Servicio Técnico Portátil

Las novedades de WatchOS 8: mucho Zen, fotos mejoradas, nuevas opciones de salud y más

Día de presentaciones de software hoy en la WWDC 2021 de Apple. Ya hemos narrado las novedades de iOS 15, iPadOS 15 y MacOS Monterey, y ahora vamos con las novedades de watchOS 8.

Como era de esperar, Apple ha insistido en las funciones de salud y reducción del estrés, y ha añadido importantes mejoras a la app de Fotos, que ahora se pueden usar en el Modo Retrato de las esferas o faces del Apple Watch.

También se estrenan nuevas apps, y se integra al Apple Watch en la búsqueda de dispositivos. Vamos a verlo en detalle.

Uno de los pilares fundamentales de Apple en los últimos años es la salud, muy presente en esta actualización. Pero este año el foco se ha puesto en reducir el estrés y la ansiedad con nuevas apps.

La app Respirar cambia su nombre a Mindfulness, y propone ejercicios de concentración para alcanzar la atención plena. Hay también una función de respiración que te dice cómo respirar cuando estás nervioso, guiándote en el proceso.

La nueva función Frecuencia Respiratoria mide el ritmo de respiración mientras duermes, te avisa cuando nota algo raro, y envía informes al iPhone:

Respiración

En el apartado de registros biométricos, ahora el Apple Watch es capaz de medir la estabilidad mientras andas midiendo la longitud de los pasos, y el ritmo.

La app de Fitness  estrena nuevos filtros para encontrar contenido más específico, y la función Picture in Picture para seguir viendo los vídeos en el móvil, mientras haces otras cosas. Además hay nuevos ejercicios de Pilates y Tai Chi.

Con la nueva función Concentración se bloquean las notificaciones de distintas fuentes, según estés trabajando, estudiando, conduciendo, etc.

Otra de las mejoras importantes de WatchOS 8, está en la app de Fotos. Una nueva interfaz permite navegar más fácilmente en la galería, y hacer zoom girando la corona (el botón) del reloj. Además se pueden obtener fotos de las Memorias (Recuerdos), y usar nuestras propias fotos como esfera a través de la nueva esfera Retratos:

Fotos en esfera

La nueva compatibilidad con los Air Tag permite añadir al Apple Watch a la red de localización de dispositivos perdidos.

La app Wallet estrena el soporte de banda ultraancha, para usar las llaves del coche a mayor distancia. Se podrá añadir la ID de las llaves del coche, de casa, de un hotel, o cualquier otra llave digital, y abrir la puerta simplemente acercando el Apple Watch. También se podrá incluir el permiso de conducir y el DNI, pero de momento solo en Estados Unidos.

La app Casa se integra mejor con Homekit, y estrena nuevas funciones. Puedes ajustar ambientes en dispositivos concretos, o ver la cámara de vigilancia en el reloj, o enviar un mensaje de voz a toda la casa desde la muñeca.

mini

HomePod mini

HomePod mini es la última versión del altavoz inteligente de Apple, con un diseño compacto guarda en su interior un potente sistema de sonido, procesador S5 y compatibilidad con el asistente de voz Siri para el control total de los dispositivos del hogar.

Finalmente, hay novedades importantes en la app Mensajes. Los usuarios pueden combinar la función de Escribir a Mano, el dictado y los emoji en el mismo mensaje. Y es más sencillo compartir música, canciones y otro contenido.

WatchOS 8 también lleva la app Contactos al Apple Watch y ofrece una forma sencilla de buscar, añadir y editar contactos, y de compartirlos directamente desde la app.

Además, ahora muchas más apps aprovechan la nueva función siempre activa de la pantalla del reloj.

La versión para desarrolladores está disponible desde hoy. La beta pública saldrá en julio, y la versión final se podrá instalar en todos los Apple Watch en otoño.