Instagram se suma a los movimientos de Facebook y también apuesta por la implementación de suscripciones de pago.

En Meta, antes Facebook, siguen trabajando en implementar la monetización a sus redes sociales y en los últimos tiempos hemos visto movimientos en esa dirección en todas las plataformas. En WhatsApp, Facebook y ahora Instagram buscan que los usuarios paguen de algún modo.

La semana pasada publicamos la noticia sobre los grupos de Facebook que empezarán a permitir las suscripciones como si fuesen de micromecenazgo y parece que en Instagram van a buscar un sistema similar con suscripciones para algunos creadores.

Si hace poco se abrió la puerta a realizar compras a través de Instagram, ahora se avanza en «suscripciones de Instagram» que en un primer momento saldrían en Estados Unidos, aunque después llegarían a más países.

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

En TechCrunch informan que Sensor Tower y Apptopia han detectado movimientos en la App Store con una aplicación denominada Suscripciones de Instagram cuyo valor en la tienda ha cambiado de los 4,99 a 0,99 dólares en los últimos días.

Es probable que la aplicación se lance dentro de poco, aunque de momento no está disponible. Tendrá el objetivo de poner a disposición de creadores de contenido el servicio de suscripciones para que sus seguidores accedan en exclusiva a las publicaciones.

No se sabe si esto también permitirá ofrecer un tipo de contenido distinto o cuál será el funcionamiento en caso de que se oferte algo más que una exclusividad. Tampoco si habrá nuevas insignias o si cambiará la interacción durante las retransmisiones en vivo.

Veremos a quién le puede interesar dar este salto más allá de celebridades, pero lo cierto es que cada vez hay más influencers en redes sociales, especialmente en Instagram, y seguro que muchos se animan. Después faltará que los seguidores también decidan premiar su trabajo mediante suscripciones.