Servicio Técnico Portátil

iPad Air 4 podría haber confirmado una de las grandes evoluciones del nuevo iPhone 12

Para desilusión de muchos, la esperada presentación del iPhone 12 no llegó ayer. Desde todos lados barajábamos que pudiésemos ver los nuevos móviles de la compañía, pero parece que tendremos que esperar todavía un tiempo hasta tenerlos en nuestras manos, aunque hay algunos detalles sobre él que ya se pueden intuir.

Más allá de la pantalla con una gran tasa de refresco, el 5G o el diseño, a todo lo que se espera del iPhone 12 hay que sumar ahora otro detalle que se venía barajando pero que hasta ayer no se sabía si tomarlo como una opción real: el puerto USB-C.

Es cierto que se venía especulando con que el iPad Air 4 sustituyese el puerto Lightning en favor del USB-C y en la presentación pudimos ver que así será, aspecto que vaticina un cambio similar en el iPhone 12. Si quieres conocer todas las novedades el nuevo iPad Air, aquí tienes la descripción completa.

Pero, en caso de que llegue este esperado cambio, la idea no partiría solo de Apple. A principio de año la Unión Europea empezó a presionar a los fabricantes de móviles para que unificasen los sistemas de carga. Los motivos son evidentes, desde la sostenibilidad a facilitar la vida de los usuarios. Y en pocas semanas, por 582 votos a favor por 40 en contra, aprobó imponer esta medida.

Este tipo de cable con conector USB Tipo C es el que se está imponiendo en el resto de móviles, de los más baratos a la gama alta, y todo esto sin ningún problema a pesar del gran aumento de potencia que se está viviendo con toda la carga rápida.

Además, un cable USB-C puede abrir la puerta a conectar más dispositivos a los iPhone y facilitar este aspecto con otros equipos que no sean únicamente Apple, algo que realmente echaba para atrás a posibles compradores. Visto lo visto ayer, es posible que el día en que podamos utilizar el mismo cargador para nuestro iPhone y cualquier otro móvil esté más cerca.