones de vídeos fueron eliminados de YouTube en el último trimestre de 2017, sin contar los que se borraron de forma anterior o posterior. Muchos de ellos se eliminaron por spam, contenido inapropiado o plagio.

Lo curioso de la limpieza elaborada por YouTube es que en un 80% de los casos fue la Inteligencia Artificial de Google quien se encargó de moderar y borrar de forma independiente todos esos vídeos, sin intervención humana. 

Ya sabemos que la IA de Google es bastante avanzada en muchas cosas, pero hasta ahora no había demasiados datos sobre cómo le sacan partido a sus habilidades para moderar y “limpiar” YouTube de contenidos que no se consideran apropiados para la plataforma.

Estos son los ordenadores portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Lo que transmite este informe de la compañía es ni más ni menos que un contundente mensaje: Google va a imponer la ley en YouTube de una forma mucho más decidida que hasta ahora, y eso aplica a todo el mundo. Quieren crear una plataforma con vídeos de mayor calidad y con canales mejores y de más tamaño.

Por eso se dio un giro importante en cuanto a la política de monetización hace pocos meses, dejando sin ingresos a muchos pequeños canales que más o menos iban generando un pequeño flujo de dinero. Los anunciantes han tenido probablemente mucho que ver, y es que algunos están molestos por tener que financiar vídeos con los que no están de acuerdo.

Esta parecer ser la forma que ha encontrado YouTube de resolver su futuro y salir de la encrucijada en la que se encuentra, someterse a una dieta de adelgazamiento para eliminar contenido sobrante.

Galería de fotosMejores aplicaciones de Google para móvilesver las 7 fotos

[Imagen de portada: Rego Korosi / Flickr]