Así es Galaxy Home, el altavoz inteligente con Bixby

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Aunque el Galaxy Note 9 ha sido el protagonista del evento que Samsung ha celebrado hoy, la compañía surcoreana tenía guardadas un par de sorpresas bajo la manga. Una de ellas ha sido el Galaxy Home, el nuevo altavoz inteligente de Samsung con el que la marca quiere conquistar los hogares de los usuarios.

La presentación del Samsung Galaxy Note 9 ha venido acompañada de dos anuncios completamente inesperados. Por un lado, hemos podido conocer el Galaxy Watch, el nuevo reloj inteligente de la marca, y por otro el Galaxy Home, el dispositivo con el que la compañía se estrena en el segmento de los altavoces inteligentes para plantar cara a Google Home, Amazon Echo y HomePod de Apple.

Samsung Galaxy Home es un altavoz inteligente de gama alta que, de acuerdo con el fabricante, combina un diseño elegante con un sonido increíble. El dispositivo tiene forma de lágrima, está recubierto de tela y cuenta con tres patas metálicas para sostenerse. En la parte superior dispone de los botones de control para pasar las canciones y ajustar el volumen.

Samsung Galaxy Note 9: primeras impresiones y opinión

El altavoz inteligente de Samsung ha sido desarrollado en colaboración con AKG de Harman y la marca asegura que la calidad del audio es su punto fuerte. El sonido emana de seis altavoces y un subwoofer, lo que proporciona una experiencia de audio envolvente. Además, también integra ocho micrófonos de campo lejano para detectar la entrada de voz. 

Galaxy Home funciona con Bixby, el asistente virtual de Samsung, y puede llevar a cabo las mismas tareas que en el smartphone. La compañía se ha asociado con Spotify, lo que asegura una perfecta compatibilidad con la plataforma de música en streaming. Además, a través de Samsung Smart Things será posible sincronizar la reproducción con el smartphone o el Galaxy Watch.

Esta es toda la información que ha ofrecido la marca surcoreana en este primer avance. La compañía asegura que dará más información sobre su altavoz inteligente en la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar a principios de noviembre, así que de momento tendremos que esperar para saber más.